domingo, marzo 07, 2021

Resumen del mes: enero-febrero


 

Un poco tarde, pero comparto con ustedes el primer resumen mensual (bimestral) del blog. Como es de esperar, no he compartido muchas cosas por acá, pero seguimos haciendo cosas por aquí y por allá. 


ENTRADAS GENERALES

 

Mejores lecturas del 2020

 

Como el título indica, hice un resumen de las lecturas que más disfruté a lo largo del 2020. Libros de diferente tipos, pero predominando libros escritos por mujeres o de contenido LGBTTTIQA+.


Propósitos literarios del 2021


Ya llevo un par de años haciendo este listado de propósitos que, honestamente, no siempre cumplo, pero me ayuda a fijarme algunas metas en esto de la lectura. 


21 libros para el 2021


Hice una lista de 21 libros de mi tbr (libros físicos y digitales) que quiero leer sí o sí durante este 2021. Lo hice con la intención de, al fin, leerlos y no dejarlos olvidados por más tiempo.

 

Dónde y cómo leer danmei


Últimamente estoy algo metida en el mundo de las novelas homoeróticas chinas, así que aquí les comparto los sitios en los que yo leo estas webnovelas.

  

RESEÑAS PUBLICADAS


Golden Stage, de Cang Wu Bin Bai | ★★★★★ | Reseña completa

 

Hablando de danmei, precisamente, escribí sobre esta novela que me gustó mucho el año pasado. Es un friends-to-enemies-to-friends-to-lovers con matrimonio arreglado. Disfruté mucho leyendo esta novela y ahora la llevo en mi corazoncito. 


Bloom, de Kevin Panetta, ilustrado por Savanna Ganucheau  | ★★★ | Reseña completa


Me gustó porque está cute y soy soft, pero no me encantó. Siento que todo se resuelve muy rápido. Uno de los personajes principales debe ser protegido a toda costa.


Heartstopper, de Alice Oceman  | ★★★★★ | Reseña completa

 

No puedo ser objetiva con esta historia que me está gustando mucho y me llena el corazón. La disfruto mucho, ojalá más personas la leyeran. Es muy bella. 

 

LIBROS LEÍDOS


You Are in the Blue Summer, de Furuya Nagisa | ★★★★

 

Es un bl cortito que disfruté porque se queda en lo tierno. Hay un detalle que me saca de onda con la mamá de uno de los protas, pero está bien lindo. 


¡Blasfemia!, de T.J. Klune | ★★★

 

Básicamente: Satanás consigue novio. Está chistoso, hay cosas que no me encantan, pero en general es una historia muy divertida, satírica completamente. Me sentí algo rara leyéndolo porque mi único referente del autor es The House in the Cerulean Sea, que es más infantil, y de pronto leer del pene de Satanás me sacó de onda jaja. Lo pueden descargar y leer gratis desde la web del autor.


Olvidado rey Gudú, de Ana María Matute | ★★★★

 

Leído en el Círculo de Hadas. Estuve muy distraída mientras leía todo el libro, así que siento que no lo disfruté como quizá lo habría hecho en otras circunstancias. Me gustó pero también me costó trabajo leerlo (entre que mi mente andaba en otras cosas y la forma en que está narrado, que me pareció muy cansada por no estar acostumbrada a ella). Me dejó muy melancólica


Guardian, de Priest | ★★★☆


Me gustó, pero me perdí mucho porque hay mucha, mucha mitología china (lo cual está bien chido) y yo no sé ná de eso (lo cual no está tan chido), y como siempre me pasa con los libros de los chinos me pierdo con los nombres jaja. Pero me gustó, me cayeron re bien los personajes.


Bloom, de Kevin Panetta, ilustrado por Savanna Ganucheau  | ★★★

 

Mencionado anteriormente. 


Heartstopper, de Alice Oceman | ★★★★★


También mencionado anteriormente.

 

Cloe, la chica loba, de Sandra Rodríguez Jiménez | ★★

 

Una historia de una adolescente que se muda a una nueva ciudad y descubre su herencia como una protectora del mundo, gracias a sus habilidades lobunas. Me gustó la premisa, pero no me encantó la manera como se llevó a cabo.


Auliya, de Verónica Murguía | ★★★

 

Esta es una novela corta, llena de magia e inspiración arábiga, que cuenta la historia de Auliya y su travesía por el desierto, su búsqueda del mar y su añoranza por un lugar al cual pertenecer de verdad. Me gustó, está escrita de una manera muy bonita, pero me puso triste en muchos momentos y ahora no estoy para andar sintiéndome triste con lo que leo.


Ninth Life Love, de Lalako Kojima | ★★

 

Otro manga bl. Son cuatro capítulos y  la historia principal trata de un gato que reencarna en humano porque está enamorado de su dueño. Está raro. 

 

+C Sword And Cornett, vol. 01, de Tama Yugyouji | ★★★

 

Llegué a este manga por pura casualidad. Es una historia en un reino ficticio, hay intrigas políticas y el protagonista quiere venganza. El primer volumen me gustó, así que ya veremos qué pasa más adelante.

 

Shingeki no Kyojin, vols. 26, 27 y 28, de Hajime Isayama | ★★★

 

Ahora que el manga de SNK está por terminar, decidí retomarlo desde donde me quedé, pero quiero ir un poco lenta porque es mucha información para procesar.  


OTROS


Como quizá ya se dieron cuenta, le cambié el diseño al blog. ¿Qué les parece? Quería algo blanco para que se sintiera súper iluminado, y originalmente puse un diseño blanco con highlights en verde, pero no me convenció. Al final opté por éste, ¡es tan bonito!

 

 

Y así con este resumen. He leído mucho más de lo que esperaba, aunque casi todo han sido historias cortas o manga jaja. ¿Cómo van con sus lecturas, blogs y vidas en general?

2 comentarios

  1. ¡Hooooola!

    Uy cuantas cosas, veo que has leído un montón, te ha quedado muy buen resumen del mes ^^
    Pues justo ahora estoy viendo la temporada 4 de Ataque a los titanes, la verdad es que yo también prefiero ir poco a poco porque MADRE MÍA CUANTA INFORMACIÓN, hace falta espacio para digerirlo todo jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad es que estos meses he leído mucho más de lo que esperaba. ¿Verdad que SNK se está poniendo muy intenso? Es too much jaja.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.