martes, octubre 20, 2020

Cartas para soltar, de Arantxa Castillo #LeoAutorasOct



CASTILLO, Arantxa. Cartas para soltar. Autopublicado.
★★★★

Elijo renunciar a ti ahora, porque necesito volver a recuperar esa libertad.

 

Uno de mis propósitos de este año (y que no he cumplido mucho, la verdad) fue leer más autopublicados y noveles. Hace unos meses la autora de este libro me contactó para contarme que estaba por aventurarse en esto de la autopublicación (en parte gracias a La verdad tras los secretos) y desde entonces me dije que debía leer su obra. Fue súper lindo cuando la autora misma me ofreció una copia de su libro (y después, de hecho, intercambiamos nuestros trabajos).

 

Algo bien curioso y bien lindo al mismo tiempo, es que Arantxa y yo fuimos compañeras durante la universidad. Si bien durante nuestros años universitarios apenas cruzamos palabras una o dos veces ahora, años después, hemos reconectado un poco gracias a las redes sociales.

 

Cartas para soltar es una historia autobiográfica en la que su autora expone sus pensamientos, sus emociones y su intimidad tras una ruptura amorosa que la dejó devastada. En 34 cartas y un epílogo, nos cuenta de cómo vivió un amor que creyó era El Amor, así con mayúsculas, ese que llega sin preguntártelo y que a veces es apresurado, que hace vibrar, que es perfecto y del que no podrías pedir más... hasta que ya no y nada en tu vida vuelve a ser como antes. 

 

Creo que lo que más me gusta de este libro es la sinceridad con la que fue escrito, es muy real, muy emotivo también. El estilo de la autora me parece muy natural también, muy de ella. Y creo que, en este caso específico, debo resaltar la valentía de quien lo escribió, no solo por animarse a dar el paso para autopublicar (que ya es difícil de por sí), sino porque su historia es muy personal y hay una vulnerabilidad palpable que acompaña cada página y cada carta. 

 

Como la sinopsis misma del libro lo dice, estas cartas son un recorrido por todo aquello que la ayudó a sanar a través de la introspección, de reflexionar sobre sus propias emociones y afrontar el dolor de la realidad.

 

Este libro pueden conseguirlo en Amazon, en Google Books o en la web de Yo publico. Si quieren saber más sobre la obra de Arantxa Castillo, ella tiene un blog llamado El eterno femenino en el que habla de libros, de su vida, de sus proyectos, y con el que tiene un club de lectura y un podcast que lleva el mismo nombre.

2 comentarios

  1. ¡Hooooola!
    ¡Pero qué interesante historia! Sin duda suena muy intrigante, y me la anoto para ver qué tal. Había visto esta novela antes, aunque nunca le había dedicado demasiado tiempo. ¡Se ve muy interesante! Ya veré si me le animo :3 ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé leerte, de verdad <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte. Espero que lo disfrutes si lo leer :]

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.