jueves, octubre 03, 2019

Resumen del mes: septiembre



Uff, septiembre también se pasó súper rápido y no puedo creer que le resten sólo tres meses al año. Como se pudieron dar cuenta, tampoco fue un mes demasiado productivo en cuanto a actividad en el blog, aunque octubre parece que será algo movido en el aspecto personal. Por lo pronto, les dejo el resumen de septiembre.

ENTRADAS GENERALES


Este fue un aviso y aprovecho para retomarlo: ¡presento mi novela esta semana! Estoy nerviosa y emocionada y aunque sé que saldrá bien, de todas maneras siento que puede pasar de todo. Si gustan acompañarme, es el próximo 5 de octubre a las 16:30 horas en el Foro Cultural Zirahuen, ubicado en Lago Zirahuen 148 col. Anáhuac, Miguel Hidalgo, CDMX. Está cerca de metro Colegio Militar. 


Tenía muchas ganas de hacer una entrada como ésta, y al fin aquí está. En este post les comparto los materiales que utilizo para decorar mi journal: retazos de papel, washis, marcadores, stickers y más. 


El mes pasado hice limpieza de mi escritorio y como ahí tengo una caja llena de cartas, estuve revisando su contenido y de ahí vino esta reflexión sobre cómo escribir, enviar y recibir cartas te cambia un poco. 

RESEÑAS PUBLICADAS

Clover, de CLAMP | ★★★ | Reseña completa

Un manga de fantasía urbana y distópica que cuenta la historia de una chica trébol, personas con poderes que les permiten controlar la tecnología. Es una historia triste, ¿pero qué más se puede esperar de las CLAMP?

My Lesbian Relationship With Loneliness, de Kabi Nagata | ★★★★ | Reseña completa

Otro manga de los que leí en junio por el mes del orgullo. Aquí la autora presenta una historia autobiográfica en la que retrata temas como la ansiedad, la depresión, la soledad y la búsqueda de una misma a través de la sexualidad. 

LIBROS LEÍDOS

Las vírgenes suicidas, de Jeffrey Eugenides | ★★★ 

Hace muchos años vi la película y recuerdo que me causó un gran impacto. Tiempo después leí Middlesex, del mismo autor, y pensé que si ese libro me había gustado muchísimo, lo mismo podría ocurrir con esta historia que me sorprendió al verla en película. Me gustó leerla, aunque no me fascinó, pero sí me parece una historia muy triste.

Blood Bank, de SILB | ★★★ 

Es un manhwa BL. Comenzó como algo ligero con un toque de humor y se volvió súper dark. En algunas cosas es bastante predecible y deja muchos cabos sueltos, además de que el desenlace se da un tanto apresurado para mi gusto, pero me gusta la idea y la historia de amor está linda.
Un día más con vida, de Ryszard Kapuściński | ★★★ 

Creo que uno de los momentos que más me gustan son cuando Kapuściński comienza a comunicarse con Varsovia y cuenta todo lo que pasa al frente.

Diez minutos, diez historias, de Cecilia Agüero | ★★★★

Diez relatos muy distintos entre sí, pero con algo en común: una narración amena y llena de sorpresas. Cada relato me deja con impresiones distintas; hay algunos que me habría gustado que estuvieran más desarrollados y otros que la autora deja justo en el momento exacto para provocarte diferentes emociones. Me gusta encontrar un poco de todo en el trabajo de Cecilia: desde el factor sorpresa (o, como me gusta decir, el factor wow), hasta tristeza, enojo y una sonrisita por ahí.

LIBROS COMPRADOS

Me suscribí a BOOKISH y hace unos días me llegó mi primera caja de suscripción, así que ahora tengo:
  • Un corazón demasiado grande, de Eider Rodríguez
OTROS

Grupo Amanecer dio el fallo de los relatos seleccionados para una antología a la que convocaron hace unos meses. ¡Mi relato fue uno de los seleccionados! Estoy muy emocionada por eso, hace que me sienta menos inepta en esto de ser escritora. En cuanto sepa más sobre eso, les compartiré información al respecto. 


12 comentarios

  1. Paso por aquí para decirte que me encanta tu blog y principalmente para desearte mucha suerte y magia en la presentación de tu libro.
    Me gustó tu entrada y me hizo sentir nostalgia...
    Hace tantos años que no escribo una carta o que no envío una tarjeta o postal en la forma "tradicional" o "vintage", años que no piso el correo (solo recibo facturas y propaganda jajaja). En mi adolescencia y juventud viví fuera de mi país y recuerdo que esperaba impaciente las cartas de mis amigas, me sentía tan feliz cuando las leía y las contestaba ...
    Que bonitas libretas, cuando era joven (hace miles de años) usaba libretas, las decoraba, juntaba poemas y frases en ellas, también coleccionaba sobres, esquelas hasta servilletas !!! entre tantas mudanzas no me queda casi nada.
    Me hiciste volver al pasado y a bonitos recuerdos con tu entrada...
    De los libros reseñados hay un par que me interesaron, pero por ahora tendrán que esperar, son tantos los pendientes que tengo aún ...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario y por la suerte. ¡La presentación estuvo súper! Disfruté mucho todo lo que pasó :] Comencé a decorar mis libretas hace poco más de un año y enviar cartas lo hago desde hace tiempo, creo que es muy bello poder contactar con personas que viven lejos, e incluso con las que viven cerca, pero a través del papel cambia un poco la dinámica y la forma de nteractuar.

      Eliminar
  2. De las obras que nombraste solo leí My Lesbian Relationship With Loneliness (que me encantó) y un poco Blood Bank, pero me llevo varias recomendaciones.
    ¡Felicidades y muchos éxitos en tu presentación! Dale con todo :D
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MLRWL me gustó muchísimo, me parece una obra muy sincera, y Blood Bank creo que iba algo rápido a ratos, pero igual disfruté leyéndola :D Gracias (atrasadas) por los buenos deseos <3

      Eliminar
  3. A pesar de todo tuviste un gran mes :) y me encantaron las entradas. Muchos éxitos en la presentación de tu libro!!! Contanos después como fue!

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte en la presentación, Cin <3 Espero que te diviertas mucho y que tengas la dosis adecuada de nervios ricos y sabrosos.
    Se nota que ha sido un mes productivo y lleno de sorpresas. Espero que octubre te depare cosas igual de chachis :3
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhh estuvo bien bonita la presentación <3 septiembre fue un buen mes y después valió cheto porque me ocupé y hasta ahora tengo tiempo de medio acomodar mi vida.

      Eliminar
  5. Muchas felicidades con lo de tu relato! Cuando tengas más noticias me avisas para comprarlo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto, Lau! Lo voy a gritar al mundo en cuanto sepa más al respecto :D

      Eliminar
  6. ¡Holaaa Cin! Quiero felicitarte por la publicación de tu libro. No te dije nada por las redes sociales, pero estuve pendiente de lo de la presentación y estoy muy muy feliz de que hayas logrado lo que querías. Espero que muchas personas lo lean y por supuesto que yo también, jajaja. Aunque no sé cómo conseguirlo desde Colombia.

    Un abrazo y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Por lo pronto sólo lo vendo en físico acá en México, pero para la versión digital lo puedes comprar en Amazon :D

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.