martes, febrero 02, 2021

Bloom, de Kevin Panetta, ilustrado por Savanna Ganucheau


 

PANETTA, Kevin y Ganucheau, Savanna (arte). Bloom. First Second. 2019. 368 páginas.

★★★

 

Ari acaba de terminar la preparatoria y está listo para mudarse a la ciudad con sus amigos y así lograr su sueño: dedicarse a la música con la banda que tienen juntos. Sin embargo, con su hermana recién casa no hay quien se queda en casa para ayudar con el negocio familiar: una panadería. Su padre, además, no está dispuesto a dejarlo marchar así como así. En su búsqueda por un escape, Ari decide que la solución es contratar a alguien para que lo sustituya como trabajado en la panadería... y su idea no resulta muy bien.


Cuando Ari cree que no encontrará a la persona perfecta para hacerse cargo del puesto, conoce a Héctor, un chico que recién se mudó (o regresó, más bien) al pueblo después de que falleciera su abuela y ahora vive en la casa que fuera de ésta. Héctor es perfecto para el trabajo que Ari ofrece porque estudió un año de repostería (aunque pausó sus estudios momentáneamente), y ama, ama mucho, lo que tiene que ver con hornear. 

 

Así es como los dos comienzan a conocerse: mientras Héctor trabaja en la panadería de la familia de Ari y mientras Ari sigue soñando con otras metas. Evidentemente, como podrán imaginar, eventualmente hay sentimientos entre los dos... aunque puede que no resulte tan fácil. 

 

Tenía esta novela gráfica en mis pendientes del año pasado y como cuando me atoro con lecturas muy grandes busco cómics, mangas o novelas gráficas, elegí leerla durante enero. No sé bien qué esperaba, quizá, algo más melancólico, triste incluso. Encontré, en contra, una historia tierna sobre dos adolescentes (¿jóvenes adultos?) enamorados. En ese sentido me gustó. Tiene momentos tiernos y divertidos y eso fue algo que disfruté muchísimo. Sin embargo, no me encantó.


Después de pensarlo un poco, llegué a la conclusión de que no me encantó la historia por culpa de uno de los personajes. Uno de los principales me parece muy lindo, es un pan de Dios. Y el otro, si bien no es terrible, sí me parece injusto en la forma como actúa. Es un adolescente, lo entiendo, pero sí hay momentos en los que me desespera su actitud. Hay algunas contradicciones que no me terminan de convencer, y lo expreso así porque entiendo que los seres humanos podemos estar llenos de contradicciones.

 

En general, si bien la historia está linda, siento que el drama inicial se resuelve muy pronto. Además, mienras leía me pregunté:

 

 

Y eso. ¿Han leído esta novela gráfica? ¿Qué opinan?

Publicar un comentario

© Palabras y letras. Design by Eve.