lunes, diciembre 30, 2019

Resumen del mes: octubre, noviembre y diciembre



Como se habrán dado cuenta, he estado más que desaparecida durante el último trimestre del año. Aunque he continuado leyendo y tomando fotos para instagram, realmente no me he dedicado a escribir reseñas o mucho contenido para el blog. De hecho, durante el mes de noviembre no leí prácticamente nada, sólo avancé con algunas lecturas pendientes, pero no terminé nada. Fue un mes un poco ocupado. 

Tengo pendiente hacer también el resumen y recuento de daños para cerrar el 2019, así como hablarles de mis propósitos lectores, blogueros y de escritura para el 2020, así que probablemente mañana haga como mil actualizaciones al blog. Sin más, el resumen: 

ENTRADAS GENERALES


Como saben, el pasado 5 de octubre fue la presentación de mi novela La verdad tras los secretos, en el Foro Cultural Zirahuén. Aquí les resumo qué fue lo que pasó ese día.


Octubre fue el mes de las escritoras y yo tenía toda la intención de leer la mayor cantidad de autoras que pudiera, pero la vida se atravesó y ya no pude. Sin embargo, sí hice este booktag en el que enlisto a varias de mis autoras favoritas. 


Este tag es sobre escritura y me pareció muy bonito. Son algunas preguntas sobre el proceso de escribir y un fragmento de uno de los trabajos que escribo actualmente. 


Este año decidí participar en el Guadalupe Reinas y en este post les dejo la lista de los libros que decidí leer. 

LIBROS LEÍDOS


Grandmaster of Demonic Cultivation, de Moxiang Tongxiu | ★★★★★

Leí esta novela después de ver el anime que hicieron y luego el drama (que ahora está en Netflix con el nombre The Untamed o El Indomable). Me dejó súper soft esta historia. 

Operación masacre, de Rodolfo Walsh | ★★★★

Una relectura que nunca viene de más. Es un reportaje que revela una serie de asesinatos de prisioneros el 9 de junio de 1956, conocidos en la historia como los «fusilamientos de José León Suárez», cometidos durante la dictadura cívico-militar autodenominada Revolución Libertadora, en Argentina. 

Moshi Moshi, de Banana Yoshimoto  | ★★★★

Hace mucho que no leía a esta autora y me gustó reencontrarme con ella. En cuanto al libro, Moshi Moshi es un texto en el que la protagonista (Yoshi) y su madre atraviesan el duelo tras la muerte de su padre/esposo en circunstancias un tanto extrañas. Me gustó mucho el ritmo de la lectura y la sutileza con la que está narrado todo, algo que caracteriza a esta autora.

Elisa frente al mar, de Clara Asunción García  | ★★★

Me gusta la emotividad de la historia y me llega a ciertas fibras sensibles con algunas partes. El final me deja algo insatisfecha, pero me gustó, vale la pena leerla.


Saga, Vols. 6, 7, 8 y 9 de Brian K. Vaughan | ★★★★

Qué gusto retomar esta historia. Me gusta mucho, de verdad que sí. También es una historia que me hizo sufrir mucho, pero la recomiendo ampliamente.



Good Omens: The BBC Radio 4 dramatisation, de Terry Pratchett y Neil Gaiman  | ★★★★★

Si les gustó el libro o la serie de Good Omens, de verdad les recomiendo que escuchen esta versión dramatizada de la BBC, ¡está buenísima!



El albergue de las mujeres tristes: Una radiografía del amor y el desamor, de Marcela Serrano | ★★

Al principio me gustó mucho cómo se desarrollaba la historia: la idea de un lugar en el que las mujeres tristes (decepcionadas de la vida, cada una con su respectiva historia y sus heridas) fueran para poder sanar, me pareció algo muy interesante. Sin embargo, conforme avanza la historia y nos acercamos al final, ya no estaba tan segura de que me interesara del todo. Me parece que se vuelve un tanto redundante. A pesar de eso, sí me quedan ganas de leer otras obras de la autora, a ver si me gustan más que este. 

La magia del orden, de Marie Kondo | ★★★★

Espero no ser la única que siente ganas de ponerse a ordenar toda una vez que termina de leer este libro jaja.

Moonstruck, Vol. 1: Magic to Brew, de Grace Ellis | ★★

Pensé que me gustaría más esta historia, la verdad. Es una historia en la que personajes sobrenaturales conviven en total armonía con los humanos, y hay un misterio por resolver.

Binti, de Nnedi Okorafor  | ★★★

¡Al fin se me hizo leerlo! La verdad es que no sabía nada de esta historia más allá de que su protagonista es himba y que es de ciencia ficción. Me gustó la historia y la narración, aunque va muy rápido para mi gusto. Me hizo falta más desarrollo de los personajes y las situaciones. Me deja con ganas de leer la continuación.



Given Vols. 1, 2, 3 y 4, de Natsuki Kizu  | ★★★★

Tenía muchísimas ganas de leer este manga, aunque también me acobardaba porque siento que es muy emocional y que me hará sufrir. Y sí, un poco, pero está muy bello. Yo iba a leer sólo un volumen, pero terminé leyendo 4, oops.

OTROS

Esto es más bien un anuncio, pero a partir de este mes pueden leer La verdad tras los secretos en Bookmate. ¡Échenle un ojo a la historia! Vayan a leerla dando clic aquí. 

Aún intento leer un par de libros más, para cumplir el reto de lectura. Si lo logro, editaré esta entrada para agregar las lecturas extras. 

4 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Te ha quedado genial el resumen ^^
    Me encanta el book tag de las autoras favoritas, me pasaré a mirarlo, y también el book tag sobre el proceso de escritura, no lo conocía pero me ha parecido muy interesante así que le echaré un vistazo!

    ¡muchos besos y Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Feliz año para ti también, Irene! Muchas gracias por pasarte por este y los demás posts <3

      Eliminar
  2. ¡Hoolaaaa! ¡Que bueno verte por aquí! Me encantó este resumen :) aproveché y chusmee algunas entradas que no había leído jajaja. Espero que cierres el año de la mejor manera y que el que viene sea muy positivo y productivo!!!!
    ¡Un abrazo!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Síii, se siente bien regresar :D muchas gracias por los buenos deseos, espero que tu 2020 esté lleno de felicidad <3

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.