sábado, mayo 01, 2021

Serie Shadow and Bone


El fin de semana pasado mi hermana y yo hicimos mini maratón para la serie de Shadow and Bone, que está en Netflix. Debo decir que mi relación con los libros del Grishaverse fue algo difícil al comienzo porque la primera trilogía no me pareció tan genial. De hecho, como mencioné en mi reseña de este libro, a idea general de los libros me pareció es interesante, en particular porque el mundo que creó Bardugo no es el inspirado en países angloparlantes, sino en algo parecido a Rusia, lo cual en su momento me pareció algo muy refreescante. (Si les interesa, también pueden leer mi reseña de Siege and Storm y de Ruin and Rising).


Si bien la primera trilogía de Grisha no me encantó, cuando leí Six of Crows y Crooked Kingdom, mi opinión cambió para bien, porque esa bilogía me gustó mucho más que la primera parte de todo este universo, lo mismo que King of Scars (que, ahora me doy cuenta, nunca les reseñé oops). De esta otra parte del grishaverse me gustó que todo es un poco más oscuro y complejo. La historia de Alina nunca me encantó. La chica común y corriente y aparentemente débil descubre que tiene un poder maravilloso ya es bastante cliché, y aunque la autora logra crear una historia que convence, hay algo en la forma como está contado todo que nunca terminó de cuadrarme a mí. Cosa que no pasó con Six of Crows, que desde el inicio me enganchó, especialmente por los personajes, que me parecen mucho más carismáticos. 


De regreso a la serie, desde el momento en el que me enteré que la estaban produciendo me emocioné mucho, más por los personajes de SoC (que, si no ha quedado claro, son mis favoritos). Tenía mucha curiosidad por saber cómo harían para mezclar la trama de Shadow and Bone con la de Six of Crows, porque en la historia original (y lo comento para aquellos que no han leído estos libros), los personajes nunca se encuentran ni se conocen. De hecho, lo que ocurre con Alina y el Darkling pasa algunos años antes que la trama de Kaz y compañía. Aprovecho para comentar que si no han leído los libros y quieren hacerlo, no es necesario leer Shadow and Bone para entender Six of Crows, aunque sí para entender King of Scars


La verdad es que la serie no me decepcionó, aunque sí creo que algunas cosas pasan muy rápido o de manera muy superficial, algo que, me parece, ocurre porque tuvieron que meter también a los personajes de SoC. De ellos no tengo quejas jajaja, creo que lograron empatar bien la presencia de los personajes para explicar quiénes son, cómo se conocen entre ellos y cuáles son sus habilidades, que será util cuando cuenten la parte de la historia de ellos que sí tiene que ver con las novelas. Mis favoritos son Jesper e Inej. Ahora no podré imaginarlos sin pensar en Kit Young y Amita Suman, respectivamente. 


Ya como comentario final, solo diré que Ben Barnes como el Darkling me genera sentimientos encontrados, porque me gusta como el personaje pero al mismo tiempo, no puedo dejar de pensar Caspian, esa no es tu película jajaja. Y bueno, esto era lo que quería contarles de la serie. ¿A ustedes qué les pareció? 

4 comentarios

  1. Hola, leí el primer libro y me vi los primeros dos episodios de la serie, pero la pausé porque quiero leer Seis de cuervos primero. ¡Saludos de blog divergente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que disfrutes mucho tu lectura de Seis de Cuervos :D es un libro mejor que la primera parte de la trilogía :]

      Eliminar
  2. ¡Hola Cin!
    Chócalas, Jesper e Inej también fueron mis favoritos, aunque yo los conocí por aquí porque no he leído los libros. La temporada me pareció bien y ya, nada espectacular; nunca logré interesarme o engancharme a la trama por lo mismo que comentas, ese tipo de historia además de cliché a mí ya no me llama nada. Pero el mundo y la ambientación sí me gustaron, y siento que su segunda temporada (que aún no sé si está confirmada pero por el éxito que ha tenido la primera supongo que es un hecho) podría gustarme más, como me pasó con Umbrella Academy.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es que la primera parte no es tan espectacular (al menos a mí no me lo parece jaja), siento que por eso pusieron a los cuervos desde esta primera temporada, para tener algo con lo cual engancharnos :P a ver qué pasa con la siguiente temporada (si es que la hacen, pero como dices, yo creo que sí).
      Un abrazo :D

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.