domingo, septiembre 22, 2019

La magia de escribir y recibir cartas



Hace algunos días estaba acomodando algunas cosas en mi escritorio y me acordé de una caja en la que guardo cartas desde hace varios años. Mientras le buscaba un nuevo lugar para colocarla (porque tengo un verdadero desastre en mi cuarto, no se imaginan), hice una pausa para vaciar su contenido y terminé revisando las cartas y postales que guardo en ella.

Ese momento me hizo pensar en que soy una persona muy afortunada por recibir correspondencia tradicional de vez en cuando. Creo que esto es algo que no se debería perder, la emoción de tener recuerdos de este tipo. Hay algo muy hermoso en recibir una carta y en escribirla, incluso cuando es correspondencia con alguien con quien puedes comunicarte por otros medios más inmediatos, como mensajes o redes sociales. Creo que, al escribir cartas, te vuelves más reflexivo y te comunicas de forma distinta con las personas a las que les escribes.


Más que tener pen pals (amigos por correspondencia, algo que he notado que se está poniendo de moda otra vez), las cartas y postales que he recibido a lo largo de los años han sido enviadas por personas que conozco frente a frente, como mi hermana o mis mejores amigas. También tengo cartas de amistades que ya se perdieron pero de las que me queda el recuerdo (a veces un tanto agridulce, debo decir).

Puedo decirles que, al enviar correspondencia por correo tradicional, también hay una intimidad diferente con la persona esperando al otro lado: aunque me escribo con personas a quienes puedo ver o con quienes puedo mantener conversaciones más instantáneas, los temas que hablamos en las cartas son diferentes a los que hablamos por otros medios. Toda esta correspondencia la guardo con mucho cariño y realmente quería compartirles esto, aunque no venga muy al caso con todo lo de más del blog jaja. ¿Ustedes mandan cartitas? ¡Mándenme una!

12 comentarios

  1. Yo a todas las personas que me han importado de alguna forma les escribo. Lo he hecho con amigas, tipos que me han gustado y novios. Sin duda creo en lo que dices, que es algo muy íntimo y especial y a mi me encantaría que me escribieran alguna (parece ser que soy yo la que lo hace jaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo solía escribir cartas para mis personas cercanas cuando iba en la secundaria, después dejé de escribirlas. Ahora sólo las escribo de vez en cuando, pero es hermoso cuando recibo una. Deberíamos enviarnos cartitas xD

      Eliminar
  2. Ahhhh que belleza, siempre trate de mandar correspondencia a amigas de otro país pero termino en fracaso por nuestro Correo hahaha. Creo que casi no tengo cartas así, con estampilla y todo, sería bonito recibir y enviar.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo único que me choca, el hecho de que no lleguen las cosas y se pierdan en el limbo :c pero sí, es súper bonito enviar y recibir cartitas <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Ay, yo siempre regalo cartas para los cumpleaños <3 No sé, siento que hay algo verdaderamente mágico al respecto, y coincido completamente con todo lo que decís en este post. ¡PERO QUÉ ENTRADA TAN PRECIOSA! ME ENCANTA, ME ENCANTA, ME ENCANTA <3 No sé, todo lo que dijiste fue taaannn acertado y poético y astfdeygfrh <3 Retweet a todo jajajaja :3 Sin duda me encantó, me dejaste sin palabras y me volaste la mente <3 ¡HER-MO-SO!
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTA ENTRADA!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es súper bonito esto de las cartas, de verdad <3 gracias por tu comentario tan lindo <3 <3

      Eliminar
  4. Te juro que cuando compré tu libro pensaba mandarte una carta de vuelta con algunos separadores de mi tienda pero luego pensé... no, me voy a ver bien intensa usando su dirección sin permiso jajaja. Pero si tengo tu permiso con gusto te mando cartitas, solo mándame tu dirección otra vez que perdí el sobre donde venía el libro jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lau! Tu envíame las cartas que quieras jaja, podemos ser penpals <3 pero sí, claro que puedes enviarme cartas, ya te paso mi dirección otra vez.

      Eliminar
  5. Hola,

    A mi me encantan las cartas en físico, tengo algunas que he recibido años atrás, y de vez en cuando las reviso, la verdad que si da una especie de intimidad.
    Yo suelo escribirles cartas a mis hermanas y amigas cada año por su cumpleaños, es emocionante mientras las escribo.

    Hace un tiempo quise probar con las pen pals pero nomás no se me hizo, ¡debe ser increíble recibir cartas desde el otro lado del mundo!.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las cartas físicas son muy bonitas, qué bello que le escribas a tus hermanas y amigas, de verdad. Y sí, es bien lindo recibir cartas desde lugares lejanos :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Ay, me encanta esto <3 También mantengo envío de cartas y paquetes con algunas amigas que conocí por interné, aunque hablo casi a diario por otras redes con ellas. Me encantaría mandarte algo en un momento de estos, así que ya veremos :3
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, yo debo escribir mi cartita para ti, que estas semanas estuvieron caóticas, pero ya lo haré pronto :D

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.