sábado, septiembre 07, 2019

Journaling: materiales que uso para decorar



Desde hace tiempo quería hacer esta entrada. Debo confesar que no la hacía porque me daba un poco de flojera tomar todas las fotografías necesarias, pero hoy, a fin, decidí sacudirme la pereza y preparar esta entrada. Como saben, me encanta hacer journaling y también me encanta ver cómo otras personas decoran sus respectivas libretas, diarios, agendas y similares. 

A lo largo de los dos años que llevo haciendo esto, he buscado diferentes formas de decorar mis libretas: a veces me gusta el resultado que obtengo, a veces no me gusta para nada, pero esto me ha permitido desarrollar mi creatividad y también mi tolerancia al fracaso o la desilusión, porque he aprendido que no debo hacer páginas perfectas para disfrutar lo que hago. 

Como parte de todo lo que he aprendido con el journaling, también está el aprender qué tipo de materiales me acomodan más al momento de decorar, así que en esta ocasión les comparto lo que yo uso para dejar tan lindas como puedo las páginas de mis journals. 

PEDAZOS DE PAPEL



Empecé a ponerle pedazos de papel al journal cuando recibí algunos paquetes envueltos en papel craft. Como sentí que era una pena desperdiciar ese papel, intenté pegarlo en las páginas del journal de aquel entonces, y me gustó mucho el resultado. Desde entonces, cada que a mis manos llega algún tipo de papel que puedo reutilizar, lo hago, y eso es lo que uso para decorar la mayoría de las páginas del journal.
WASHI



Sip, el clásico de los journals de cualquier tipo. Uso muchos tipos de washi, aunque prefiero las que tienen colores sólidos o dibujos bonitos. Algunas de ellas se vuelven mis favoritas por temporadas, aunque la que más uso es una de una ilustradora mexicana que se hace llamar Miss Etoile. La voy a ver en un evento en diciembre, así que planeo comprar más de su washi

MARCADORES

No soy muy buena con el lettering, pero hago mi mejor esfuerzo para decorar mi journal con frases o poniendo la fecha con letra bonita. Al inicio usaba marcadores de los que tenía en casa, como marcatextos y a veces algún Sharpie, pero no me convencía cómo se veía. Cuando empecé a practicar mi lettering y supe que era conveniente tener marcadores de punta pincel, compré unos BIC que no me funcionaron del todo y luego conseguí unos en Miniso, pero la punta se abre si la presionas mucho, así que no eran útiles.


Eventualmente me encontré con los PRISMACOLOR y la verdad es que me gustaron mucho para comenzar a practicar. Aunque los he usado bastante, la punta no se ha maltratado del todo y por eso los recomiendo si es que apenas empiezan a hacer lettering y no saben cómo practicar o qué tipo de material usar.

Después de probar los Prismacolor, me mudé a los Tombow. Como son unos marcadores más costosos, los he ido comprando poco a poco y cuando los encuentro, más que comprarlos por paquetes. En especial, cada que encuentro el negro corro a comprarlo porque es el primero que se agota.


Uso también los MIDLINER de Zebra, en la gama tradicional (no le tomé foto porque dejé los marcadores en otro lado), y me gustan muchísimo. Quería unos desde hace tiempo y los que tengo los compré en Canadá cuando los encontré por pura casualidad. 

Y ya para terminar, hace poco me compré estos marcadores de la marca Kelly Creates. Los encontré en Lumen y me llamaron la atención, pero pasó mucho rato antes de que empezara a usarlos. Son de doble punta pincel y son más delgados que los Tombow, así que me permiten escribir con mejor detalle.



STICKERS

Hace tiempo encontré este libro de stickers y me encanta. Son 1,000 stickers para journals y planners, así que son perfectas para lo que hago con mis libretas. Algunas no me gustan del todo porque tienen foil y no soy muy fan de que haya demasiado dorado, pero el resto me parecen adorables, en especial por los tonos pastel que tiene.



También tengo otras planillas de stikers. Una de ellas me la obsequió mi hermana y las otras las compré en MUMUSO hace un par de semanas. No siempre le pongo stickers de este tipo al journal, pero ocasionalmente me gusta decorarlo con ellas. También tengo stikers que me han regalado o que he comprado en convenciones de anime y otras cosas ñoñas.




POST-ITS

Otro clásico de esto del journaling. Uso estos post-its para decorar. Últimamente no los utilizo tanto porque rompen un poco con la estética del resto de mi journal (excepto el que es verde menta), pero son bastante prácticos en ocasiones. Los uso principalmente para resaltar algún detalle o algún aspecto especial del día, o para ponerme notas motivacionales.



OTROS

Además de todo lo anterior, uso impresiones o fotos para decorar. No tengo impresora así que a veces voy a imprimir varias cosas que me sirven. Hace poco me compré la impresora de Instax, porque me pareció más práctica que la cámara. La cámara polaroid tiene su lado bello, porque es como más nostálgico al ver la foto tomada en un momento único e irrepetible, pero a mí me enfadaría mucho tomar una foto y que no me quede como lo esperaba, así que con la impresora puedo elegir la foto desde mi galería personal y así imprimir. Ah, y uso también los sobrecitos de tés que tomo.



Y también uso esta especie de stickers. No sé bien cómo llamarlos, porque son como esos tatuajes temporales, sólo que estos se ponen sobre el papel y se frotan en la parte posterior para que la impresión quede sobre la superficie. En realidad son para felicitaciones por cumpleaños o celebraciones y aniversarios, pero muchos me han servido por sus frases o elementos decorativos. No recuerdo de qué marca son, tampoco, porque los saqué todos del empaque, así que eso se los debo. (El honguito que acompaña la foto es parte de una de mis washis).



Esto es lo que uso para decorar mi journal. ¿Coincidimos en algo?

15 comentarios

  1. ¡Hola!
    Coincidimos en todo.
    Yo me la paso recogiendo florecitas y las seco entre libros :)
    También recojo cartones o envolturas con acabados metalicos para adornar.
    AAAAAH me encanta que estés haciendo journaling <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las flores lo he pensado, pero no me gusta que quede tan abultado el journal, si así ya queda gordo xD muchas gracias por el comentario <3

      Eliminar
  2. ¡Hola linda!
    Me han encantado todos tus materiales. Coincidimos con los Tombow y los Zebra Mildliners y obviamente en los washis y post-its pero en diferentes diseños. Me gusta mucho que compartas las cosas que usas en to Journal, siempre ando en busca de inspiración cuando dejo el mío de lado haha

    ¡Saludos linda! Que tengas una bonita semana ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por el comentario, a mí también me encanta ver lo que hacen otras personas para inspirarme o ver qué puedo adaptar a mi propio journal ❤️

      Eliminar
  3. ¡HOLAAA!

    Me enamoré de todo *-* todo te queda hermoso, y la verdad es que no es que uses cosas de otro mundo para decorar tus journals. Se siente como que cualquiera podría conseguir esos materiales, así que me acabaste de convencer para que comience los míos. Dices que no te va bien con el lettering, pero por ahí vi unos títulos muy bien hechos, eh?

    Como dije, me inspiraste a hacerlo. Aunque ya será el otro año, porque no me sentiría bien comenzándolo en este dado que ya se va a acabar, pero sea como sea, no veo la hora de iniciar.

    Me encanta todo, y las fotos muy bonitas. Sigue compartiendo de estas entradas, las leeré todas ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias <3 realmente no, no uso nada de otro mundo para decorarlos, es sólo cuestión de ser un poquito creativa con lo que se tiene a la mano :D gracias por el comentario, si te animas me gustaría mucho ver tu journal <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! No soy tan ordenada como para llevar un journal jaja pero me encanta lo que has podido lograr en tu caso. El lettering es súper bello y relajante así que me gusta bastante hacerlo aunque no lo hago frecuentemente.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo tampoco soy tan ordenada, de hecho no escribo en él todos los días, sino cada que me dan ganas o cuando siento que tengo algo importante que recordar.

      Eliminar
  5. Hola.
    Yo no tengo un Journal, sería incapaz de llevarlo al día pero me gusta ver los pasos que has hecho y como lo has decorado.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog, así me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y por decidir seguir mi blog :D

      Eliminar
  6. Que precioso todo *-*

    Uff yo quiero empezar con el lettering pero no quiero gastar demasiado por si después no me gusta o no soy buena XD esos de prismacolor me hacen ojitos y ya buscándolos no están caros :3

    Más entradas así me encantan!

    Saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba lo mismo del lettering, por eso empecé con materiales que no son costosos :] podrías intentar con un único marcador Tombow y practicar con ese hasta que te salga o se acabe la tinta jaja. Los Prismacolor son económicos y sí sirven para empezar a practicar lettering :D

      Eliminar
  7. ¡Hola! ¡Cuánta inspiración en un solo post! *^*/

    Coincidimos en casi todo, yo sólo uso los plumones de Miniso (aunque ya se están secando) porque son más económicos, pero sí me gustaría probar las otras marcas que mencionas.

    ¡Los Post-it y Washis no pueden faltar!
    Yo soy re-mala para el lettering y creo que por eso me deprimo y boto por un tiempo mi Journal (como ahora).

    Un saludo, todo está precioso ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que a veces no es necesario hacer mucha caligrafía para lograr grandes resultados :D mira los ejemplos de Ale: https://undiade-otono.blogspot.com/2019/09/journaling-time-libretas-que-uso.html

      Te recomiendo los Prismacolor si quieres probar unos marcadores tipo pincel que no sean tan costosos :] Gracias por tu comentario <3

      Eliminar
  8. Todo hermoso, me gustaría aprender siento que es súper relajante, ya que yo padezco de mucho stress

    ResponderEliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.