martes, octubre 01, 2019

Octubre de autoras con #LeoAutorasOct


Desde hace algunos años he visto la iniciativa #LeoAutorasOct, una iniciativa que se originó en 2016 y cuyo objetivo es visibilizar el trabajo de escritoras. Por tal o cual razón nunca participaba, pero este año quiero aportar mi granito de arena a la lectura de autoras. 

Sé que mi tiempo es escaso y mis otras obligaciones son muchas, y tampoco quiero agobiarme con la lectura, así que he decidido apuntarme solo con 3 libros que leeré y tengo toda las intenciones de reseñar:

Un corazón demasiado grande, de Eider Rodríguez

Este libro me llegó con mi suscripción a Bookish ES, de la que les hablaré después, y se ve interesante. Así que he decidido leerlo este mes durante la iniciativa. 

Una mujer acepta la incómoda tarea de cuidar a su exmarido enfermo a pesar de llevar veinte años separados. Una familia marcada por las secuelas físicas de un terrible incendio celebra el cumpleaños de su hija. Una mujer conserva en un bote el mioma extirpado de su útero y otra no reconoce sus propias manos. También hay historias políticas donde sus protagonistas arrastran heridas del violento pasado del País Vasco y relatos familiares sobre mujeres desapegadas de sus hijos, de sus madres o de sus propias vidas; cuentos que ponen en entredicho la solidaridad o en los que importan más los animales que las personas.

The Very Best of Caitlín R. Kiernan

Kiernan es una autora consentida en mi blog. Fue la autora que adopté cuando #AdoptaUnaAutora aún existía, y desde entonces he procurado continuar leyendo su obra. Esta antología la encontré en Bookmate y para aprovechar el mes, he decidido leerla igual. Pueden leer todo lo que he publicado y reseñado de ella dando clic aquí

In this retrospective collection of her finest work—previously only available in limited editions—Kiernan cuts straight to the heart of the emotional truths we cannot ignore. 


El priorato del naranjo, de Samantha Shannon

Este libro lo vi en bookstagram hace un tiempo y me llamó algo la atención. Me decidí a leerlo a raíz del post de recomendaciones que hizo Nea en su blog.

La Casa de Berethnet ha gobernado Inys durante mil años. Aún sin casar, la reina Sabran IX debe concebir una hija para proteger a su reino de la destrucción. Pero los asesinos cada vez están más cerca. Ead Duryan es una intrusa en la corte. A pesar de que se ha posicionado como dama de compañía, es leal a una sociedad oculta de magos. Ead vigila a Sabran, protegiéndola en secreto con magia prohibida.
Al otro lado del mar oscuro, Tane ha entrenado toda su vida para ser una jinete de dragón, pero se ve obligada a tomar una decisión que podría romper su vida en añicos. Mientras tanto, el Este y el Oeste siguen divididos. Cada región tiene una religión diferente basada en los sucesos acaecidos mucho tiempo atrás. Los que adoran a los dragones, los que los detestan y quienes adoran al Sin Nombre aparentemente nunca se pondrán de acuerdo. Y las fuerzas del caos se despiertan de su letargo y parecen estar a punto de llegar.
También me gustaría, al fin, terminar de leer Potenkiah. La profecía, de Andrea Saga. Ando con este libro desde hace meses pero no me he dado el tiempo de terminarlo y de verdad quiero avanzar con esa lectura.

Este es el plan, amigos. ¿Lograré leer y reseñar estos libros? No lo sé. Quizá sí, quizá no. Ya veremos qué pasa. También me gustaría mucho hacer algunas otras entradas sobre autoras y recomendarles a algunas de mis favoritas, que nunca lo he hecho.

¿Van a participar en el #LeoAutorasOct? 

Publicar un comentario

© Palabras y letras. Design by Eve.