viernes, julio 24, 2020

Cómic: Stargazing



Además de escribir fics y seguir con mi intento de llamarme novelista y cuentista, he escrito guiones de diferentes cosas. Teatro, principalmente, de cuando actuaba con la Sociedad de Periodistas Muertos y se presentó algún texto mío. También escribo (o intento escribir) cómic. La historia que les voy a presentar hoy se llama Stargazing y es un trabajo conjunto con Taiyari, quien también ilustró la portada de mi libro La verdad tras los secretos. Esta historia la publico con el seudónimo de Cydalima.

Stargazing es una historia que tenía muchas ganas de escribir desde hace tiempo. La historia como lo es ahora y la que llegó a mi mente en un comienzo son un tanto diferentes, porque cosas pasan y a veces las historias se ven de un modo en mi mente y terminan diferentes cuando comienzo a escribirlas. El punto es que Stargazing va de esto:

Teo y Bendik se conocen desde niños. Son la persona más importante para el otro: más que amigos y que hermanos, son quizá lo más cercano a las almas gemelas, si es que eso existe de verdad. Sin embargo, hay un problema que complica su situación: ambos pertenecen a universos diferentes. ¿Deben atreverse a soñar con una vida juntos?

Recuerdo bien que una de las primeras imágenes que llegaron a mi mente fue la de un par de chicos mirándose uno al otro a través de una especie de “cristal”, algo muy a lo CLAMP. Esa idea estuvo rondándome la cabeza por un rato, hasta que empezó a tomar forma y decidí que ese “cristal” sería una especie de portal a otro mundo, pues ambos vivirían en mundos paralelos y, a pesar de eso, estarían enamorados. Oh, el angst se veía venir desde ahí.

Para no hacer la historia muy larga, les contaré que decidimos autopublicar este cómic en 2017 en exclusiva para nuestra primera convención juntas, en una edición súper limitada. Después comenzamos a subirlo a Webtoon, en inglés, y también recibió buenos comentarios... pero cosas pasan y por una u otra no continuamos la historia como habríamos querido, hasta que en 2019 volvimos a nuestra siguiente convención con el número dos.

Después de pensarlo, decidimos que nos dedicaríamos a dejarlo más chido, cambiar algunos detalles en el diseño de personajes y dos que tres cosillas en la trama, para dejarlo mejor y más bonito. Nuestro plan, si todo sale bien, es terminarlo entre 2021 y 2022. Pero mientras hacemos todo esto, hemos decidido compartirles la primera edición de Stargazing y todos los cambios que vayan surgiendo hasta ponernos al corriente con la edición definitiva.




2 comentarios

© Palabras y letras. Design by Eve.