lunes, diciembre 28, 2020

Recuento de propósitos literarios del 2020


 

 

Es el tercer año que haré esto de recordar y actualizar el estado de los propósitos literarios que me hice en enero. Vamos a ver qué tal estuvo esto: 

 

Propósitos del 2020 - Lecturas 

 

I. Leer al menos 50 libros. Esto sí lo cumplí: al día de hoy tengo registradas 64 lecturas en Goodreads, entre novelas, manga y audiolibros. Fue un buen año lector así que no tengo quejas en ese sentido. Yay, me.  

 

II. Leer 3 novelas gráficas y/o cómics que haya querido leer desde hace mucho tiempo. Este es un propósito que también cumplí, pues leí 4 novelas gráficas/cómic que tenía ganas de leer, así que en este sentido vamos también súper bien

 

III. Leer más libros de mi TBR actual. Ok... este propósito lo cumplí, pero al mismo tiempo no. Este año organicé todas mis lecturas pendientes y sí me concentré en ir cumpliendo lo de la lista, pero al mismo tiempo fueron surgiendo nuevas lecturas y pues la lista no disminuyó, al contrario.

 

IV. Leer al menos dos textos periodísticos y de no-ficción. Propósito cumplido también. Este año leí algunos libros periodísticos y de no-ficción. Solo fueron los dos que me propuse, pero para mí estuvo súper cool.

 

V. Leer más libros escritos por mujeres. Creo que casi todos los libros que leí en este año fueron escritos por mujeres, realmente no he hecho un conteo exacto, pero este año mis lecturas fueron más hacia libros escritos por mujeres o personas de género fluido (dos, para ser exactos).

 

VI. Leer al menos 5 libros de autores noveles y autopublicados. Aquí sí les quedo mal. 

 

VII. Leer más libros con representación LGBTTTIQA. Muchos de los libros que leí este año eran con representación queer, así que eso también estuvo súper. 

 

VIII. Asistir a eventos literarios. Fui a una única feria del libro antes de que se desatara el pandemónium, y aunque al estar encerrada en casa pude haber presenciado muchos eventos en línea, la verdad es que este año el trabajo me comió mal y no tenía tiempo para otra cosa que no fuera trabajar y leer de vez en cuando. Fue muy triste todo.

 

IX. Mantener activo el blog. No lo dejé morir y yo cuento eso como una ganancia.  

 

Propósitos del 2020 - Escritura

 

I. Escribir al menos 3 historias cortas. Empecé a escribir dos, no las terminé.

 

II. Avanzar con alguno de los dos proyectos de novela que tengo en mente. Perdí mi único archivo en el que tenía ya iniciada una novela jaja, lo peor fue que ni siquiera me di cuenta del momento en el que lo borré. Eso me desanimó muchísimo, la verdad.

 

III. Editar una antología de relatos. Nope, next.

 

IV. Terminar de escribir los fics que tengo empezados. Este sí lo cumplí... más o menos. Terminé uno y seguí escribiendo otros, aunque no los he terminado.

 

V. Compartir más de mi trabajo con el mundo. Ni siquiera lo intenté, no tenía nada para compartir.


 

Este año fue más difícil de lo que pensé. Mentalmente no me he encontrado en el mejor momento y eso se ve reflejado en esta última parte del recuento. No quiero ser muy dura conmigo misma porque sé lo que ha implicado este año, así que solo espero que el siguiente venga mejor.

6 comentarios

  1. ¡Holaaaaa!

    Feliz navidad y bueno, ya dentro de nada feliz año ;)
    Desde luego que ha sido un año más duro de lo que esperábamos pero vamos, veo que en cuanto a retos de lectura te ha ido genial así que me alegro un montón, ya que prácticamente los has cumplido todos y has leído un montón!!
    Y de escritura bueno, no te preocupes que a ver si mejora el 2021 y todos estamos un poquito más sanos mentalmente y ya será otro año lleno de propósitos ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Feliz navidad y excelente año no tan nuevo! Jajaja. Muchas gracias por pasarte :D tienes razón, fue un año muy duro pero no todo fue terrible. ¡Gracias! Mis mejores deseos para ti y para los tuyos en este 2021 :3

      Eliminar
  2. ¡Hola, Cin!
    Espero que la estés pasando bien en estas fiestas uwu y que te estés planteando tantos objetivos pa'l 2021. Veo que lograste muchos de los que tenías para el 2020 y eso es súper genial, tomando en cuenta que se ha desatado el pandemonium y que eso pudo haber afectado nuestro estado de ánimo

    Espero que en el próximo puedas concretar un poco más los de escritura igual.

    Un abracito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Gracias por los buenos deseos, te mando abrazos fuertes :3 Crucemos los dedos para que sea un año de mucha escritura :D ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    64 lecturas está genial, yo este año he leído sólo 50 pero no me he animado con audiolibros. Yo nunca me he puesto un objetivo de leer novelas gráficas o cómics, de normal ya leo algunos a lo largo del año.
    Por la universidad la verdad es que yo leo bastantes textos no-ficción y artículos. Tampoco suelo mirar si quien escribe es un hombre o una mujer, me guío más por el título, sinopsis y portada. Y pocas veces leo autopublicados, tengo pendientes dos colaboraciones pero aún no he podido arrancar con ello.
    Este año no he podido asistir a ningún evento literario, porque con la pandemia me ha entrado miedo. Mi blog también ha estado activo, así que todo bien.
    La verdad es que yo escribir no escribo, pero este año he decidido intentar escribir cada día tres páginas en una libreta a mano. Parece que a nivel de escritura sientes que no has cumplido mucho con tus retos, pero no te preocupes, seguro que el 2021 te irá mejor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte a saludar al blog :D Yo no me había animado a leer audiolibros hasta hace poco, la verdad es que me parece una buena forma de leer cuando no tienes tanto tiempo de estar con el libro en mano jaja. Muchas gracias por los buenos deseos :D

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.