lunes, diciembre 28, 2020

Resumen del mes: noviembre-diciembre


 

Diciembre aun no termina, pero así como el año pasado, quiero hacer el recuento de lecturas generales y lo demás en otros posts, así que este será el típico resumen del mes (bimestre, a estas alturas). 


ENTRADAS GENERALES


Reflexiones desde el encierro

 

Aquí hago un recuento de cómo me trató la pandemia y el encierro en los últimos meses, así como una comparación con lo que pasaba durante los primeros meses de esto.


Lo bueno y lo no tan bueno de bookstagram


Como el título lo dice: en este post les comparto un poco sobre mi opinión respecto a bookstagram. Como todo, hay cosas buenas y otras no tan buenas, y todo va de acuerdo con mi experiencia.


Hablemos de: retos de lectura


En este post de acá les platico un poco sobre mi relación con los retos de lectura: lo que sigo haciendo y lo que ha cambiado desde que comencé con este blog. 


Danmei: mi obsesión china


Entre el año pasado y éste me interesé por el danmei, un género de novelas chinas parecido al bl o yaoi japonés. Es una montaña rusa de la que no me he podido bajar y de la que tampoco me quiero bajar jaja. En ese post les cuento un poco al respecto. 


RESEÑAS PUBLICADAS 





La última luz de Tralia, de Isa J. González | ★★★★ | Reseña completa

 

Kenichi (Ken) despierta después de que su nave espacial sufrió un accidente. Es el único sobreviviente y en un acto desesperado, envía una señal de auxilio esperando que alguien la escuche y le preste ayuda a mitad del espacio. Para su sorpresa, la llamada es atendida por una nave de zestianos, una raza con la que el planeta natal de Ken estuvo en guerra por mucho tiempo. A partir de ese momento Ken se convierte en parte de una nueva tripulación y se da cuenta de que, a pesar de todo, tiene más similitudes que diferencias con los zestianos.

 

La quinta estación, de N. K. Jemisin | ★★★★★ | Reseña completa 


Todo inicia en un lugar llamado la Quietud, un continente en el que los terremotos, las erupciones volcánicas, los tsunamis y otras catástrofes relacionadas con los movimientos tectónicos están a la orden del día y, además, pueden ser controlados por un grupo de personas llamadas orogenes. En esta historia conocemos las historias de tres mujeres: Essun, Damaya y Sienita, quienes nos muestran diferentes caras del mundo en el que viven. Es uno de mis libros favoritos del 2020.


Tokyo Babylon, de CLAMP | ★★★★★ | Reseña completa 

 

Subaru es un chico que viene de una poderosa familia de onmyōji, personas especialistas en magia y adivinación; a lo largo de la historia tiene que hacerse cargo de diferentes trabajos relacionados con espíritus, fantasmas y otras cuestiones sobrenaturales. Todo esto mientras conocemos una historia llena de secretos y de momentos inesperados.

 

The Scum Villain's Self-Saving System, de Mo Xiang Tong Xiu | ★★★ | Reseña completa  

 

Hablando precisamente de danmei, acá les reseño una de las obras que leí en noviembre. La novela comienza cuando Sheng Yuan muere y, por alguna razón desconocida, su alma transmigra al mundo de la última novela que leyó. Ahora se llama Sheng Qingqiu, uno de los personajes de la novela que, para su desgracia, tiene el peor de los finales. Con la intención de sobrevivir a ese mundo, Sheng Yuan, ahora Sheng Qingqiu, decide hacer todo lo posible por no morir de la forma terrible como lo hace el personaje en la obra original... solo que, en el camino, termina enamorando al protagonista.


Heaven Official's Blessing, de Mo Xiang Tong Xiu | ★★★★★ | Reseña completa 

 

Xie Lian era el príncipe heredero del reino de Xian Le. Gracias a su poder espiritual, se convirtió en un dios, pero fue expulsado al mundo humano otra vez por ir en contra del destino. Tiempo después, vuelve a convertirse en un dios solo para ser expulsado a los pocos minutos de haber ascendido al cielo. Ochocientos años después y contra toda expectativa, Xie Lian vuelve a convertirse en dios y es ahí cuando comienzan sus aventuras, en las cuales va desentrañando los secretos más oscuros de los tres reinos: el humano, el de los dioses y el de los demonios. Y hablando de demonios, uno de los más terribles está enamorado de él.

 

LIBROS LEÍDOS

 


 

 

The Scum Villain’s Self-Saving System, de Mo Xiang Tong Xiu | ★★★

 

De esta historia les hablé allá arriba, pero agrego que es súper divertida por lo absurda. No es perfecta, no es la mejor novela, a ratos está rara, pero me hizo reír muchísimo. 

 

Tokyo Babylon Vols. 1, 2 y 3, de CLAMP | ★★★★★

 

También les resumí el contenido en la parte anterior. Agrego: este manga se centra en uno de mis personajes favoritos del clampverse, y es hermosa y triste al mismo tiempo. 


Heaven Official's Blessings, de Mo Xiang Tong Xiu | ★★★★★

 

Es, hasta ahora, mi novela favorita de Mo Xiang Tong Xiu, y digo hasta ahora porque la autora supuestamente está trabajando en otra novela. Me gustó mucho aunque también me hizo sufrir mientras la leía. 

 

Golden Stage, de Cang Wu Bin Bai | ★★★★★

 

Este es otro danmei que trata de Fu Sheng y Yan Xiaohan, quienes se odian a muerte (o al menos eso es lo que piensa todo el mundo). Por razones políticas y a modo de castigo para Fu Sheng, el Emperador decreta que ambos deben casarse o morir. El asunto es que todo es mucho más complicado de lo que parece, pues los dos se ven envueltos en diferentes intrigas, traiciones, intentos de asesinato y misterios, todo mientras descubren verdades sobre ellos, su pasado y su futuro juntos.  


One Piece Vol. 97, de Eiichiro Oda | ★★★

 

Tenía rato que no leí One Piece y me puse al corriente con varios capítulos. Se me ha hecho súper largo el arco de Wano y siento que no me cuentan mucho, por eso las tres estrellas.  


Hasta aquí el resumen del blog, pronto les traeré las entradas de lo mejor del año y así.

 

Publicar un comentario

© Palabras y letras. Design by Eve.