miércoles, mayo 25, 2016

Marina, Carlos Ruiz Zafón


RUIZ Zafón, Carlos. Marina. Booket. 2013. 290 páginas. ePub. 
★★★★

Carlos Ruiz Zafón es un autor que me llama mucho la atención. Si bien sólo he leído tres (con éste) libros suyos, siempre me he llevado sorpresas gratas. Marina es un libro que tenía ganas de leer desde hace tiempo y hace unos días finalmente me decidí a leerlo. Como esperaba, fue un libro que me gustó, y me atrevo a decir que me gustó mucho más de lo que pensé que me gustaría.

Barcelona, 1980. Óscar Drai es un muchacho de 15 años que vive en un internado. Interesado por las construcciones que se erigen alrededor de su escuela, Óscar encuentra una vieja casa que cree abandonada y, en un principio, encantada (si no es que maldita). Pronto descubre que es el hogar de un hombre llamado Germán y su hija Marina, con quienes entablará amistad y una relación tan cercan propia de una familia.



La curiosidad de Óscar y Marina los llevarán a involucrarse con un personaje misterioso: una mujer siempre vestida de negro con el rostro cubierto por un velo, que visita el cementerio. Poco a poco, los dos conocerán la verdad de una historia terrible que incluso pondrá en peligro sus vidas.

Narrada en primera persona, Marina nos lleva por un viaje a través de la Barcelona del siglo pasado. Es una historia oscura que gira alrededor de secretos: secretos de la ciudad, de algunos personajes que hace tiempo vivieron en ella y secretos sobre Marina, Germán y el propio Óscar. La novela, además, narra una historia de amores desdichados.

La historia está narrada desde la perspectiva y los recuerdos de Óscar, quien años después de lo ocurrido en ese otoño e invierno que vivió con Marina, decide finalmente cumplir una promesa y escribir todo lo que ocurrió, incluso si llega un momento en el que duda de sus propias memorias.

Si no han leído a este autor, me parece que es un buen libro para comenzar. Por mi parte, me convenzo de seguir leyéndolo, que aún tengo unos libros suyos pendientes y una relectura que quiero hacer. 

12 comentarios

  1. Hoola!

    Yo de este autor leí La Sombra del viento y quedé totalmente enamorada con su pluma. Creo que seguiré con este libro suyo a ver si me gusta tanto como ese, aunque según lo que dices, sé que si jeje.

    Saludoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó La sombra del viento, seguro que te gusta Marina :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Lo leí hace muchísimo tiempo pero cada vez tengo más ganas de releerlo, sólo me acuerdo del ambiente gótico y misterioso de la historia y de que me gustó un montón.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa eso con La sombra del viento jajaja, así que quiero releerlo :B

      Eliminar
  3. No he leído nada del autor, me he visto tentado con La sombra del viento pero me intimida un poco el tamaño y con la resaca que traigo mejor me espero un poquito, o tu que me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sombra del viento es muy, muy genial. Yo sólo he leído el primero, y no me parece tan grande. Pero si quieres comenzar con algo más pequeño, comienza con El Palacio de la Medianoche, El Príncipe de la Niebla o Luces de Septiembre, que son cortos. Sólo he leído El Palacio de la Medianoche y me dicen que El Príncipe de la Niebla está más padre :P

      Eliminar
  4. Como todos, he visto más que recomendados los libros de Carlos Ruiz Zafón. Sin embargo, no se ha dado la oportunidad, pero estoy abierta a que se dé en el futuro. Claro, si puedo escoger, me encantaría empezar con La Sombra del Viento o Marina, que acabas de leer, aunque no sé qué opinas tú.

    Te mando un beso enorme, Cin y espero que estés disfrutando del fin de semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo el primero que leí de él fue La sombra del viento y me parece genial, así que yo creo que podrías empezar por ése.

      Eliminar
  5. ¡Buenas!
    A pesar de todas las buenas críticas que he oído sobre este autor, no he leído ninguna de sus novelas. Sé que se hizo muy famoso con una saga (¿trilogía?) y después comencé a oír de este... pero nunca había leído el argumento, creo ·3· No suena mal y lo tomaré en cuenta para comenzar con su obra... algún día :']

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues digamos que se consagró con El príncipe de la Niebla, pero de sus más famosas está la saga del Cementerio de los libros olvidados ;)

      Eliminar
  6. Marina es el primer libro que leí del autor y el que más me ha gustado. Recuerdo que me atrapó cuando lo leí con 12 ó 13 años, debería darle una relectura!

    ResponderEliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.