martes, septiembre 01, 2020

Resumen del mes: julio-agosto


 
 
Oh, sí, para no perder la costumbre vengo tarde con mi resumen del mes, que ahora es más bien un resumen bimestral.

ENTRADAS GENERALES

Leer acompañada

En esta entrada les comparto un poco de mi experiencia y opinión sobre lo que pasa cuando lees en compañía de otras personas. No tanto la parte física, sino cuando compartes la experiencia de lectura en clubes, círculos o lecturas conjuntas.
 
 
En esta entrada les platico un poco sobre un proyecto de webcómic en el que trabajo junto con la ilustradora Edith Escalera, también conocida como Taiyari. Es un webcómic/cómic de ci-fi y romance LGBT.
 
 
En este booktag les comparto sobre mi enorme lista de libros que tengo pendientes de ser leídos.  


Me invitaron a participar en una discusión en vivo sobre el clasismo y literatura mexicana, así que les comparto la grabación que quedó de esa charla. 


No sabía si poner este aquí o en el de reseñas, pero lo comparto acá. Escribí sobre algunos de los libros que hemos leído para el círculo de lectura de libros escritos por mujeres. Algunos me han gustado más que otros y se mencionan:
  • Sin alma, de Gail Carriger { ★★★ }
  • El vuelo del dragón, de Anne McCaffrey { ★★★☆ }
  • Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual { ★★ }
  • Serpiente del sueño, de Vonda N. McIntyre { ★★★★ }

RESEÑAS PUBLICADAS

Algo que brilla como el mar, de Hiromi Kawakami | ★★★ | Reseña completa
 
Este es un libro que me regaló una amiga en Navidad/Año Nuevo/mi cumpleaños y tenía pendiente leerlo. No me fascinó, pero me dejó pensando en varias cosas. Lo que sí me gustó mucho fue el estilo de la autora, definitivamente quiero leer más de ella. 
 
All Boys Aren't Blue, de George M. Johnson | ★★★★ | Reseña completa
 
Aquí tenemos unas memorias, así que se trata de un libro own voices; en este caso de alguien no binarie, queer y negro. Me parece una historia muy importante de leer porque aborda varios temas que van desde la familia hasta el consentimiento, hasta de la vida y la muerte. 
 
Jamaica Inn, de Daphne du Maurier | ★★★★ | Reseña completa
 
Hace tiempo que quería leer esta historia y conocer de primera fuente el trabajo de Daphne du Maurier, aunque el libro que pensé que leería es Rebecca; así que fue una experiencia muy grata la de leer esta novela. 

LIBROS LEÍDOS

Serpiente del sueño, de Vonda N. McIntyre | ★★★★
 
Es un libro que me gustó por ser algo completamente nuevo para mí, aunque me dejó con ganas de más y este es autoconclusivo. Novela de ciencia ficción totalmente recomendada.
 
Miranda in Milan, de Katharine Duckett | ★★★

En pocas palabras: un fic de La Tempestad, de Shakespeare, pero gay. Está centrado en la historia de Miranda, la hija de Próspero en La Tempestad, y lo que pasa cuando abandonan su isla y se reinsertan en la sociedad. Tiene magia y misterio.

 

La Tempestad, de William Shapespeare | ★★★


Estaba leyendo Miranda in Milan y no estaba entendiendo mucho, así que pausé la lectura para leer La Tempestad, y poder entenderle. La Tempestad es una obra súper absurda, la amé mucho.

Estupor y temblores, de Amélie Nothomb | ★★★★

Basada en la historia de la misma Nothomb, quien vivió un tiempo en Japón cuando era pequeña y decide regresar como adulta, a trabajar. Fue interesante y muy frustrante leer sus experiencias como empleada de una compañía japonesa.

Gender Queer, de Maia Kobabe | ★★★★

Es una novela gráfica autobiográfica en donde se toca el tema de ser genderqueer, o de no identificarte con ninguno de los géneros, o con uno más que en otro en determinados momentos. Es una obra súper honesta, me gustó.

Todos deberíamos ser feministas, de Chimamanda Ngozi Adichie | ★★★★
 
Había olvidado completamente que tenía este libro y un día, por iluminación divina, me acordé. Así que lo leí y me gustó mucho. 
 
Breaks Vol. 1, de Emma Vieceli | ★★★

Cortland e Ian pertenecen a grupos de amigos muy diferentes y aunque cada uno tiene su respectiva vida y realmente no se hablan, también se atraen, y mucho. Solo que todo es más complicado de lo que pareciera.
 
Women, de Chloe Caldwell | ★★★

Lo leí en formato audiolibro. Es la historia de dos mujeres enamoradas, solo que hay un pequeño problema: se llevan 19 años y una de ellas está en una relación de años con otra mujer a quien no quiere dejar.
 
Zero at the Bone, de Jane Seville | ★★★★★

Novela gráfica de la novela del mismo nombre. Es la historia de un dentista y maxilofacial quien se convierte en el único testigo de un asesinato que podría hundir para siempre a unos mafiosos. De alguna manera termina bajo la protección de un asesino a sueldo... eventualmente hay sentimientos.
 
Haikyuu!! Vols. 43, 44 y 45 | ★★★★★

No puedo creer que ya se terminó este manga *sobs*
 
10 Dance Vol. 5, de Satou Inoue | ★★★★★

Es un manga de dos bailarines que se ayudan mutuamente a aprender el estilo de baile del otro: latino y de salón. El volumen 5 explora un poco más su relación.
 
Upright Women Wanted, de  Sarah Gailey  | ★★★

Esther huye después de que matan a su novia y mejor amiga, y se une a un grupo de bibliotecarias que viajan por el desierto para llevar libros y otros materiales aprobados por el gobierno a diferentes poblados. La cosa es que nada es lo que parece.
 
El retorno de los dragones, de Margaret Weis  | ★★★

Otro libro leído para el círculo de lectura. No tengo idea de qué trata Dragonlance, más allá de que es un juego de rol, creo. Fue una historia interesante, definitivamente no lo que esperaba, pero la disfrutré en cierto modo.

El final del affaire, de Graham Greene | ★★★

Maurice es un escritor que para "obtener información de primera fuente" para su próxima novela, se hace amigo de la esposa de un funcionario del gobierno. Al inicio solo quería sonsacarle toda la información posible sobre su esposo y su vida y rutina, para poder escribir un personaje similar, pero terminan convirtiéndose en amantes. La historia comienza cuando ya no son nada y él recuerda todo lo que pasó.

☆ 
 
Vaya, fueron muchos libros jaja. Aunque no he estado muy activa en el blog, no he dejado de leer; al contrario, he leído más que en otras ocasiones, así que me siento satisfecha por eso. 


2 comentarios

  1. ¡Hooooola!

    Cuantas cositas este mes :D
    Alguna de las entradas me ha llamado la atención como la de Leer acompañada, así que sin duda me pasaré a echarle un vistazo ;)
    Veo que has leído un montón y me alegro mucho! Me llevo algunos de los que más te han gustado apuntados. De Daphne du Maurier tengo pendiente leer algo más, pero no se con que título me animaré jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte, Irene, siempre es un gusto leer tus comentarios :D

    ResponderEliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.