sábado, diciembre 07, 2019

The Rising Author Tag



Después de un buen rato, vengo a revivir el blog con un tag sobre escritura. Estaba paseando por algunos blogs y de pura, purísima casualidad, llegué a este tag de escritores, publicado por Katja Kadrnoska (Kat Impossible) en su blog Life and Other Disasters, y como ahora ya me digo a mí misma "escritora" sin sentirme tan falsa, decidí hacerlo.

Originalmente el tag consiste en etiquetar a 4 personas y plantearles diez preguntas nuevas, pero yo lo modifico y me quedo sólo con las preguntas del blog de donde tomé esta info. El tag está originalmente en inglés, pero les comparto las preguntas en español. 

1. ¿Cuál es tu proyecto más reciente y cuál es su estatus actual? (Planeación, en proceso de escritura, edición, etc.) 

Sin contar mis fics que tengo a medio escribir, tengo dos proyectos para novelas. Ambos se encuentran en proceso de planeación, porque sólo tengo la idea muy general de qué es lo que quiero lograr con ambos. Uno de ellos me entusiasma mucho porque, si logro acomodar mis ideas como me gustaría, creo que tiene potencial para ser una historia muy interesante. Eso sí, debo decir que no suelo hablar mucho de mis WIP porque siento que eso los "sala" y hace que ya no escriba nada de ellos.

Ah, también sigo escribiendo el guion de Stargazing, un cómic que empecé en 2017. 

2. ¿Planeas las cosas o las vas descubriendo mientras escribes?

Las voy descubriendo, soy totalmente una escritora brújula. Incluso cuando sí planeo algunas cosas, nunca es algo tan elaborado como para hacer mapas o diagramas de ningún tipo. Si acaso, hago una especie de tabla o lista con las cosas importantes que podrían pasar en ciertos momentos de la historia, pero debo admitir que no siempre me funcionan y, cuando me doy cuenta, ya me salí del esquema que había planeado originalmente.

3. ¿Cuáles son las ideas que te gustaría escribir en tus futuros libros?

No tengo ideas concretas, pero quiero continuar escribiendo novelas, cortas o largas, y relatos con personajes LGBT+ y cosas de fantasía, que es lo que siempre me ha gustado escribir.

4. De los personajes que has escrito hasta ahora, ¿quiénes son tus favoritos? 

Luisa, de mi novela La verdad tras los secretos. Es un personaje secundario pero me rompe el corazón cada que pienso en ella. Sufrí mucho escribiéndola. También me gusta mucho Rowan, que es un personaje de un cuento que escribí el año pasado, llamado El caballero, la princesa y el dragón, y que me da mucha risa cuando lo releo.

5. ¿Cuál es tu rutina de escritura, si es que la tienes? (Por ejemplo, snacks, música, hora específica, lugar, etc.)

Mi rutina es escribir cuando se pueda, honestamente. Dependo de muchos factores, porque no soy el tipo de persona que escribe miles y miles de palabras de una sentada, sino que soy más bien de escribir de vez en cuando jaja. Soy terrible para tener una rutina. Pero cuando escribo, me gusta hacerlo con música, en especial con alguna playlist instrumental o hecha especialmente para escribir. Y prefiero hacerlo en mi cuarto, porque me gusta mi privacidad, pero también me gusta, de vez en cuando, ir a algún café y ponerme a escribir en una esquina en la que nadie me vaya a molestar.

6. ¡Muestra tu WIP en aesthetics!


7. ¿Qué o quién te motiva a escribir?

Las ganas de contar historias. Eso es lo que amo hacer: contar historias.

8. ¿Qué es lo más fácil a la hora de escribir? ¿Y lo más difícil?

Lo fácil: escribir. Lo difícil: escribir. No, no es broma. Para mí, al menos, escribir no es algo que me cueste trabajo, porque una vez concentrada y con las ideas claras, creo que todo fluye. El problema que tengo es que a veces me pierdo en mis propias ideas y no puedo hilarlas tan fácilmente. También me pasa mucho que dudo de lo que escribo y siento que ya no es bueno o que no tiene sentido.

9. ¿Qué género no escribirías nunca y por qué?

Chick-lit, probablemente. No digo que nunca lo escribiré, pero no es algo que me llame la atención. Tampoco escribiría novela negra porque no es algo para lo que me sienta lo suficientemente hábil.

10. Comparte un fragmento (corto o largo) de lo que estás escribiendo, si es que te sientes cómodo para hacerlo.

Cuando era niña, mi madre solía contarnos una historia acerca del tren que pasa cerca del cementerio. En su historia, las almas de los difuntos esperaban la llegada del primer tren que pasara después del entierro de sus cuerpos, para que les llevara hasta su última parada. Si mis hermanas y yo le preguntábamos a qué se refería exactamente con aquel término de “última parada”, ella sonreía misteriosa y se limitaba a responder que a los vivos no nos correspondía cuestionar esos asuntos.

En cierto modo, la forma como nos contaba esa historia en particular y el cuento en sí mismo, era mucho más hermoso que otros que solía contarnos. En el tren que aparecía en su historia, no había diferencia entre la edad, el sexo o la clase social de cada uno de los pasajeros, pues todos se hacían con su boleto de la misma forma: pagando con la vida.



Es la primera vez que hago uno de estos tags y hablo un poco más sobre mi escritura, me siento algo nerviosa. Si ustedes escriben, me gustaría mucho conocer su trabajo y leer sus respuestas a este tag.


4 comentarios

  1. que interesante, coincido mucho en eso de que escribir es lo más fácil y lo más difícil a a vez, tengo fanfics en proceso desde hace un año... y ahí están xd porque hay cosas que por más que uno las tenga claras, cuesta llevarlas al word(?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, escribir es lo mejor y lo peor jaja. A veces quisiera que todo lo que tengo en mi mente se transcribiera solo a las páginas, me ahorraría mucho sufrimiento jaja.

      Eliminar
  2. Hola, Cin.
    Qué tag tan más cool. Adoré mucho tus respuestas y creo que las mías serían más o menos similares. No me atrevo a hacer el tag porque apenas estoy retomando esto de la escritura, así que tal vez en un futuro.

    :3 Que tengas un excelente inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hazlo! No importa si apenas estás retomando lo de la escritura, creo que vale la pena hacerlo :D

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.