The Scum Villain's Self-Saving System, de Mo Xiang Tong Xiu

martes, diciembre 22, 2020


 

MO XIANG TONG XIU, The Scum Villain's Self-Saving System

★★★


The Scum Villain's Self-Saving System, en adelante solo SVSSS  o SV, es otra novela danmei de tipo xianxia escrita por Mo Xiang Tong Xiu, quien también escribió The Grandmaster of Demonic Cultivation, de la cual les escribí a inicios de este año. Déjenme les cuento un poquito de qué trata esta historia. 


Sheng Yuan es un experto lector online y bajo el pseudónimo de Peerless Cucumber se ha ganado fama de ser un anti de una novela harem para adultos muy famosa llamada Proud Immortal Demon Way (PIDW) en la que el protagonista, Luo Binghe, se consigue un harem de... muchísimas mujeres mientras cobra venganza con todos aquellos que lo trataron mal en su vida, principalmente su maestro Sheng Qingqiu. 


Verán, Sheng Yuan no es cualquier anti que odia por odiar, sino que hace análisis detallados sobre por qué PIDW está lleno de plotholes, personajes estúpidos, deus ex machina y otras cosas terribles, pero aun así sigue leyendo la novela y pagando por ella. Así que cuando llega al final de la historia está tan enojado por haber invertido tanto tiempo y dinero que escribe una enorme crítica puntualizando por qué PIDW es una basura. Lamentablemente para él, mientras está en ello... muere y de alguna manera, su alma transmigra a nada más y nada menos que el mundo de la novela que más odia. 


Pero la cosa no termina ahí, sino que el cuerpo en el que está ahora es el de Sheng Qingqiu, el maestro del protagonista, el que más lo hizo sufrir y cuyo final es el más terrible cuando Luo Binghe (LBG) cumple su venganza. Así que Sheng Yuan, ahora Sheng Qingqiu (SQQ), decide hacer todo lo posible por cambiar la historia y así no morir a manos de Luo Binghe. El problema es que no puede actuar con total libertad, pues el Sistema (una vocecita robótica que le habla todo el tiempo) le dice que no puede hacer del personaje un Out Of Character (OOC). ¿Qué es lo que hace SQQ entonces? Comenzar a seguir las indicaciones del Sistema, cumplir misiones e intentar, lo mejor que puede, cambiar el destino de su personaje... sin darse cuenta de que, en el camino, termina enamorando al protagonista. 


Scum Villain es la primera novela publicada de MXTX, antes de MDZS, lo cual se nota un poquito por la forma como está narrada (aunque siento que también mucho tiene que ver la traducción, pues ambas obras fueron traducidas por diferentes personas). Es una historia divertida, ligera, sí con sus momentos dramáticos y violentos (es algo típico en las obras de la autora, eso de la violencia, la guerra, muertes y, a veces, cosas medio gore), pero que, en general, me tuvo muy entretenida durante los días que pasé leyéndola. Es una obra que da para muchas risas.

 

Creo que lo que más me gusta de la novela es, precisamente, la parte cómica, porque SQQ tiene muchos monólogos internos en los que se queja por cosas del mundo al que fue a parar. Además, está tan concentrado en no morir que no se da cuenta de que cada acción suya en relación con LBG lo único que hace es enamorarlo (y obsesionarlo también, la verdad). ¿Honestamente? No lo culpo por no darse cuenta de nada sino hasta que ya es muy tarde. Su referente del personaje es el de la novela que él leyó, que es la cosa más heterosexual que podría existir.


Respecto a su contenido, si bien es una historia que culmina en romance entre los dos protagonistas (un romance un tanto... turbio, si puedo decirlo así, pues hay un age gap ahí medio raro y algo de dub-con), digamos que la historia es 90% acción, aventura y risa, y 10% romance. Tiene también algunos extras con escenas explícitas, pero como son ajenos a la historia principal, puedes leerlos o no y realmente no afectan al entendimiento de la historia. Excepto, quizá, unos extras que se centran en otros dos personajes y que, si les caen bien estos dos (Mobei Jun y Shang Qinghua en concreto), tienen que leerlos sí o sí, porque son lo mejor.

 

Hasta ahora, SV tiene una adaptación a un donghua con 10 capítulos que pueden ver gratis en Youtube, y que posiblemente les ayude a contextualizarse un poquito o identificar a los personajes principales, porque al menos yo siempre me pierdo al inicio de cada danmei. En fin, hasta aquí este comentario sobre Scum Villain. Si quieren saber un poquito más sobre esto asunto de los chinos, pueden pasarse por mi post Danmei: mi obsesión china

Publicar un comentario

Palabras y letras © . Design by Berenica Designs.