lunes, octubre 14, 2019

Booktag: autoras favoritas #LeoAutorasOct


Es el mes de las autoras, como les comenté en el post sobre los libros que leo para el #LeoAutorasOct. La verdad es que estos días la vida me ha dado con todo y no he tenido tanto tiempo de leer como yo quisiera. Si bien voy avanzando con dos de las tres lecturas planeadas para el mes, siento que pasará todo octubre y yo no haré nada relacionado con autoras. Así que he decidido traerles este booktag. 

Estuve buscando booktags relacionados con el evento pero o no sé buscar o realmente no existe ninguno, así que he decidido hacer uno chiquito relacionado con mis autoras favoritas. Y ya saben: si lo hacen, compartan el link para ir a chismosear en sus blogs. 

¿Quién es tu autora clásica favorita?

Precisamente cuando hago este tipo de ejercicios es que me doy cuenta de que no he leído a tantas autoras como pareciera. Dentro de los clásicos que he leído, creo que de mis favorita es Lucy Maud Montgomery, la autora de la historia de Ana la de Tejas Verdes. Sí, sí, sólo he leído el primero de la saga, pero me encanta la forma como narra la historia y los personajes son todos entrañables. 

También me gusta mucho Charlotte Brontë simplemente porque Jane Eyre es un libro que me gustó muchísimo y que me parece genial. Y claro, Jane Austen es de las consentidas, especialmente desde que leí Persuasión. Es uno de mis clásicos favoritos.

¿Quién es tu autora de literatura infantil/juvenil/YA favorita?

No tengo una autora favorita dentro de la literatura infantil o juvenil, pero últimamente he disfrutado mucho el trabajo (y la actitud) de Maggie Stiefvater, la autora de la saga The Raven Cycle. No he leído sus primeros libros, pero desde TRC he ido notando cambios en su escritura y definitivamente es el tipo de YA que me gusta leer. Además, tengo una cuasi obsesión con sus personajes Ronan Lynch y Adam Parrish.

¿Autora de fantasía/ciencia ficción favorita?

De mis autoras favoritas de fantasía están Cornelia Funke, en particular después de leer su trilogía del Mundo de Tinta. Uff, sigo enamorada de Dedos Polvorientos desde que leí ese libro. Y casi no leo ciencia ficción, aunque es un género que me interesa mucho y que disfruto en las ocasiones que lo he leído. Aunque de autoras sólo he leído Frankenstein de Mary Shelley. Oh, sí, de autoras que escribieron tanto fantasía como ciencia ficción, conozco la obra de Ursula K. Le Guin, con la saga de Terramar, totalmente recomendable, aunque tengo pendiente leer su obra de ciencia ficción.  

¿Quién es tu autora de horror favorita?

Mismo caso: he leído horror (y me gusta), pero casi no leo autoras. Si bien he intentado cambiar eso, en especial después de que traduje El mundo maravillosamente horrible de las escritoras de horror, que me abrió los ojos ante las enormes posibilidades que existen en cuanto a la literatura de horror escrita por mujeres. Gracias a ese artículo conocí la obra de Shirley Jackson, de quien sólo he leído La maldición de Hill House, aunque tengo muchas ganas de leer La lotería y Siempre hemos vivido en el castllio

¿Qué autora contemporánea recomiendas?

Aquí no sólo aprovecho para recomendar una autora contemporánea, sino también una de mis favoritas en cuanto a la literatura japonesa contemporánea, y es Banana Yoshimoto. A ella la conocí después de leer Kitchen y terminé de enamorarme de su obra al leer NP y Amrita. Me gusta la forma como cuenta sus historias, de manera sutil, delicada, con elementos un tanto fantasiosos sin que llegue a ser una obra del todo fantástica.

¿Quién es tu autora favorita en el mundo del cómic, novelas gráficas y manga?

Las primeras que me llegan a la mente son CLAMP, porque han creado muchas historias que me gustan y, dentro del manga, algunas de las que considero mis favoritas. Es el caso de X, xxxHoLiC y Tsubasa. También recomiendo mucho el trabajo de Hiromu Arakawa, autora de Fullmetal Alchemist. También recomiendo a E.K. Weaver, que es la autora de The Less Than Epic Adventures of TJ and Amal, uno de mis webcómics (después cómic) favoritos de toda la vida.

¿Qué autora novel o autopublicada recomiendas?

Desde el año pasado he intentado leer a más personas que están autopublicando su trabajo o que debutan de manera independiente. Aprovecho esta pregunta para recomendarles el trabajo de Cecilia Agüero (a quien posiblemente conozcan como Ceci Tonks, por el fandom), quien tiene unos cuentos muy interesantes publicados en Lektu. El otro día leí su antología Diez minutos, diez historias, y me dejó sorprendida de buena manera.

También he leído a Blayre Delecour (conocida como fencer_x), quien ha escrito fics de Harry Potter y Free!, entre otros fandoms. Hace tiempo leí su novela Fellfire Summer, el inicio de una saga, y me gustó. Aún no leo su demás obra, pero me gusta cómo escribe.

¿Hay alguna autora que te encante pero que casi nadie lee o conoce?

¡Por supuesto! Caitlín R. Kiernan (sorpresa, sorpresa). Ya saben que fue mi autora del Adopta una autora, aunque también me dio curiosidad su trabajo a partir del artículo que les compartí de las autoras de horror. Cuando la elegí y busqué su obra, encontré que en español solo estaba La joven ahogada, una historia que me dejó con el ojo cuadrado, diríamos por acá. Desde entonces, he leído más de su trabajo (una novela corta y cuentos), principalmente en inglés, y creo que más personas deberían leerla y más editoriales traducir su obra al español.

¿Qué libro escrito por una mujer te marcó significativamente?

Harry Potter, definitivamente. Hoy en día J. K. Rowling no me parece tan maravillosa como lo hicieran en su momento, ni creo que HP es la mejor obra de todos los tiempos, pero le tengo mucho cariño porque gracias a Harry Potter conocí a mucha gente maravillosa, entre ellas mis mejores amigas.

Recomienda alguna autora que no hayas mencionado antes. 

Creo que de lo poco que he leído de no-ficción, recomiendo a Svetlana Alexievich, en especial después de que leí Voces de Chernóbil y La guerra no tiene rostro de mujer. También recomiendo Annie on My Mind, de Nancy Garden, porque está bien hermoso y todos deberían leer a mis precious lesbians being in love.

10 comentarios

  1. ¡Hoooooola, Cin!
    Ay, esto de #LeoAutorasOct me parece sumamente fascinante <3 LO AMO, LO AMO, LO AMO <3 ENTRADAS COMO ESTA ME PARECEN PARTE DE UNA INICIATIVA INCREÍBLE, en serio :3 ¡Y QUÉ HERMOSO LEER ESTE TIPO DE POSTS! Me alegro a montones de haber devorado tu entrada en el día de hoy, y sin duda me encantó conocer tus respuestas a estas preguntas. La mayoría de mis escritorxs favoritxs son mujeres, y mi Top 3 de escritoras favoritas está formado por (1) Victoria Schwab, (2) Sarah J. Maas y (3) Taylor Jenkins Reid. Sin duda adoro a J.K. Rowling, Maggie Stiefvater, Cornelia Funke, Mary Shelley y Charlotte Bronte. ¡Y qué respuestas tan variadas! Gracias por este magnífico post <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA! Jeje, respondo mil años después, pero muchas gracias por tu comentario <3 qué bueno que te gustó :D yo he notado que no tengo muchas autoras favoritas, porque me falta leer a más mujeres, así que espero cambiar eso para el próximo año :]

      Eliminar
  2. Uff Jane Eyre es de mis favs de la vida 💜

    Súper coincido con Cornelia Funke y Shirley Jackson 👌🏼 Además todo mundo debería leer a Svetlana!

    Me ha gustado mucho este tag, me lo guardo y haber si lo alcanzo a hacer en el mes

    Saludines

    ResponderEliminar
  3. Hola chica, me alegra bastante que hicieses este tag y me siento en mi elemento porque conozco a la mayoría de las autoras que nos compartes jaja.
    Adoro a Cornelia Funke, de hecho hace poco acabo de comprar muerte de tinta que es el único que me faltaba de la trilogía para leer pero no está demás una re-lectura entrando en el mágico mundo de tinta.
    A Lucy M. Montgomery también la he leído, de hecho estoy en el cuarto libro de Anne of green gables así que ahí vamos, paso a paso. El primero es mi preferido por siempre de los siempres, nada supera a esa Anne curiosa del mundo y el cómo va poco a poco creciendo y madurando siempre es una delicia de experimentar. A Jane Austen la conozco por su libro más popular, orgullo y prejuicio, el cual leí hace bastante y no deja de fascinarme a pesar de que los años pasan.
    The Raven Cycle es una saga que terminé hace aprox dos años y me gustó muchísimo, el tercer libro es de mis preferidos.
    Frankestein no lo he leído pero está en mis eternos pendinetes, a ver cuándo le echo ojo. Rowling lo hizo de fábula con su saga de Harry Potter, hace cinco años ya que lo leí y entrar a ese mundo es algo de lo que nunca podría arrepentirme.
    Mil gracias por compartir este tag y lo llevaré pronto a mi blog, no lo dudes.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar. Me da mucho gusto que coincidamos en tantas lecturas <3 en especial porque siento que a veces hay pocas personas con las que comparto gustos de lectura o con las que he leído los mismo libros ;w;

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me encanta este tipo de entradas, las disfruto muchísimo. Me apunto tus recomendaciones de autoras noveles, tiene muy buena pinta. Y creo que J.K. Rowling siempre ha sido y será una de las que más nos marcaron en la infancia-adolescencia :)

    Un besito, nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ojalá te guste alguno de los libros que leí y que recomiendo. Y sí, JK marcó la infancia/adolescencia de muchos de nosotros <3

      Eliminar
  5. Si sigues escribiendo así de bonito como en LVTLS te voy a poner en mi lista de favs 4ever -o sea ahorita no estás porque en las reglas que inventé dicen que debes tener más de un libro y ahora no puedo romper mis reglas-. Todavía siento bonito de recordar a Renato y Gregorio y aaay...

    Voy a hacer el tag aunque ya no sea octubre porque ando bien seco para hacer reseñas y quiero que mi blog reviva y publicar de nuevo porque extraño este mundo de los blogs.

    Y bueno, hasta pronto, ya me voy, te me cuidas mucho y tomas mucha agua para mantener tu carita bonita tqmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <33333333 muchas gracias <3 algún día escribiré otra cosa que no sean fics o cuentos cortos jajaja. Yo te aviso cuando esté algo :P

      Y tú haz el tag cuando queras, que para eso es <33333

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.