martes, diciembre 31, 2019

Recuento de propósitos literarios del 2019



Por segundo año consecutivo voy a hacer el recuento de mis propósitos literarios y también haré una entrada sobre los nuevos propósitos para este 2020. Así queda la cosa respecto a mis propósitos y lo que pasó con ellos. 

1. Leer al menos 50 libros. ¡Logro desbloqueado! La verdad es que me costó mucho llegar a los 50 (mi reto en Goodreads fue de 52, uno por cada semana del año), porque hubo un par de meses en los que no toqué prácticamente ningún libro, pero después de un mini maratón de lectura en estos últimos días del año, logré leer los 52 que me propuse. 

2. Leer 3 novelas gráficas y/o cómics que haya querido leer desde hace mucho tiempo. Hecho a medias. Leí los 9 volúmenes que compilan la historia de Saga, de Brian K. Vaughan, y también leí algunos volúmenes de Given, de Natsuki Kizu. Leí varios libros, mangas y novelas gráficas, pero muchos fueron los que descubrí en el camino y no realmente los que tenía muchas ganas de leer desde hace mucho tiempo. 

3. Leer más libros de mi TBR actual. Durante buena parte del año prácticamente no compré libros y sí, procuré leer más libros de los que tengo en la lista de pendientes, así que logro desbloqueado. 

4. Sólo comprar un libro por cada libro de la TBR que termine. Ehhh... ¿supongo? Al menos durante los primeros meses, como casi no compré libros, me concentré en leer los que ya tenía. Pero eso cambió cuando la nación del fuego atacó en la segunda mitad del año, porque empecé a comprar más libros de los que leí. La mayoría de los libros que leí este año fueron en formato digital, así que mis libreros no se desbordan como en años pasados. 

5. Leer al menos dos libros de no ficción. Esto también fue un logro desbloqueado porque, si bien no leí tantos libros de no ficción como me habría gustado, me di la oportunidad de releer un par de reportajes que leí cuando estaba en la universidad, además de leer a Marie Kondo, que lo tenía en mente pero no me animaba a hacerlo.  

6. Leer más libros de teoría feminista. Fallé miserablemente, next

7. Asistir a eventos literarios. Otro en el que fallé miserablemente. Fui muy de rápido al Remate de Libros que hicieron en el Monumento a la Revolución, pero no me quedé a ninguna charla. 

8. Participar en actividades con la comunidad bloguera. Nope. Me uní a la iniciativa de Junio Diverso y el Guadalupe Reinas (que aún no termina, y ninguna de las dos fue exclusivamente bloguera. De ahí en fuera no participe en nada, as always

9. Mantener activo el blog. Ehh... lo mantuve tan activo como se pudo. 

10. Reorganizar todos mis libros. Esto tenía pensado hacerlo hace tiempo, pero nuevamente no pude hacerlo como quisiera. Intentaré hacerlo en enero, en los primeros días. 

Estos fueron mis propósitos para este 2019. Estoy pensando en los que me haré para el 2020, si es que los hago, no estoy del todo segura, pero por lo pronto esto es lo que hay. 

2 comentarios

  1. ¡Felicidades por los propósitos cumplidos^^! Y aunque no pudieras cumplir todos, este año recién empieza así que a darle con todo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Vamos a darle con todo este año :D

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.