viernes, abril 30, 2021

Red, White & Royal Blue, de Casey McQuiston


MCQUISTON, Casey. Red, White & Royal Blue. St. Martin's Griffin. 2019. 421 páginas.

★★★


Alex Clarademont-Díaz es el hijo de la primera presidenta de los Estados Unidos. Es un chico carismático e inteligente que quiere dedicar su vida a la política. Ah, y también odia a Henry, el príncipe del Reino Unido. Cuando una discusión entre ambos pone en riesgo las relaciones diplomáticas entre sus dos países no les queda otra opción más que aparentar una amistad, para que el mundo crea que siempre han sido muy cercanos. 


Al inicio Alex cree que pasar tiempo con el príncipe es una de las peores cosas que podrían ocurrirle y no puede esperar a que la farsa termine y cada uno pueda hacer su propia vida, lejos del otro. Sin embargo, mientras más conoce a Henry, se da cuenta de que la imagen que tenía del príncipe no tienen nada que ver con lo que es en realidad. Y poco a poco, entre visitas espontáneas y viajes que cada vez se vuelven más difíciles de justificar, entre ambos surge una relación mucho más profunda de lo que cualquiera de los pudo haber imaginado. 


Red, White & Royal Blue es de esas novelas que tenía súper pendientes prácticamente desde que se publicó. De hecho, el libro forma parte de mis 21 libros para el 2021, porque de verdad tenía ganas de leerlo y ha estado en mi librero desde el año pasado. Debo admitir que también es de esos libros con los que tenía expectativas un poquito altas, por todo el hype que hubo alrededor de él, y aunque no me decepcionó la lectura, tampoco puedo decir que entre en la lista de favoritos de este año. 


Disfruté mucho leyendo la relación entre los personajes, cómo pasan de caerse mal (al menos en el caso de Alex) a convertirse en amigos y eventualmente a estar enamorado uno del otro. Henry es un personaje que me dan ganas de abrazar, lo quiero mucho. Alex me cae bien, pero no igual que Henry. Es que Henry me parece una persona tan dulce y miserable a pesar de que tiene todo, una persona atrapada en una vida que no le deja ser quien es realmente, lo cual me parece muy triste. Ah, y los otros personajes del crew principal igual me agradaron mucho. En cuanto a personajes no tengo quejas, realmente. O quizá solo el hecho de que me habría gustado ver un poquito más de algunos. 


En cuanto al a trama... pues a ver, la trama. Es muy irreal lo que ocurre en la segunda mitad del libro, pero me da gusto que funcione para los personajes y el tipo de historia que nos cuentan. Es una novela sencilla, para pasar el rato, con drama pero not too much drama (y por el tipo de historia que nos narran, en donde todo se puede poner muy, muy diplomático, realmente se prestaba para que hubiese un dramón de aquellos. Yo esperaba uno, la verdad), con romance y escenas eróticas, y con un rollo político al final. A mí la política de EUA me da mucha flojera, en parte porque ni la entiendo, así que los últimos dos capítulos se me hicieron muy aburridos y me fui saltando párrafos. Siento que, de igual manera, hay algunas cosas que están de más, pero insisto: la historia es ligera, rápida de leer y fácil de entender, y eso me gustó. Es una historia entretenida. 


Como decía en Instagram cuando empecé a leer el libro, no tengo pruebas pero tampoco tengo dudas de que la autora es de esa generación de fickers que ya están siendo autores profesionales. Y eso está chido, me encanta esta generación de autores. El libro me da mucho la sensación de tener esa narrativa muy de fic: las voces de los personajes, ciertas expresiones que usan, las pausas dramáticas que usualmente encuentras en un fic, el pacing, los Oh. Reconozco a una de las mías cuando las leo jaja. Cuando lo comenté algunas otras personas me dijeron que les da la misma impresión. 


Ésta es la primera novela de la autora y se nota que aún está desarrollando mucho su estilo. Me quedo con ganas de leer más de ella en algún futuro para ver qué cambios hay en su narrativa y para ver qué otras historias lindas tiene para contar. Si ya lo leyeron, ¿qué opinan? ¿Les gustó la historia? ¿Qué piensan de los personajes? ¿También sienten que la autora fue ficker?

2 comentarios

  1. ¡Hoolaaa!! Que linda reseña!! Yo leí este libro el año pasado y en general me gustó mucho. Coincido con vos en varias cosas: también me gustó el desarrollo de los personajes, pero algunos hechos parecían muy irreales. Aunque después de todo, es un libro y estuvo muy entretenido jajaja. Me lo pasé muy bien leyéndolo.
    Abrazo :) nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el comentario! Sí, por eso disfruté la mayor parte de la lectura, porque si bien hay muchas cosas irreales, es un libro y está bien genial que en su mundo todo pueda resolverse tan rápido y fácil jaja.

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.