domingo, enero 03, 2021

Mejores lecturas del 2020


 

Vengo algo atrasada con esto porque los días pasados salieron cosas por hacer que sí tenía previstas y otras que no imaginé que me llevarían tanto tiempo (o sea, prepararme para regresar al trabajo), así que hasta ahora les comparto la lista de los libros que más me gustaron del 2020. Alerta de spoilers: casi todos tienen personajes y/o relaciones LGBTTTIQA+.

 

¿Cuáles fueron mis mejores lecturas del 2020?

 


  

Kim Ji-young, nacida en 1982, de Cho Nam-joo. Este fue un libro que me dejó muy sorprendida, me hizo enojar, me puso triste y me hizo pensar que es una historia con la que muchas mujeres nos identificamos porque todas somos Kim Ji-young.

 

The House in the Cerulean Sea, de T. J. Klune. Primero escuché el audiolibro y luego tuve que comprarme la novela y releer mis momentos favoritos. Esta historia me dejó calientito el corazón así mucho.

 

La quinta estación, de N. K. Jemisin. Creo que esta es mi novela favorita del 2020, solo peleándose el puesto con Cerulean. Es una historia impactante, me explotó el cerebro y la recomiendo muchísimo. Léanla, no se arrepentirán.

 

El priorato del naranjo, de Samantha Shannon. Si bien me costó agarrarle cariño a la historia al principio, terminó gustándome mucho. Hay dragones y aventura y magia y lesbianas, y más acción y aventura. La amé. 

 




 

Tokyo Babylon, de CLAMP. Una relectura de un manga que leí hace tanto que no recordaba los detalles. Me gustó reencontrarme con la historia y sus personajes, aunque me hayan hecho sufrir mucho.

 

Heaven Official's Blessing, de Mo Xiang Tong Xiu. En esto de los danmei, es una de las novelas que más me gusta ahora; al menos de la autora es la que más me ha gustado. Tiene acción, drama, aventura, romance (m/m), angst y final feliz.

 

Golden Stage, de Cang Wu Bin Bai. Les debo la reseña, pero. Pero. Es. Lo. Más. Lindo. Que. Leí. Al. Final. Del. Año. Otro danmei en el que también hay acción y drama de la corte imperial, un matrimonio, unos enemies to friends to lovers y uff. Es muy bonito.

 

All Boys Aren't Blue, de George M. Johnson. Las memorias de su autor, como negro y persona LGBTTTIQA+, hubo varios detalles que me impactaron y otros con los que, pese a nuestras diferencias de vida y contexto, me sentí algo identificada. 




 

The Long Way to a Small Angry Planet, de Becky Chambers. Ciencia ficción y space opera. Me gustó mucho por sus personajes tan variopintos y tan divertidos. Me habría gustado saber un poco más de algunos, pero en general la disfruté mucho, mucho.

 

Heartstopper Vol. 1, de Alice Oseman. Decidí que leería esta historia conforme la fuesen editando en español, a pesar de que está online mucho más adelantada. Me está gustando y el primer volumen me hizo sonreír mucho.

 

Serpiente del sueño, de V. N. McIntyre. Es otra historia de ciencia ficción que me voló la mente un poquito. Esta lectura fue parte del círculo de lectura de Hitzuji en YouTube. 

 

Zero at the Bone, de Jane Seville, ilustrada por Son Gaepi. Tenía esta novela gráfica en mi cuenta de Comixology desde hace tiempo, está basada en una novela del mismo nombre. Es una historia bl cliché con acción pero me gustó mucho. 


Palabras y letras para el 2021



El 2020 definitivamente no me favoreció mucho en la parte creativa, y me gustaría que el 2021 fuera un poco diferente en eso. Así que lo voy a intentar, a ver qué pasa. En cuanto al blog, el plan principal es no dejarlo abandonado, hablar de otras cosas que tengo en mente y compartirles reseñas, booktags o lo que se me ocurra en el camino. ¡Gracias por seguir aquí!







8 comentarios

  1. ¡Hooooola, Cin!
    ¡ADORO VER LOS LIBROS FAVORITOS DEL AÑO DE LOS DEMÁS! Siempre es fascinante llevarme grandes recomendaciones y ver qué disfrutaron lxs otrxs :3 ¡Cuántos libros increíbles aquí! De estos, solo he leído All Boys Aren't Blue, que me encantóooo, Heartstopper, que adooooro atfsygwduehfirjtk, y muero de ganas por El Priorato del Naranjo. ¡Espero poder leerlo bien prontito! Los demás me los anoto para ver qué tal :P
    ¡FELIZ AÑO! Te deseo un grandioso 2021, lleno de cosas buenas y de grandes novelas <3 ¡Hermosa entrada!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Feliz año para ti también!Espero que puedas leer muchos libros geniales este 2021 :D

      Eliminar
  2. ¡Hola, Cin!
    Aaay, qué preciosas se ven todas las portadas, muy diversas y me llenan mi ojo consumidor eh. Desafortunadamente, no he leído ninguna de tus lecturas y me he percatado de que no fui muy diversa en este 2020, algo que cambiar para este año nuevo.
    De acá me robo The House in the Cerulean Sea.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, sí, lee Cerulean, es la cosa más bonita del mundo, de verdad ;__;

      Eliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de leer Nacida en 1982 y El Priorato del Naranjo, pero viendo que una de tus lecturas favoritas del 2020 fue La Quinta Estación ya me dieron ganas de leerlo.
    Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Feliz año! La quinta estación es un libro súper genial, ojalá te animes a leerlo :D también los otros dos están muyy muy bien :D

      Eliminar
  4. ¡Hola Cin! Coincidimos con Kim Ji-young y al que le tengo muchas ganas es a The House... estoy esperando a ver si lo traducen al español :p
    Te deseo lo mejor para tí y el blog este 2021, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! También te deseo lo mejor a ti y a tu blog este 2021 :] Ojalá pronto traduzcan Cerulean porque es muy bonito y vale la pena que más gente lo lea :]

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.