martes, diciembre 27, 2016

Mejores lecturas del 2016

(x)
Sí, aún no ha terminado el año, pero he decidido
hacer esta entrada aunque sigo leyendo (hola, maratón),
porque no sé si tendré tiempo de hacerla antes del 31.

Pese a que éste fue un año lleno de cambios que me llevaron a tener menos tiempo para dedicarlo al blog y a la lectura en general, me siento bastante satisfecha con todo lo que logré leer y releer este año. Así que por eso, hoy comparto con ustedes la lista de los libros que más disfruté este año. 

A principio del 2016 me propuse aumentar la cantidad de libros que leo por año. La verdad es que nunca he sido una persona que lea una cantidad exorbitante de libros (sólo sueño con leer algún día cerca de 100 libros, pero no creo hacerlo, honestamente). En mi reto de Goodreads, que es realmente el único reto que llevo (además del reto del blog), me propuse leer 60 libros. Lo logré y eso ha sido un gran incentivo para proponerme otros 60 para el próximo año.




De este año, si bien disfruté muchas de mis lecturas, pocas son las que entran en esta lista. Y de ellas, con la cual recordaré más este año es Middlesex, de Jeffrey Eugenides {reseña}. Ya en su momento dije que este libro me gusta por ser de esos que cuentan la vida de más de una generación, y porque la historia de Cal es simplemente maravillosa. Además, te atrapa desde las primeras líneas

Entre los libros que más disfruté, se encuentra Diez negritos, de Agatha Christie {reseña}, un libro que había tenido muchas ganas de leer pero que no había tenido la oportunidad de hacerlo. Este año lo recibí de regalo y fue la oportunidad perfecta para leerlo. Agatha Christie se ha convertido en una de las autoras que más espero leer para el próximo año. Tengo otros dos libros de ella, en inglés, y espero leerlos durante el 2017.

También me gustó mucho All the light we cannot see, de Anthony Doerr {reseña}; en su momento, dije que este libro podía pecar de romantizar un episodio oscuro en la historia de la humanidad. Creo que sí, pero disfruté mucho leerlo, cada capítulo, cada momento en el que se acercaban los dos personajes principales, me tuvo a la expectativa.

En cuanto a relecturas, definitivamente se lleva las palmas La tregua, de Mario Benedetti, una novela que no recordaba que me hubiera atrapado tanto: por la manera como está contada (a manera de diario), por la historia, por las reflexiones del personaje principal respecto a muchos temas, que van de la cotidianidad a la existencia de Dios. Benedetti es, además, uno de mis autores favoritos, así que también se los recomiendo muchísimo.


Antes de terminar, quisiera hacer una mención especial de las dos sagas que leí este año y que se han convertido en mis favoritas. Una de ellas es Captive Prince, de C. S. Pacat. Vaya, no sólo se ha convertido en una de mis sagas favoritas de este año, sino de toda mi vida. Es una historia tan apasionante como intrigante, que es mucho más de lo que algunas personas cree. Toca temas sensibles, pero no se centra en ello, sino en el desarrollo de los personajes principales, lo cual es fenomenal. Lo mejor de todo es que la autora aún escribe sobre estos personajes.


Y la otra saga es The Raven Cycle, de Maggie Stiefvater. Cuando leí el primer libro, no lo consideré tan genial. Parecía una buena historia, con personajes que no me desagradaban y ya. Después de leer el segundo, mi opinión cambió por completo. No es una saga perfecta, dista mucho de serlo, pero sus personajes la salvan: la vuelven entrañable y hacen que cada página valga la pena. Si les gusta el young adult, se las recomiendo mucho. En español aún no está traducido el último libro, pero quizá no habrá que esperar mucho para que lo esté.


¿Cuáles son sus mejores lecturas del 2016?

26 comentarios

  1. Me gustan mucho estas entradas porque te dan muy buenas recomendaciones. En enero haré un post con mis mejores lecturas también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias (: estaré pendiente para ver tu post, me da curiosidad por saber cuáles son tus lecturas favoritas de este año.

      Eliminar
  2. Cuando veo sus recuentos me pongo a pensar en el mío jajajaja, pero creo que quedará para el próximo año. De tu maratón de lecturas, vi que no te gustó Sálvese quien pueda y, si bien es cierto que la primera parte dista de ser la mejor, disfruté mucho la segunda que es la pequeña obra de teatro.

    Ya hablando de tus mejores lecturas, coincidiremos con Diez Negritos de Agatha Christie. Y bueno, gracias a ti, ya había añadido Middlesex de Jeffrey Eugenides a la lista de deseos y ahora, me estoy planteado leer algo de Mario Benedetti. También sé que te gustó bastante la saga de The Raven Boys, así que igual espero continuarla este 2017. Nota al margen: No sé si te dije que la autora planeaba continuar la historia de Ronan y escribir una nueva trilogía, pero si no te lo dije, ahora lo hago :D

    Por lo demás, Cin, te deseo muy felices fiestas y espero que te la hayas pasado muy bonito en Navidad. Seguiré pendiente de tus avances en el maratón y ya me dirás qué te pareció Carrie que también leí este año y me dejó un excelente sabor de boca :)

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ale! Me acordé de ti mientras leía Sálvese quien pueda. La primera parte me arruinó mucho el libro, aunque lo demás no estuvo mal, pero esa primera parte no me gustó. Ojalá puedas leer Middlesex y continuar con TRC. Y sí, sí vi que Stiefvater está escribiendo una saga de Ronan <3 es genial, es mi personaje favorito así que la espero con muchas ansias.

      Besos (:

      Eliminar
  3. Tienes un gusto literario tan, pero tan parecido al mío que no te haces una idea! Lo único que no he leído es The Raven Boys, pero es q después de leer el de los lobos (y parecerme tan flojo) no me termino de animar con esta autora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dicen que el de los lobos no es muy bueno :/ aunque a mí la otra saga me gustó por sus personajes, en especial dos a los que amo mucho xD

      Eliminar
  4. ¡Hola, guapa!

    Pues 60 libros está super bien eh. Yo me propuse 35 porque al igual que tu no soy de leer 100 libros al año, pero este año me he superado con 81. Aunque en 2017 me propongo 40 y si lo supero pues mejor.

    Unas muy buenas lecturas, me gustaría leer "diez negritos"

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow 81, qué genial. Yo quisiera leer eso algún día (: me volveré a proponer 60 porque creo que es una cantidad que puedo alcanzar sin sentirme agobiada.

      Diez negritos es genial, ojalá lo leas y lo disfrutes.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Diez negritos es una delicia, es el primero que leí de la autora y me encantó.
    La luz que no puedes ver también lo quiero leer, lo acabo de regalar por un amigo invisible y ya le pediré a la persona que me lo deje ajajaj.
    La saga de The raven boys la dejé en el segundo libro, no se por qué pero se me hizo muuuy cuesta arriba.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diez negritos es el primero que leo de ella y me gustó mucho, es genial. El de Raven Cycle es uno de esos libros a los que hay que agarrarle gusto. Blue y Gansey se vuelven un poco pesados después de un rato, pero Adam y Ronan hacen que todo valga la pena <3

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me paso por aquí para decirte que me ha encantado tu entrada, confío en tu criterio... y que has sido nominada a un reto en mi blog. :)
    http://unasfloresdetinta.blogspot.com.es/2016/12/booktag-conociendonos.html
    Saludos. ♥

    ResponderEliminar
  7. Yo ya estaba segurísima que iba a terminar el año con suficiente dinero para comprarme la edición de diez negritos que me gustaba pero despues de tanta fiesta creo que ya no me alcanzará :( pero entrando el año lo compro aunque sea digital!
    Mi mejor lectura fue It Ends With Us de Colleen Hoover, que aunque cada vez que leo reseñas del libro hace que le dude si esta bueno o no, recuerdo todo lo que me hizo sentir y no hubo otro que le ganara.
    Por cierto, me encantó la nueva cabecera del blog.

    Espero estes pasando bonitas fiestas Cin y nos leemos el proximo año.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto puedas conseguir esa edicion que quieres, Lau (:

      Eliminar
  8. No compartimos ninguna lectura, pero le tengo muchas ganas a tres de esos, excepto Middlesex (que no lo conocía). A La tregua, le tenía muchas ganas, pero hace un tiempo vi una reseña que me desinfló un poco las expectativas, supongo que de todas formas no es malo xD

    A The raven boys lo tengo a veces pendiente y a veces no, supongo que si llega a mí lo leería, pero no me llama a hacerlo por si solo, no leo sagas desde hace mucho tiempo xD

    Saludos y espero que tengas un buen 2017!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de las personas que conozco que han leído La tregua, creen que es un gran libro, así que espero que cuando puedas leerlo, pienses lo mismo al respecro (:

      The raven boys es uno que quizá se vuelva un gusto adquirido jajaja. Feliz 2017 (:

      Eliminar
  9. Los primeros si que quiero leerlos sobre todo a Jeffrey EUgenides :)

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído Diez negritos. Lo adoré. Y tengo pendiente All the lights we cannot see.
    Los dmeás no me llaman bastante pero me intirgan.
    Las sagas… no sé, no puedo con ellas.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía mucho tiempo que no leía sagas completas, pero estas dos fueron bastante buenas para que se volvieran favoritas (:

      Eliminar
  11. La luz que no puedes ver me gustó mucho, así que me alegra. Me gustaría leer Middlesex y la tregua, aunque poco, en realidad muy poco conozco de ambos libros.

    Hablando de retos, yo me pongo el mismo cada año: 50 libros, y este casi que no lo logro; de hecho, hoy lo cumplí jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Middlesex y La tregua son dos libros fantásticos, ojalá puedas leerlos porque valen mucho la pena. Y lo importante con los retos es leer y disfrutar las lecturas, no tanto los números c:

      Eliminar
  12. ¡Hola! Ay, caramba. De todos los que mencionas no he leído ninguno. ¡Qué espectacular se escuchan 60 libros al año! A penas logré los 25 y mi meta era de 30, pero creo que fue un año bastante prodcutivo, así que *-* estoy muy feliz. Estoy viendo que muchos publican ya su balanza general y yo apenas la escribiré para publicarla el primer día del 2017 porque, en verdad, espero que mis dos lecturas actuales queden dentro de las favoritas. Espero terminarlas antes de que den las 12:00.
    De tu lista, me llevo las dos sagas :D porque se escuchan la mar de interesantes.
    Un besico ( ˘ ³˘)♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo publiqué esta lista porque no iba a tener chance de hacerlo antes de hoy :P ojalá hayas terminado tus lecturas y hey, 25 libros no son nada malos, al contrario, es un gran número.

      Eliminar
  13. Me encanta Eugenides y creo que en 2017 voy a intentar leer algo más de él porque es un autor que me parece maravilloso. El resto no los he leído pero creo que me voy a apuntar el de Doerr porque ya sois varios los que lo habéis incluido en esta lista y me llama demasiado.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer Las vírgenes suicidas, a ver qué tal :] Espero que disfrutes tus lecturas :D

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.