miércoles, diciembre 21, 2016

Maratón de lectura #leerinvierno

El año está por terminar y seguramente muchos estén pensando en cómo invertir el mucho o poco tiempo libre que tienen. O tal vez, como yo, intentan cumplir con su reto personal de lecturas, que está a poco de terminarse. Si es así, ¿han pensado en unirse a una maratón de lectura?



Oh, sí, justo lo que necesitamos para terminar bien el año y olvidarse un poco de lo pésimo que fue el 2016 en muchos aspectos. Esta propuesta viene por parte de Isa-Janis, de A través de otro espejo (ya saben, uno de mis blogs predilectos). Ella preguntó quién quería unirse a una mini maratón, yo respondí que estaba interesada y aquí me tienen.

 ¿Pero de qué va esto de #leerinvierno?


Para explicar, cito a Isa:
¿En qué consiste este maratón literario? Básicamente, consiste en leer muchos libros en poco tiempo. El muchos es relativo y dependerá de vuestra velocidad lectora y por supuesto, del tamaño de los libros que elijáis, pero para que sea una buena maratón, he pensado que mi mínimo serían 4 libros (uno por día), pero podéis leer los que queráis. De el 26 al 30 de diciembre (ambos incluidos) podéis aprovechar las vacaciones (si es que tenéis) o la resaca post-navideña para avanzar esas lecturas que queríais leer durante 2016 y que no os ha dado tiempo.

Así que haré el intento por leer la mayor cantidad de libros posibles en estos últimos días del año. ¿Lo lograré? No lo sé. Aunque tengo algo de tiempo libre, me distraigo mucho últimamente, pero lo intentaré. Aún estoy a cinco libros de cumplir mi reto de Goodreads, así que esto me interesa mucho.

¿Y qué voy a leer?

Seguramente a estas alturas todos saben que soy mala planeando mis lecturas, pero he hecho una lista de cuatro libros que me gustaría leer:

Sálvese quien pueda; Jorge Ibargüengoitia  • Carrie; Stephen King
Frankenstein; Mary Shelley  • Plegarias atendidas; Truman Capote

Son cuatro libros relativamente cortos que, espero, podré leer sin problemas en cuatro días. ¿Lo lograré? Quién sabe, posiblemente no, porque siempre me ocupo con otras cosas, pero lo intentaré de todas maneras. 

6 comentarios:

  1. Con gusto me uniría, pero la verdad tengo poco tiempo en estos últimos días del año. Espero que lo disfrutes mucho, se ve muy interesante la actividad ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo poco tiempo, pero pues no se pierde nada con intentar ;)

      Eliminar
  2. ¡Buenas!
    A mí lo de maratonear no me va mucho, me agobia un poco el sistema :'D Pero as la vez me parece divertido ♥ Espero que lo consigas, ¡ánimo! De tus lecturas he leído "Frankenstein" y "Carrie" y en mi opinión se leen bastante rápido :]

    Por mi parte, de mi reto de 40 lecturas en el 2016 que pensé a principios de año me queda terminar uno ("Animal Farm" de George Orwell), que además es cortito, así que espero conseguirlo. Pero es que diciembre se me hace muy corto con alguna cosilla navideña por aquí y por allá, la mirada puesta en fin de año y mi manía de hacer súper limpieza de fin de año, preparar una nueva agenda, cambiar cuentas/contraseñas/etc., ordenar todo y bla bla bla... Así que al final me veo el día 30 lloriqueando porque tengo cosas por hacer. Pero oye, no vamos a cambiar esta bonita tradición de sufrir :] XD

    Lo dicho: ánimo y a maratonear >U<9
    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tampoco soy mucho de maratones, porque sé que me distraigo fácilmente y aunque quiera leer, posiblemente no lo haré si me obligo a hacerlo. Pero igual quiero intentar :P

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me gustan mucho tus lecturas! Bueno, el primer libro no lo conozco, así que si lo lees esperaré leer sobre él, pero los otros tres sí y son autores y autoras increíbles. Carrie lo disfruté mucho en su momento y es, de King, de mis preferidos. Y por supuesto aún tengo pendiente Frankenstein, lo sé, lo sé, shame on me.

    A ver si el maratón nos da un empujoncito los últimos días del año (y nos ayuda a completar un poco algunos retos) porque yo la mayoría los tengo fatal. Ni el tuyo de clásicos (que llevo 14/20 así que ese ya lo doy un poco por perdido) ni el de Isa de Viajar Leyendo (ese está aún peor), cada año se me dan peor los retos xDD. Pero bueno, el 2017 llega por fin y a ver si este mini maratón nos da suerte lectora para el próximo año :)

    ¡Un beso! Y a disfrutar de tus lecturas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer libro no fue tan genial como pensé que lo sería, y es una pena porque el autor es uno de mis favoritos.

      Respecto a los retos, pues al final sólo son para divertirse así que da igual si uno no los cumple xD

      Eliminar