Resumen del mes: septiembre-octubre

sábado, noviembre 07, 2020


 

 

Uff, nuevamente súper tarde, pero vengo a compartirles el resumen de los dos meses pasados. Estuve muy tentada a juntar mejor todo en un resumen de fin de año, pero prefiero hacer uno ahora y más adelante centrarme solo en lo demás. 

 

ENTRADAS GENERALES

 

Mini reseñas: dos audiolibros wlw

 

En este post les comparto dos mini reseñas de un par de audiolibros sáficos/lésbicos, que leí durante septiembre:

  • Women, de Chloe Caldwell y leído por Kelly Burke { ★★★ }
  • Upright Women Wanted, de Sarah Gailey, leído por Romy Nordlinger  { ★★★ }



5 libros para octubre #LeoAutorasOct

 

En esta entrada les compartí 5 recomendaciones de libros que eran perfectos para octubre, tanto por las temáticas como por ser escritos por mujeres. 

 

Mis libros para el #LeoAutorasOct

 

Hice una lista de libros que quería leer en octubre y, como siempre, las cosas no salieron como esperaba jaja. 

 

Canciones que podrían ser libros


Siempre he pensado que muchas de las canciones que más me gustan podrían ser historias, especialmente de fantasía. Así que en esta entrada les compartí algunas de esas canciones que, desde mi punto de vista, podrían ser libros. 


De autoras autopublicadas


Participé en una discusión con otras autoras autopublicadas, en este post les comparto el enlace al video del en vivo. 


RESEÑAS PUBLICADAS

 


 


Estupor y temblores, de Amélie Nothomb | ★★★★ | Reseña completa

 

Estupor y temblores es una obra autobiográfica en la que la autora narra su trabajo en una empresa japonesa. Es importante contextualizar un poco: Amélie nació en Kobe, Japón, y desde pequeña vivió en ese país y en otros lugares de Asia debido a que su padre trabajaba como diplomático. El asunto es que aunque ella viajó de un lugar a otro, Japón se quedó para siempre en su corazón, así que ella decidió que algún día iba a vivir y trabajar en ese país.

 

Cartas para soltar, de Arantxa Castillo | ★★★★ | Reseña completa

 

Una historia autobiográfica sobre la ruptura amorosa y el corazón roto. Es una historia que me pareció súper honesta. 

 

LIBROS LEÍDOS

 


 


 Aquí es un buen lugar, de Ana Pessoa | ★★★



Teresa Tristeza lleva un cuaderno de notas donde deja registro de su día a día, de sus reflexiones, de sus locuras. Fue una lectura muy linda. 


El velo de Helena, de María García Esperón | ★★★★

 

Es básicamente la Iliada desde la perspectiva de Helena. Me gustó mucho cómo la autora juega con la parte del destino y de cómo los dioses hacen lo que quieren con los seres humanos. Las ilustraciones de Claudia Navarro son hermosas. 

 

La muerte visita al dentista, de Agatha Christie | ★★★

 

Leído para una lectura conjunta en Instagram. La verdad es que no es el libro que más me ha gustado de Agatha (y no es que haya leído muchos, la verdad), pero estuvo interesante el misterio durante toda la historia. 

 

Los espíritus del humo, de María Concepción Regueiro Digón | ★★★

 

Es un libro que tiene magia sin que ésta sea el centro de la historia. Es más bien una historia sobre mentiras y sobre obsesiones. Me dejó algo consternada y la narración me pareció muy buena. 

 


 


La quinta estación, de N.K. Jemisin | ★★★★★

 

Éste es, en definitiva, el mejor libro que he leído en 2020. No quiero decir mucho aquí porque sí tengo súper pendiente la reseña para hablar de lo maravilloso que es. Este libro fue leído para el club de lectura de Hitzuji. 

 

Cartas para soltar, de Arantxa Castillo | ★★★★

 

De este les hablé hace unos párrafos. 

 

La última luz de Tralia, de Isa J. González | ★★★★

Esta es una historia corta, que más que centrarse en la cuestión de la supervivencia de dos razas al borde de la extinción, se convierte en una novela sobre sus personajes, sus miedos y las consecuencias de sus decisiones.

 

☆ 


La mayoría de mis lecturas fueron de septiembre, porque en octubre estuve súper ocupada. Honestamente pensé que serían menos jaja, pero tal parece que no está tan mal la cosa. Algo que sí está chido es que ya logré mi reto de Goodreads. Originalmente me puse 50 libros y después lo subí a 60. Ya no pienso subirlo, pero ya les iré contando si es que leo más de aquí a que acabe el año.

2 comentarios

  1. ¡Hoolaaa! Me encantó leer este resumen de ambos meses, cuánta actividad :) voy a chusmear algunas de las entradas viejas. Respecto a los libros, que bueno que hayas leído a Agatha!!! Es una de mis autoras favoritas, y si bien ese tampoco fue de mis favoritos, recuerdo disfrutarlo mucho. Por otro lado, vengo viendo mucho a Amelie Nothomb últimamente por redes sociales... definitivamente tengo que leer algo suyo.
    ¡Gracias por compartir la entrada y que tengas linda semana!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :D a mí igual me sorprende la actividad que tuve jaja aunque casi todo fue en septiembre. Octubre fue un mes súper ocupado y complicado. Agatha me gusta un montón, tengo súper pendientes muchísimos de sus libros :D

      Ojalá te animes a leer a Nothomb. A mí me gustó cómo escribe y quiero seguir leyéndola :D

      Eliminar

Palabras y letras © . Design by Berenica Designs.