martes, junio 02, 2020

Amor al otro lado del charco



Quería hablar de esto hace tiempo, pero entre que no sabía bien cómo contarlo porque como que nunca me lo creí en serio (este es mi primer acercamiento al ser publicada por editorial y no desde la auto publicación), y que mi plan era esperar a tener la edición física para decirlo, todo resultó en que jamás les hablé de esta antología. 

Tal vez lo sepan, tal vez no, pero soy una de las autoras colaboradoras de esta antología. El año pasado Grupo Amanecer lanzó una convocatoria para seleccionar 10 relatos que formarían parte de una antología de relatos de amor paranormal. Sin muchas expectativas, escribí mi relato, lo envié, y un día desperté con la noticia de que mi historia fue una de las seleccionadas para ser publicada en febrero de este año. 

Hace unos días me desperté con la noticia del cierre de la editorial. Me pone triste porque para ellos son dos años de trabajo en el que le dieron un espacio a muchos autores noveles y siempre es triste cuando una editorial se ve en la necesidad de cerrar. Por eso hoy quiero invitarlos a que, si tienen la oportunidad, adquieran un ejemplar físico, si están en España, o digital, si viven en cualquier otro lado, de Amor al otro lado del charco

¿Pero de qué va esta antología?

Amor al otro lado del charco es un conjunto de 10 relatos ambientados en países de América Latina. Y se preguntarán cuál es la gracia. Pues bien, los diez relatos fueron escritos por personas que no viven en los países en los que se ambientan las historias, porque ese era el reto de la convocatoria. Hay relatos que ocurren en Puerto Rico, México y hasta en República Dominicana, como es el caso del mío.

Los diez relatos:

  • Luz Plateada @EdurneValiente
  • Bajo la flor del flamboyán @Manu_OrtizB
  • Bodas de hueso @CinthyaFanGirl
  • El charro negro @InkTies
  • Sofía y el Tinguirita @Sora_McLugh
  • Ojos negros de lugarú @palabrasyletras
  • Tango de sangre @Sweet_Helienne
  • María Lionza @ficcionteca
  • Soles en llamas @Laura_Rod12
  • Bajo las pléyades @Mariannebossu

Ojos negros de lugarú

Mi relato lleva por título Ojos negros de lugarú y es un texto m/m de amor paranormal que ocurre en República Dominicana. Es una historia corta pero a la que le tengo mucho cariño porque de un tiempo para acá tengo interés en la República Dominicana, pues allá vive una amiga muy querida. 


Amanecer va a seguir recibiendo pedidos físicos (en España) y digitales con su tienda en línea hasta este viernes, así que aún pueden conseguirlo desde su catálogo o en Lektu





Publicar un comentario

© Palabras y letras. Design by Eve.