viernes, abril 12, 2019

Un año leyendo en ComiXology


Perdonen las mala calidad de las fotos de esta entrada.

Hace poco más de un año C. S. Pacat, la autora de la trilogía Captive Prince, comenzó a publicar un cómic del cual ella es la guionista: Fence. Cuando lo anunció, aunque se veía interesante, no estaba segura de querer comprarlo, principalmente porque si comenzaba y me gustaba, iba a querer todos los volúmenes y últimamente, como comenté en el post sobre mis compras de libros, soy más selectiva con lo que compro y lo que dejo en mi librero.

La solución que encontré, fue comprar las ediciones en formato digital, a través de ComiXology, una plataforma hermanada con Amazon en la que puedes comprar cómics en formato digital. Y no, este contenido no está patrocinado. 

Inicialmente mi idea era sólo comprar el cómic que les mencionaba, pero después de revisar el catálogo que tienen, me di cuenta de qué hay muchos otros cómics interesantes o que siempre he querido leer. Así que ya llevo poco más de un año leyendo cómics a través de esta plataforma.

En lo personal, me ha resultado bastante práctico, porque puedo leer algunos cómics que quizá serían más difíciles de conseguir impresos acá en México o que no sé si quiero tener en formato tradicional, principalmente por lo del espacio. Y aunque tienen un catálogo de cómics digamos mainstream, también hay otros cómics de carácter independiente.

Algunas ventajas he notado al leer cómics a través de ComiXology:
  1. Los números nuevos de los cómics que lees están disponibles el mismo día que la publicación en papel. Al menos así ha sido con los que leo y que estaban publicándose en ese momento. 
  2. Se puede usar en PC y diferentes dispositivos al mismo tiempo. Así como ocurre con la aplicación de Kindle, ComiXology automáticamente te pregunta si quieres ir a la última página leída si es que cambias de dispositivo. 
  3. Puedes configurar tus opciones de lectura en formato página completa, dos páginas al mismo tiempo o viñeta por viñeta. La opción de viñeta por viñeta es súper cómoda en móviles, aunque prefiero la opción de una página completa para Tablets. 
  4. El catálogo te permite realizar diferentes tipos de búsqueda. Quizá esto no sea una gran ventaja para muchos, pero a mí me parece bastante práctico buscar nuevos cómics por categorías: los más vendidos, el top 10, por géneros o por editorial. 
  5. El catálogo incluye varias editoriales independientes. Esto me parece importante, porque es un medio a través del cual se puede apoyar a aquellos quienes usualmente no tienen tanta visibilidad en el mundo mainstream del cómic. 

Algunas desventajas que he notado en ComiXology:
  1. El precio del cómic es prácticamente el mismo, sino es que el mismo, que en la versión en papel. 
  2. No puedes comprar los cómics desde dispositivos iOS, sólo en la tienda en línea. Aunque la app te deja agregar cómics a tu wishlist, pero no puedes comprar directamente desde ella. 
  3. Los cómics tienen DRM (Digital Rights Management, o Gestión de Derechos Digitales), así que no los puedes compartir con nadie más a menos que le des tu cuenta y contraseña. Esto es más bien una desventaja por esas veces en las que he querido que mis amigas leyeran el mismo cómic que yo y tuve que esperar a que estuviéramos en el mismo lugar para que leyeran desde mi cuenta. 
Reitero que a mí me ha resultado práctico conseguir algunos cómics por este medio pero, como todo, dependerá de sus propios gustos y de si quieren o no tener cómics en formato digital. 

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    AY, pues pinta muy interesante. Jope, a ver cuando me animo a leer comics, es algo que llevo atrasando de hace tiempo xD

    ¡Muchas gracias por la entrada! Me alegra que te haya gustado comixology ^^ tiene más ventajas que desventajas :D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sitio bien interesante, si te estás interesando por el mundo de los cómics, creo que podrías encontrar cosas buenas por allá.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No sabía de la página, pero se me antoja bastante. No soy muy de leer comics, aunque últimamente he estado leyendo más en ese formato, así que me daré una vuelta para ver qué tal está.

    Saluditos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá encuentres algo interesante por allá :D el catálogo está bastante amplio, así que hay gustos para todo ;)

      Eliminar
  3. ¡Hooooola!
    Ay, sin duda tiene buena pintaaaa :3 Me lo anoto para ver qué tal, porque sin duda no sabía nada de esto antes de tu entrada jajaja. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTE POST! ¡Fue fascinante!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario :D échale un ojo, seguro encuentras algo interesante por allá.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo soy pobre y uso getcomics.info. Así decido que voy a comprar en papel después porque leo una cantidad ridícula de cómics (ridícula en todo sentido ridícula). Y uso MangaHere. Ahí si pague premium, la verdad, pero no es muy caro y es una sola exhibición.
    La app se ve muy bien, quizá algún día me anime a probarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy pobre, no te creas, pero de un tiempo para acá he decidido apoyar las industrias que consumo lo más que pueda, o a autores y artistas independientes, así que básicamente fue así como llegué a comixology. No conozco getcomics.info, así que le echaré un ojo ;) y pues apreciaría mucho algunas recomendaciones de cómics :D

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.