lunes, julio 01, 2019

Resumen del mes: junio



Junio vino y se fue, y como ya se hizo costumbre en el blog, les dejo el resumen de lo que pasó durante el sexto mes del año en Palabras y letras.

ENTRADAS GENERALES


En esta entrada les comenté que participaría en una iniciativa llamada Junio Diverso, que tenía como objetivo hablar de temas relacionados con la comunidad LGBTQA. Como parte de la iniciativa, participé en algunos Hangouts que pueden ver por acá.


Esta entrada también fue parte de Junio Visible. En este caso es un texto bastante personal en el que les hablo sobre mi bisexualidad y cómo todo ha sido un proceso muy largo, en especial para hablar públicamente de ella.


Aquí tenemos un café virtual temático en el que les compartí mi opinión sobre la importancia de incluir personajes que sean del colectivo LGBT+ sin que sus historias sean sobre salir del clóset o darse cuenta de su sexualidad, sino que su sexualidad e identidad de género sean un elemento más que conviva con otros en la trama. 


Esta entrada se explica por sí sola en el título. Concluyo las entradas sobre mis últimas vacaciones y les comparto algunas fotitos.

RESEÑAS PUBLICADAS



El azul es un color cálido, Julie Maroh  | ★★★★ | Reseña completa

Ya les había dicho que les debía la reseña de esta novela gráfica. Es una historia que me deja un sabor agridulce, aunque desde un inicio te avise de lo mucho que te va a hacer sufrir.


My Brother's Husband, Gengoroh Tagame  | ★★★★ | Reseña completa

Leí este manga durante este mes y me gustó mucho: es una historia sobre la familia, el amor, la aceptación y la homofobia. Desde hacía tiempo había querido leerla y fue muy bonito poder hacerlo el mes pasado. 

LECTURAS DEL MES


Saga, Vol. 5, de Brian K. Vaughan | ★★★★

Sigo con la fiebre de Saga, de verdad me gusta esta historia, aunque ya se puso medio angst. 


My Brother's Husband, Vol. 1 y Vol. 2, de Gengoroh Tagame | ★★★★

Creo que es interesante la forma como el autor maneja el choque cultural entre Japón y Canadá, y cómo es que la homosexualidad se ve diferente en ambos lugares. Tenía muchas ganas de leer esta historia. Creo que lo que más me gusta es la inocencia de Kana, que de muestra que los prejuicios son aprendidos, que los niños aceptan tan fácilmente y que eso es lo que nos hace falta como sociedad.


My Lesbian Experience With Loneliness, de Kabi Nagata | ★★★★

Creo que esta historia es muy sincera y es de esas que resuenan con el lector, incluso aunque no tengamos las mismas experiencias que la autora. Me gustó mucho.



Bingo Love, de Tee Franklin | ★★★

Creo que lo lindo de esta historia es que muestra que el amor no tiene edad ni sexo y que, a veces, puedes esperar toda una vida antes de estar con la persona a la que realmente amas.


Woman World, de Aminder Dhaliwal | ★★

Una historia en la que los hombres se extinguen y el mundo se vuelve completamente de mujeres. Es de humor, aunque no del tipo de humor que me gusta a mí.


   
The Prince and the Dressmaker, de Jen Wang | ★★★★

¡Me gustó mucho! Es una historia de fantasía con un personaje de género fluido. Es la primera vez que leo algo con un personaje así y lo disfruté mucho. Creo que es una historia muy tierna y me encanta, me encanta, que el final sea tan bello y feliz.



The Music of What Happens, de Bill Konigsberg | ★★★

Primera experiencia con un audiolibro y me gustó, aunque no mucho la voz de uno de los personajes, pero detalles aparte, la historia me interesó mucho. Me gusta la forma como el autor abordó los temas difíciles, como la posibilidad de perderlo todo, la masculinidad tóxica (o cómo no caer en la masculinidad tóxica) y el asunto del consentimiento. Aunque sí hay un trigger warning en el texto.


Good Omens: The Nice and Accurate Prophecies of Agnes Nutter, Witch, de Terry Pratchett y Neil Gaiman | ★★★★★

¿Lo leí porque vi la serie de Good Omens? Sí. ¿Lo amé? Definitivamente. 

OTROS

Además del contenido del blog, en Twitter empecé este hilo de recomendaciones de libros LGBTQA, ya sea porque la historia sea sobre salir del clóset o enfrentarse al mundo, o porque son historias incluyentes con personajes LGBTQA que no están sólo para aparentar que sí hay inclusión. 

8 comentarios

  1. ¡Hola! :3
    Pues está genial, me encanta que hayas dedicado el mes a esta comunidad. Yo tengo muchísimas ganas de leer alguna lectura con esta temática así que me apunto alguno de los que has mencionado :D
    Muchas gracias por la entrada :3
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y salió todo por sí solo jaja, la verdad es que no era mi intención hacer sólo lecturas temáticas, pero llegaron por sí solas :D gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Hola, Cin.
    Ay has tenido un mes lleno de orgullo y colores y contenido. No he leído nada de tus lecturas pero hay algunos tomos que me llaman mucho la atención.

    Saluditos *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá los que te llamaron la atención te gusten si los lees :D gracias por pasarte por aquí <3

      Eliminar
  3. Hola Cin!
    No he leido nada de tus lecturas del mes que, por lo que veo, han sido mucho cómic y manga de muchos colores distintos. Tengo muchas ganas de leer The princess and the dressmaker y Saga, a ver si caen pronto.
    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. N'ombre, gracias a ti por pasarte a comentar :D The princess and the Dressmaker está bien hermoso y Saga me tiene con el Jesús en la boca jaja.

      Eliminar
  4. Desde hace tiempo me propuse leer más de Neil Gaiman y hasta ahora no he leído nada JAJA, pero espero poder hacerlo pronto, el que tengo ganas de leer muchisimo es el de american gods. Me llamó mucho la atencipon el manga que leíste, el de my brother's husbans y lo pondré dentro de mis pendientes a ver que tal.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  5. Tus lecturas del mes son muy bacanes! Pondré varios en mis pendientes :)

    ResponderEliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.