miércoles, julio 01, 2020

Resumen del mes: mayo-junio



Sí, otra vez decidí juntar dos meses en uno porque no había mucho que contar de solo uno de ellos. Les debía mayo y ahora hablaré de junio. 

ENTRADAS GENERALES


Aquí les conté un poco sobre mi experiencia en los 7 años que llevo con este blog. Fue un post chiquito pero me dio gusto hacerlo, especialmente cuando a veces no tengo muchas ganas de ponerme a escribir. Sirve para recordar que este espacio me gusta mucho.  


Mi familia y yo tuvimos una experiencia poco agradable en los primeros días de mayo y me desahogué un poquito en el blog. 


La editorial que publicó mi cuento Ojos negros de lugarú cerró a principios de junio, así que les conté un poco sobre mi experiencia con ellos. 

RESEÑAS PUBLICADAS



Los días del venado, de Liliana Bodoc | ★★★★☆ | Reseña completa

Uno de los libros que leímos para el círculo de lectura de fantasía escrita por mujeres. Me gustó mucho leerlo porque fue un tipo de fantasía diferente a la que suelo leer. 

The Long Way to a Small Angry Planet, de Becky Chambers | ★★★★ | Reseña completa

Una space opera muy bonita. Me gustó porque la historia es sencilla pero se centra en los personajes, en cómo crecen, en cómo se hacen familia en su aventura por el espacio. 

Todo me lleva a ti, de Nina Lacour  | ★★★ | Reseña completa

Un romance muy hollywoodense entre dos chicas. Fue una historia dulce para acompañar el pride.

The House in the Cerulean Sea, de T.J. Klune | ★★★★★| Reseña completa

Mi libro favorito de junio y también mi favorito de lo que va del año. Lo leí en formato audiolibro pero me encantó. Es una historia muy bella.

LIBROS LEÍDOS



Judas, de Jeff Loveness | ★★★★

Es una novela gráfica que tiene por protagonista a Judas Iscariote. Cuenta lo que ocurre después de que se suicida y llega al Infierno. Ahí se encuentra con Satanás y con un personaje que no esperaba encontrar. 

Algo que brilla como el mar, de Kawakami Hiromi | ★★★

Este libro me lo regaló una de mis mejores amigas y tenía muchas, muchas ganas de leerlo, pero creo que tenía muchas expectativas y no me fascinó como esperaba. 

El vuelo del dragón, de Anne McCaffrey | ★★★

Otro libro del círculo de lectura. Fue una lectura interesante porque es de ciencia ficción y fantasía al mismo tiempo; el concepto es algo extraño. Pero fue muy interesante.



Mary Sew 1 y 2, de M. Domínguez | ★★★

Son dos cuentos escritos en verso. Cuentan la historia de una muñequita diabólica y cómo intenta lograr su misión de cometer un asesinato, aunque sus planes nunca salen como ella quiere. 

King of Scars, de Leigh Bardugo | ★★★★

Leí este libro junto con mi amiga Lau de Lee un poquito más. Me gustó mucho reencontrarme con el Grishaverse, en especial con algunos personajes. Nikolai  no fue mi personaje favorito de la trilogía Grisha, pero le da gusto conocerlo un poco más a través de esta historia. 

Rainbow Boys, de Alex Sánchez | ★★★

Otro libro de la colección de Kakao, que edita young adult LGBTQA+. Tenía ganas de leero desde hace tiempo y me gustó, pero no me fascinó. Creo que el autor quiso abordar muchos temas un tanto problemáticos en la misma historia y creo que queda a deber un poco. 

The House in the Cerulean Sea, de T.J. Klune | ★★★★★

Ya lo dije: el mejor libro que he leído en 2020. Es una historia de amor, de la familia, de encontrarte a ti mismo y a las personas a quienes quieres. Léanlo, es hermoso. También es LGBTQA+

OTROS

Durante el mes de junio realicé un ebook tour en Instagram: invité a la comunidad bookstagram a leer mi novela y varias personas se anotaron a la lectura.Pueden ver las fotos y leer los comentarios en el hashtag #LaVerdadTrasLosSecretos en IG. 

Me entrevistaron para el podcast de Lector Urbano. Pueden escucharme dando clic por aquí.


Estas han sido mis lecturas de los últimos dos meses. Creo que, con todo, no ha sido tan mal. En general voy avanzando muy bien con mi reto de lectura, que es el único que realizo de un tiempo para acá. En fin, así mis meses. ¿Ustedes cómo van?

2 comentarios

  1. ¡Hola! Tuviste lecturas muy interesantes estos meses. De los que mencionaste tengo muchas ganas de leer The House in the Cerulean Sea porque una amiga lo re ama y King of Scars porque Nicolai fue de mis personajes favoritos de la trilogía Grisha, aunque debo leer la bilogía antes.
    También quiero releer Los días del Venado este mes porque es su aniversario de publicación y quisiera seguir la saga.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, fue un bimestre de lecturas interesantes, definitivamente. Esos dos que quieres leer son muy geniales, ojalá te animes a hacerlo porque valen mucho la pena, en especial Cerulean jeje.

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.