Resumen del mes: enero

jueves, enero 31, 2019




Este año tengo esta idea de hacer resúmenes mensuales. Un wrap-up, vaya, pero como nunca me ha gustado usar el término, me referiré a ellos como lo que son: resúmenes de lo que hago en el blog y lo relacionado con lecturas y similares. Aún no decido muy bien cómo estructurarlo, así que éste es el primero de los resúmenes y los demás los iré acomodando por ensayo-error, a ver qué pasa. 

RESUMEN DE ENERO


Enero fue un buen mes en muchos sentidos. La verdad es que comencé el año con muchos ánimos y haciendo cosas que me gustan, compartiendo momentos lindos con personas importantes y divirtiéndome mucho. En la lectura y el blog, también siento que fue un buen mes. Publiqué un total de 7 entradas y, si consideramos que durante un tiempo no publiqué más que una cada mes o cada dos meses, es una buena cantidad. 

ENTRADAS GENERALES

→ Reto Leyendo a los Clásicos 2019

Reto anual de lectura; el objetivo es leer al menos 5 libros clásicos en todo el año. Las inscripciones siguen abiertas, por si alguien quiere anotarse.

→ Mis escritos y yo

Una reflexión personal sobre mi escritura y cómo es que mi estilo y aprendizaje en el tema está llena de dos influencias importantes: el fanfiction y mi elección de carrera.

→ Journal y planner 2019

Un paseo por el journal que uso este año y el planner que estoy llevando con el blog.


RESEÑAS PUBLICADAS


Anne of Green Gables, de L. M. Montgomery  | ★★★★☆ | Reseña completa

Este libro lo leí en diciembre y fue uno de mis favoritos, no sólo de ese mes, sino del año pasado. Me encantó mucho el personaje de Anne y, en general, disfruté muchísimo leyendo esta historia. Me parece una historia súper tierna, definitivamente me enamoré del personaje y su amor por el mundo.


All The Crooked Saints, de Maggie Stiefvater | ★★★★ | Reseña completa

All the Crooked Saints es una historia sobre la familia y eso me agrada.  Tiene un toque de realismo mágico que me deja un buen sabor de boca: entre un hombre que se convierte en gigante, una chica sobre la cual no para de llover y hasta un Padre con cabeza de coyote, los milagros de Bicho Raro demuestran que nunca son lo que tú esperas.


A Little Princess, de Frances Hodgson Burnett | ★★★★☆ | Reseña completa

Hace muchos, muchos años vi la película y el año pasado, más por coincidencia que por otra cosa, leí el libro. Me gustó mucho. Me encanta la personalidad de la protagonista y su visión del mundo. Aún tengo pendiente volver a ver la película, para ver si existen muchas diferencias entre la versión literaria y la cinematográfica.



Mini reseñas: antologías y libros de relatos | Varios | Reseña completa

Durante 2018 leí más relatos cortos que en otras ocasiones. Leí un total de 4 compliaciones de cuentos cortos: Stars Above, de Marissa Meyer; Arenas movedizas, de Octavio Paz; El cementerio sin lápidas y otras historias negras, de Neil Gaiman y Dreams from the Witch House: Female Voices of Lovecraftian Horror, de varias autoras. Reseño brevemente cada antología. Hay variedad: fantasía, realismo mágico (o una aproximación al realismo mágico), historias de suspenso, horror... échense una vuelta por allá.

LECTURAS DEL MES


Saga, Vol. 1, de Brian K. Vaughan | ★★★

No tenía idea de qué esperar con esta historia y más allá de las recomendaciones de dos personas, no sabía bien qué encontrar aquí. Me está gustando, está divertida, la ambientación está chida y tiene suficiente misterio como para tenerme enganchada. Pronto me compraré el segundo volumen también.


Fahrenheit 451, de Ray Bradbury | ★★★

A pesar de que es un libro corto, lo leí a pedacitos porque estos libros de hace años que hablan de un futuro distópico que se parece sospechosamente a nuestro presente, me perturban mucho. En cierto sentido, no fue lo que esperaba, pero tampoco me deja un mal sabor de boca.


Sea Witch, de Sarah Henning | ★★☆

Estuvo entretenido, pero hay algo en él que no me termina de encantar. Aunque sí hay una parte en la que logró sorprenderme, al final no creo que sea una lectura memorable. Peeeero plantea una idea interesante de cómo es que se origina la bruja del mar en la Sirenita.


Mil Tormentas, de Tony Sandoval | ★★

El dibujo me gusta mucho, pero la historia no termina de hacerme clic. No sé si soy yo, si lo leí sin prestarle tanta atención o qué, pero siento que salta de un momento al otro sin ritmo, y, desde mi perspectiva, quedan muchos cabos sueltos.

OTROS

Durante este mes descubrí que en los grupos de Goodreads, se pueden crear retos personalizados, así que en el grupo del reto de lectura de clásicos pueden agregar su propio reto. De hecho, no es necesario que estén anotados en el blog, pueden unirse desde GR y participar en las discusiones que hay en el grupo, sólo den clic aquí.


Hasta aquí el resumen del mes, a ver qué tal me va en febrero. ¡Nos leemos!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hoooola, Cin !!!
    Ay, todo sobre tu bello blog me fascina. Adoro el diseño y tus hermosas palabras y las fotos y los colores y asfdyguhij todo <3 ME ENCANTA TU MANERA DE ORGANIZAR TUS WRAP UPS <3 Admito que estas son mis entradas favoritas de todas, tanto para leer y escribir como para devorar y comentar. No sé por qué tengo semejante obsesión con los Wrap Ups, pero me encantan. Y ya se terminó enero así que finalmente puedo alimentar mi cerebro con todos estos resúmenes mensuales que tanto adoro leer <3 GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA, Cin !!!
    De estos libros he leído All the Crooked Saints (que no me gustó en su mayor parte pero fue... interesante) y Fahrenheit 451 (yeeeyyyy, amé ese librooo asfdygfuhg). Luego tengo Stars Above en la mira, pero no sé si le daré una oportunidad. Y tengo súper pendiente Anne of Green Gables, The Sea Witch y A Little Princess. Ya te diré si los leo y qué tal :D
    MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADAAAAA <3 TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE FEBRERO LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D Gracias por el comentario :] este tipo de entradas también me gustan, en especial porque me ayudan a ver si me perdí de alguna entrada de las personas a las que sigo. Espero que febrero también traiga muchas lecturas y cosas buenas para ti :D

      Eliminar
  2. Tienes razón: UN buen mes.. Me gustan estos resúmenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :D esperemos que febrero sea un buen mes también.

      Eliminar
  3. ¡Hooolaaaa!
    Me encantó tu entradaaa, un gran resumen de mes que, por cierto, veo que tuviste uno muy bueno :) ya te lo comenté como tres millones de veces pero amo que hayas leído Anne of Green Gables y que te haya encantado, es de mis libros (y sagas) favoritos y no puedo dejar de recomendarla <3<3 Después, coincido respecto a Fahrenheit 451, me gustó, es denso a pesar de sus pocas páginas y es interesante, pero tampoco se convirtió en mi favorito.
    Espero te febrero sea un mes muy bueno y genial para vos! Un abrazo grande grande, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :D Anne es tan bonito, y quiero leer los otros libros este año. Incluso compré uno que escribió otra persona pero es sobre Marilla jajaja es como un fic, pero en libro xD y ya quiero leerlo. Fahrenheit es súper crudo, me costó un poco terminarlo.

      Gracias por el comentario :D

      Eliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Me gustan mucho este tipo de entradas en las que se resume el mes ^^
    Veo que has publicado un montón de reseñas, me voy a pasar a ver algunas porque por ejemplo, el libro de La pequeña princesa me llama la atención ya que adoro muchísimo la película, y el de All the crooked saints cada vez me llama más, creo que es un estilo de historia que podría disfrutar mucho ^^
    También veo que has leído mucho, ¡me alegro!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá te animes a leer cualquiera de esos dos libros, creo que valen mucho la pena :D gracias por el comentario.

      Eliminar

Facebook

Seguidores