sábado, enero 16, 2021

21 libros para el 2021


 

Tengo una lista de más de 100 libros que tengo pendientes de leer. Libros que tengo en físico o digital o que incluye alguna suscripción que tengo (como Bookmate o Scribd, que por cierto, si quieren dos meses gratis, dénle clic acá). Así que este año quiero leer 21 de esos libros sí o sí, para ir disminuyendo esta tbr que es eterna. 


No sé si lo lograré, porque todo puede pasar en esta vida, pero he decidido que llevaré un registro de estos libros en mi reading journal (del que les hablaré en otra ocasión). Esta es mi lista:


Heidi, de Johanna Spyri

Es un libro que tengo desde hace un par de años, cuando compré un boxset que lo incluía. Tengo muchas ganas de leerlo pero siempre se me atraviesan otras cosas y nunca lo hago jaja. 

A Gathering of Shadows, de V.E. Schwab

Hace también unos años compré la trilogía y solo he leído el primero. Tengo muchas ganas de seguirla porque disfruté la primera parte. 

Guardian, de Priest

Es uno de los danmei que tengo súper pendientes (junto con otra lista enorme jaja), y me urge ya leerlo completo porque se lo prometí a una amiga. Este ya lo empecé pero voy poquito a poco. 

Hijos de sangre y hueso, Tomi Adeyemi

En los primeros meses de cuarentena, hace ya casi un año, decidí comprar un par de libros para "pasar el encierro". La broma fue para mí misma porque claro está que no leí casi nada de lo que compré. Éste fue uno de esos libros. 

Elantris, de Brandon Sanderson

Mismo caso que el libro anterior. Lo compré para "pasar la cuarentena" y pues ya casi es un año y no más no lo leo. ¿Lo han leído? Tengo muchas ganas de leer a Sanderson.

Georgia Peaches and other Forbidden Fruit, Jaye Robin Brown

Yo compré este libro en 2018, creo, porque estaba aumentando mi biblioteca de libros LGBTTTIQA+, tenía toda la intención de leerlo en ese momento, pero cosas pasan y lo he ido aplazando, como todo en esta vida. 

Todas las estrellas del cielo, de Cecilia Agüero

El año pasado, para el #LeoAutorasOct, quise leer este libro y no lo logré, así que dejo por escrito que, al menos, la intención de leerlo sigue ahí jaja.

La primera profecía de Morgan Fay, de Gabriela Camero

Mismo caso que el libro anterior. Además, coincide con mi propósito personal de leer más libros de autores noveles, pues es el primer libro publicado de esta autora. 

Gideon the Ninth, de Tamsyb Muir

Lo compré sin saber de qué iba y luego vi muchos buenos comentarios en bookstagram, así que he decidido leerlo sí o sí este año. 

Vencer al dragón, de Barbara Hambly

Otro libro que tengo desde hace años. Es de esos que compras por la portada (¿verdad que está bien chida?), después supe bien de qué iba y tengo mucha curiosidad por leerlo. 

A Little Life, de Hanya Yanahigara

La culpa la tuvo bookstagram, solo diré eso.

Guárdate de las Hijas de Marte, de Mercè Homar Mas

Cuando cerró Grupo Amanecer compré algunos de sus libros. Éste en particular me llamó mucho la atención así que lo tengo súper pendiente desde el año pasado.

Unnatural Creatures, de Neil Gaiman

Gaiman es de mis autores favoritos y este libro lo tengo desde hace a-ñ-o-s, así que he decidido que este será el momento de leerlo. ¡Deséenme suerte!

Call Down the Hawk, de Maggie Stiefvater

Miren, Ronan Lynch es mi personaje favorito de los libros de Stiefvater y tengo este libro, el primero de su trilogía, casi desde que se publicó. Pero el hecho de tener que esperarme a que salgan todos los demás para leer la historia hace que aún no lo haya leído, oops. 

Sha Po Lang, de Priest

Otro danmei de la lista. 

Empotradoras, VV.AA.

Es una antología de relatos fantásticos-eróticos y pues conozco a uno de los autores que escribieron en ella (publicamos juntos en Amor al otro lado del charco), y me dio curiosidad porque en su blog habló de este libro alguna vez y yo lurkeo desde las sombras jajaja. 

Ariah, de B.R. Sanders

Lo compré en Amazon hace mucho tiempo, creo que es momento de leerlo. La portada se me hace súper bonita y a mí muchas veces me compran con eso. 

Red, White and Royal Blue, de Casey McQuiston

¡Yo iba a leer este en 2020! Pero mis planes nunca salen como espero y pues ahí está, en el librero, esperando a que decida tomarlo y leerlo de una buena vez. Fue de esos libros que compré cuando me di cuenta de que casi no tenía libros rosas. 

Wolfsong, de T.J. Klune

Leí a Klune el año pasado y me gustó mucho el libro que leí. Wolfsong no tiene tan buenos comentarios, pero estoy dispuesta a leerlo y ver qué tal.

Cementery Boys, de Aiden Thomas

A este libro le eché el ojo desde que lo vi anunciado en un libro de próximos a ser publicados (el año pasado). Tanto la sinopsis como la portada me llamaron mucho la atención y ya quiero leerlo. Lo que no sé es si esperar a la traducción al español que sacará Kakao Books o leerlo en inglés, que ya lo tengo en el Kindle. O leero de ambas maneras. 

La hija del Huracán, de Kacen Callender

Este es otro libro de la colección de Kakao Books al que le tengo muchas ganas, pero no me he dado el tiempo de leerlo. Siempre me distraigo leyendo otras cosas. 
 

 


Y estos son mis 21 libros. ¿Lo lograré? No lo sé. Yo espero que sí. Ya les contaré a fin de año si se cumplió este plan de lectura jaja. 

2 comentarios

  1. Me paso por aquí para decirte que no te arrepentirás de leer A Little Life jajajaja, fue mi libro favorito del año pasado. Buena suerte con tu propósito para este año! Un saludo <3

    ResponderEliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.