viernes, mayo 15, 2020

Siete años de bloguear



¡Hola! ¿Cómo han estado en estos días de cuarentena? Espero que les esté yendo muy bien a todos y que estén seguros en casita. Vengo a contarles algo: hoy en la mañana tuve un momento de lucidez y me di cuenta de que en abril cumplí 7 años en este espacio de Internet. La verdad es que me he sentido en un marzo eterno y olvidé completamente todo lo que no tuviera que ver con fechas de entrega relacionadas con el trabajo. 

Saben que no suelo hacer gran cosa por eso de los aniversarios blogueros y hoy solo quiero reflexionar un poco en todo lo que Palabras y letras ha significado para mí desde que comencé en este lugar. Abrí el blog cuando recién había egresado de la universidad y estaba en ese momento del limbo en el que no sabía qué hacer con mi vida, y la verdad siempre había querido tener un blog. Tenía uno en LiveJournal, para cosas fandomeras y recientemente me había mudado a tumblr también, en donde sigo hasta hoy en día. Pero ni LJ ni tumblr eran lo que quería. El destino me llevó a crear uno en Wordpress para hablar de libros, pero eventualmente decidí migrarlo a blogger porque se me hacía más práctico y más cómodo. 

Y ya pasaron siete años desde entonces. 

Creo que lo más bonito que ha pasado en estos siete años es que he conocido a gente linda del mundo bloguero y que he dejado un registro de aquello que, quizá, en otras circunstancias no me habría animado a hacer. Leer mucho, por ejemplo, porque no era alguien que leyera más de 10 libros al año y ahora procuro leer más de 50. O practicar la estructura de mis reseñas/comentarios. O tomar las fotos. Creo que eso de las fotos es lo que me ha gustado del blog en los últimos años, porque creo que he encontrado un estilo para hacer esto de bloguear que, más allá de que le guste a los otros o me genere muchas vistas, me gusta a mí. 

Sé que mi blog no es el más interesante ni el más divertido ni el más entretenido, pero es muy mío y son bienvenidos todos aquellos que quieran pasar por aquí. 

Hoy quiero agradecerles por leerme después de todo este tiempo, por pasarse de vez en cuando y no olvidar este rinconcito de la web. Hay más que quiero hacer en este espacio que, como también ya lo habrán notado, ya no es solo sobre libros, sino sobre mí y sobre mi trabajo. Quizá me anime a publicar alguna historia corta por aquí. No lo sé. No sé bien qué depara el destino, pero sí sé que seguiré escribiendo en este espacio por un buen rato. 

12 comentarios

  1. ¡Holaaa!

    Ay, me encantan este tipo de entradas, me dan mucha ternura ^^
    Que bien ver que blogger te ha hecho tan feliz y que ya llevas 7 añitos por aquí, ahora que lo pienso yo también llevo ya bastante tiempo por este rincón y no me ha dejado de gustar ni una pizca ;D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por el mensajito. Es bien lindo que no se nos hayan ido las ganas de bloguear después de tanto tiempo jaja. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Felicidades Cin! La verdad es que se nota bastante el crecimiento que ha tenido tu blog y siempre será mi blog de reseñas favoritas. Verás que aquí seguiremos los siguientes siete años ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lau! Gracias por seguir aquí después de tanto tiempo :D

      Eliminar
  3. Yei que genial que tengas tus 7 añotes, yo creo que tengo la misma cantidad pero la verdad es que no me acuerdo 🤔 me creerás pero lo que menos me gusta son las fotos, me intimida mucho Instagram y aunque trato de estar presente en la red social no termina por gustarme :/
    Te mando un saludo y lindo fin de semana Cyn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo no siempre supe cuándo era mi aniversario del blog y eso, pero un día revisé cuándo fue mi primer post y me sorprendió ver que llevaba ya rato blogueando.
      A mí me ha gustado mucho esto de tomarle fotos a los libros, aunque no siempre son tan llamativas las que tomo jaja, algún día escribiré un post sobre esto de las fotos para instagram.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Yo este año hago 10 años y bueno, créeme que es muy bonito ver que todavía hay gente por aqui escribiendo y compartiendo opiniones, no se siente uno tan sola. Muchas muchas felicidades ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooooow 10 años, se me hacen muchos jaja, espero llegar a 10. Gracias por ser parte de esto :]

      Eliminar
  5. Felicidades Cin. Creo que es un tremendo trabajo mantener estos espacios vivos, y me ha encantado cómo has ido incorporando más y más de tus intereses, haciendo más dinámico el contenido. Me alegra mucho ver que sigues activa por estos lares, y que incluso has emprendido nuevos desafíos.
    Un abrazo gigante a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Y gracias por pasarte por aquí y por ser parte de este espacio también :D como dices, es un trabajo mantener vivos estos espacios, negándonos a morir jaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola felicidades por tus siete años en blogger es genial que te hayas decidido por blogger :´) yo creo que es mas grande que wordpress saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Pienso lo mismo: al menos en español, es más grande Blogger que Wordpress :D

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.