viernes, diciembre 13, 2019

Más vale tarde que nunca: mi TBR del Guadalupe Reinas 2019



He estado algo MIA, como se habrán dado cuenta, y entre convenciones y cosas del trabajo, apenas por estos días comienzo a desocuparme lo suficiente como para ponerme al corriente con muchos pendientes. Este año, por ejemplo, quiero participar en el Guadalupe Reinas, un maratón de lectura organizado por las chicas de Librosb4tipos. Debo admitir que lo dudé bastante antes de decidir participar porque siento que se me complicará esto de la lectura durante los últimos días del año, pero no pierdo nada con intentar. Total, lo peor que puede pasar es que falle miserablemente como toda la vida. 

¿De qué trata esto del Guadalupe Reinas? Es muy sencillo: cada año, las chicas de Librosb4tipos  proponen 10 consignas de lectura para que podamos elegir 10 libros escritos por mujeres para leerlos en 26 días: del 12 de diciembre al 6 de enero. Sí, 10 libros en 26 días. ¿Lo lograré? Ni idea, pero creo que me divertiré mucho intentándolo. Las consignas de este año son las siguientes:


¿Y qué es lo que leeré?

TBR del Guadalupe Reinas 2019


  1. Una lectura conjunta de Librosb4tipos.  Binti, de Nnedi Okorafor. Es un libro que tengo muchísimas ganas de leer, así que ha llegado el momento de hacerlo. 
  2. Libro que le guste mucho a una mujer que admires. Le pregunté a Lety Urbina, una amiga muy querida, ex profesora y ex directora de teatro, y me recomendó varios. Al final opté por El albergue de las mujeres tristes, de Marcela Serrano. 
  3. Manga. Después de debatir conmigo misma si quería leer algo de CLAMP (porque CLAMP), he decidido leer el primer volumen de Given, Natsuki Kizu. Hace tiempo que quiero leer es te manga porque amo los doujinshi de esta autora (cuando publicaba como Gusari), y he escuchado muy buenos comentarios de esta historia. Estoy preparada para el angst porque si es como sus doujinshi, ya sé lo que me espera.
  4. Libro de cuentos. Sigo con la idea de leer Un corazón demasiado grande, de Eider Rodríguez, que no pude en octubre. ¿Será que ahora sí lo logro? 
  5. Texto periodístico. Ay, yo quiero leer Al pie de un volcán te escribo, de Alma Guillermoprieto, pero nada más no lo encuentro ni en físico ni en digital. Así que leeré La noche de Tlatelolco, de Elena Poniatowska. Es un libro que tengo en mi librero pero que he dejado pendiente desde hace años, así que es lo que he decidido leer. 
  6. Libro de temática lésbica. Pensé en releer Annie On My Mind, pero ahora en español porque compré el libro a Kakao Books, pero para variarle un poco voy a leer Elisa frente al mar, de Clara Asunción García. Es un libro autopublicado que compré este año y no me había dado el tiempo de leerlo. 
  7. Poesía latinoamericana. Realmente no leo poesía, pero revisando las recomendaciones de las beforas, he decidido leer Ternura, de Gabriela Mistral.
  8. Un libro publicado bajo pseudónimo. Hace mucho que no leo a Banana Yoshimoto, así que decidí leer Moshi Moshi, de esta autora. 
  9. Libro para el desarrollo personal o bienestar. Otra de las áreas de la literatura que evito jaja, pero pues creo que leeré La magia del orden, de Mari Kondo, para ver por qué tanto alboroto cuando salió. 
  10. Libro publicado en el año en que naciste. Tardé un rato en encontrar un libro que me convenciera, pero al final opté por El secreto, de Donna Tartt. Tengo muchas ganas de leer a esta autora, así que es el momento perfecto para hacerlo. 


Esta es mi lista. No sé si lograré leer los 10 libros, además de terminar los que tengo empezados, pero ya veremos. Lo importante es divertirse, siono?

6 comentarios

  1. ¡Holaaa!

    Uy, es mucho para mí leer 10 libros en 26 días jajaaj pero me encanta la iniciativa, me llevo ya de momento unos cuantos títulos en mente de tu TBR, buscaré más información sobre estas autoras :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! También para mí es mucho, pero opté por varios libros cortos, así que espero leer por lo menos la mitad de ellos :D gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Ay, Given te va a encantar. Es fluff y angst y nostálgico y precioso. No me canso de recomendarlo todo el tiempo. Te deseo muy buenas lecturas este Guadalupe Reinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, ya estoy en el volumen 4 y me está gustando un montón ;w;

      Eliminar
  3. ¡Hooooola!
    Son muchos libros y pocos díiiaaasss, qué gran idea <3 Todxs leemos intensamente en esta época del año, siii <3 ¡Espero que puedas leer todos estos libros bellos y que los disfrutes a montones!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, he estado haciendo mini maratones de lectura para intentar cumplir mis retos jaja.

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.