domingo, mayo 15, 2016

Scarlet, de Marissa Meyer


MEYER, Marissa. Scarlet. V&R Editoras. 2015. 432 páginas.
★★★

La abuela de Scarlet ha desaparecido. Mientras la policía la busca y se lleva a cabo una investigación sobre lo ocurrido, Scarlet debe hacerse cargo de la granja familiar... hasta que la policía le informa que por las circunstancias de la desaparición, su abuela se fue por voluntad propia y, por lo tanto, el caso queda cerrado. El día que eso ocurre, Scarlet conoce a Wolf, un joven que se gana la vida en peleas clandestinas y cuya personalidad no coincide con lo que supuestamente logra al pelear.

En Nueva Beijing, Cinder tiene un plan para escapar de la prisión y se encuentra justo a mitad de ello cuando se ve obligada a contar con la ayuda de Thorne, otro preso. Cuando finalmente están libres, se convierten en los más buscados a nivel mundial (Thorne más por añadidura que por importancia). Sus caminos se cruzarán con el de Scarlet y Wolf a partir de un elemento en común: la abuela.



Scarlet es el segundo libro de las Crónicas Lunares. Al igual que Cinder, es un libro entretenido y su lectura, ligera. El lector no se encontrará con ningún problema estructural o de lenguaje, porque en su estructura no es complicado. Como ya dije: es una historia entretenida con varios puntos positivos con respecto al primer libro de la saga.

Su mayor acierto, desde mi punto de vista, es que hay algunos giros en la trama que lo vuelven más interesante que el libro anterior. Ya no es sólo Caperucita Roja reinterpretada, como sí lo fue Cinder respecto a Cenicienta, sino una historia más desarrollada. Se nota más trabajo en la trama por parte de la autora y, en cierto sentido, se convierte en un despegue de la historia. Con este libro, las Crónicas Lunares empiezan a tomar fuerza y a agarrar forma por sí solas.

Ningún personaje protagónico me desagrada y eso es algo que busco mucho en los YA (no paro de repetirlo, pero es la verdad). Scarlet es un personaje divertido, aunque a ratos me parece muy similar a Cinder... lo que tal vez sea por la actitud. Ambas son muy badass y eso es algo que me gusta y me entusiasma.

Por otro lado, Wolf es un personaje que me gusta mucho (y no, no tiene nada que ver el hecho de que me encanten los lobos o que tenga una cuasi obsesión con los hombres lobo por culpa de una cierta serie de TV que seguro muchos conocen). Me hace pensar en la expresión "un lobo disfrazado de oveja". La sinopsis del libro lo pinta de una manera, vaya, su sobrenombre lo hace también. Al principio me lo imaginaba más como el típico chico malo de los libros YA. Resulta que no es tanto el típico malote de los YA y sí bastante dork en ciertos aspectos.

Comentario al margen con algo de spoilers:



Sigue sin parecerme la gran historia, pero no me desagrada tampoco. De hecho me gusta la forma que va tomando y de no ser porque tengo muchos gastos y libros por leer, quizá ya me habría comprado Cress.

4 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que la saga tome fuerza con este libro, es lo que había oído y me da mucha confianza para continuar con ella, porque Cinder no estuvo mal pero le faltó algo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sentí que a Cinder le faltó algo, pero el libro éste lleva un buen ritmo y como dije, ya va tomando forma ;)

      Eliminar
  2. No leo la reseña porque quiero leer Las Crónicas Lunares, pero no he tenido la oportunidad de conseguirlas. Sin embargo, he leído que Scarlet es mucho mejor que Cinder (y Cress superior a este, ya me dirás si es cierto), así que no quiero saber mucho de la historia, para poder disfrutarla casi a ciegas. Y bueno, viendo que te han gustado, me tranquiliza bastante y me anima a querer darles una oportunidad lo más pronto posible.

    Te mando un beso enorme, Cin y espero que estés pasando un bonito fin de semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en estructura y en, digamos, crecimiento tanto de personajes, como mejora de historia y el estilo de la autora, sí me parece que Scarlet es mejor que Cinder. Ya te diré qué tal es Cress ;) Yo creo que es una saga que te gustará mucho, así que deberías animarte a leerla :P

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.