domingo, junio 02, 2019

#JunioDiverso para el mes del orgullo



¡Hola! Vengo rápido a dejarles este mensajito. Como ustedes saben, junio es considerado el mes del Orgullo LGBTTTIQ. En concreto, el 28 de este mes se conmemoran los disturbios de Stonewall de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. Hoy en día, durante este mes se envía un mensaje al mundo de que la comunidad LGBTTTIQ merece el mismo respeto, aceptación y derechos que la comunidad heterosexual.

Hace unos días vi en Twitter que Eng del canal Libros que descuadran organizó esta iniciativa conocida como #JunioDiverso en pro de la visibilidad a la comunidad LGBTTTIQ, e invitó a quien quisiera unirse para colaborar a lo largo del mes. Y nada, decidí unirme para colaborar con un granito de arena con lo mucho o poco que sé y con mi historia personal.

Durante este mes de junio se tienen planeados algunos hangouts en los que se discutirán diferentes temas. El primero llevó por título Nuestro camino: historia y evolución de los derechos LGBT (pueden verlo por acá). El segundo lleva por título Realidad LGBT: derechos en la actualidad y percepción desde la trinchera individual, y se llevará a cabo el próximo 9 de junio a las 18 hrs. de México.

Si les interesa, sigan en Twitter el hashtag #JunioDiverso y estén pendientes de las muchas colaboraciones, discusiones, debates e información que se va a compartir a lo largo de todo el mes.

De forma personal, les compartiré un post especial el próximo 5 de junio y tengo pensados algunos temas relacionados para publicar a lo largo del mes en el blog. ¡Nos leemos y feliz mes del orgullo!

2 comentarios

  1. Hola Cin!
    No formo parte de la iniciativa pero voy a darme una vuelta en Twitter a ver que más comparten, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D Habrá cosas interesantes, Lau, ojalá puedas ver y leer lo que se comparta ;)

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.