Mini reseñas: dos audiolibros wlw

martes, septiembre 15, 2020


 

Como habrán notado, he estado algo desaparecida del blog, y aunque he tenido ideas de lo que quiero escribir honestamente han sido unas semanas en las que los planes han cambiado mucho y cuando pensé que tendría algo de tiempo libre, pues no ocurrió. Así que, ante esta situación, he decidido hacer otra entrada de mini reseñas, en este caso y como ya leyeron en el título, de dos audiolibros wlw, sáficos, lésbicos, no sé bien cuál debería ser el término.  


WOMEN, de Chloe Caldwell y leído por Kelly Burke 
★★★
 



En esta historia, la protagonista se enamora de Finn, una mujer 19 años mayor que ella y que, además, tiene una relación estable con otra mujer. A pesar de ello, ambas comienzan una relación y la autora nos lleva por el momento en el que todo comienza entre ambas y en el que todo termina, porque era un romance que desde el comienzo estaba destinado a morir. 


Esta historia me causó sentimientos encontrados. Por un lado fue interesante leer a la protagonista enamorándose por primera vez de una mujer y descubriendo que, hey, no es heterosexual. Pero por otro, este asunto de la traición y de que su relación, por intensa que fuera, se basara en el engaño a alguien más... ouch, eso no me gustó mucho que digamos. El personaje de Finn fue mi menos favorito, precisamente porque ella era súper consciente de lo que hacía y en su indecisión de no saber si dejar a su novia de años o comprometerse en serio con una chava 19 años menor, pues al final termina haciéndole daño a todo mundo. 


Women está narrada en primera persona y la voz del personaje se siente muy real. A veces parece que divaga un poco, pero eso hace que se perciba como algo súper sacado de los pensamientos más profundos. Eso me gustó. 


UPRIGHT WOMEN WANTED, de Sarah Gailey, leído por Romy Nordlinger 
★★★
 

 

Este libro se desarrolla en un mundo tipo western fascista, machista, homofóbico y moralista y se centra en la historia de Esther Augustus, quien huye de casa después de que la comprometen con el hombre con el que se iba a casar su mejor amiga. Su mejor amiga a la que colgaron por poseer "materiales no aprobados" o propaganda en contra del gobierno. Su mejor amiga que, en realidad, era más que su amiga y con quien Esther mantenía una relación. Así que esta chica decide huir y, para ello, se oculta entre las cosas de unas bibliotecarias que pasan por su pueblo distribuyendo el material aprobado por el gobierno (libros, películas y otros), con la esperanza de convertirse en alguien como ellas: moralmente correctas, puras y "normales". 


Solo que la huida no sale como ella espera, pues pronto descubre que las bibliotecarias con las que decidió viajar son más parecidas a ella de lo que pensó en un principio porque, sorpresa, sopresa, todas son queer. 


La novela se pasa súper rápido y está muy entretenida, aunque creo que se tocaron muchos temas a la vez (la aceptación de la identidad sexual y de género, la existencia de personas no binarias) y en ninguno se profundizó tanto como me habría gustado. Por ejemplo, me habría gustado saber más del gobierno en esta historia y lo que está haciendo la resistencia. La historia no trata de ello, es más sobre el crecimiento de la protagonista, pero igual siento que me queda a deber. 


Por otro lado, lo que hace que mi apreciación de la historia baje mucho es que no entiendo cómo es que la protagonista pasa del luto por su novia y mejor amiga, a quien vio morir colgada, a clavarse cañón con otre persone. No porque vea que esté mal que la protagonista quiera seguir con su vida, sin porque esto ocurre en la misma semana y no le vi mucha lógica. De ahí en fuera, me gustó. Quiero saber más de los otros personajes también, aunque el libro es autoconclusivo.



Últimamente le he agarrado más cariño a los audiolibros, quizá también porque los escucho mientras trabajo jaja. ¿Hay alguno que me recomienden?

4 comentarios

  1. ¡Hola Cin!
    Yo aún no le entro a los audiolibros, pero sí quiero leer más libros sáficos, así que gracias por las reseñas. El de UPRIGHT WOMEN WANTED me llama más que el de WOMEN, aunque eso que mencionas de que en una semana la prota ya se ande enamorando de otra persona también me sacaría de onda.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual estoy en una misión de leer más libros sáficos jaja, ambos me gustaron aunque no me encantaron. Del de UWW, te digo que me saca de onda esa situación, pero quizá es algo muy mío jaja.

      Eliminar
  2. ¡Hooooooola hola!
    ¡Adoro escuchar audiolibros! Antes no solía hacerlo, pero desde que escuché mi primer audiolibro, he quedado fascinada. ¡Son experiencias lectoras tan geniales! No conocía estos libros, pero sin duda se ven interesantes. Ya veremos si me les animo :3 No soy mucho de historias como estas, pero tal vez les de una oportunidad. ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Amé leerte y conocer tu opinión<3 Este post te quedó hermoso :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, están interesantes, ojalá te animes a leer alguno :D gracias por el comentario.

      Eliminar

Palabras y letras © . Design by Berenica Designs.