viernes, febrero 14, 2020

Otros 14 libros que amo



El año pasado hice esta entrada sobre 14 libros que amo, pensando en esto de febrero y el mes del amor. Mientras pensaba en qué escribir para el blog, recordé ese post y pensé en que esos no son los únicos 14 libros a los que les guardo cariño. Por eso, hoy les comparto otros 14 libros que amo mucho, mucho, sin orden de preferencia. 


La guerra no tiene rostro de mujer, Svetlana Alexievich


Éste es uno de esos libros que, si bien puedes terminar en una sola tarde, tienes que leerlos despacio, pasar sus páginas poco a poco y tomar descansos. Hay momentos en los que lees algo que es muy duro, tal duro que parece sólo ficción. O tan duro que desearías que semejante crueldad humana fuese sólo ficción.

La joven ahogada, Caitlín R. Kiernan


Caitlín R. Kiernan tiene una narración fenomenal. Te presenta una historia llena de elementos que, en apariencia, son tan extraños uno para el otro: nos habla de obsesiones, de arte, de seducción, de amor, de horror, de fantasmas internos, de apariciones, de locura, de sirenas y hasta de hombres lobo; temas que, sorprendentemente, funcionan a la perfección estando juntos. No sé si otro autor podría lograr una cohesión entre todos ellos, al menos no de la misma manera que esta autora en esta novela.

Medea, Eurípides


Una de mis tragedias griegas favoritas, sino es que mi tragedia griega favorita. Es una historia muy triste y terrible en todos los aspectos. Es una tragedia, al final de cuentas. Medea sabe lo terribles que son sus acciones a lo largo de la historia, pero el dolor y el deseo  de venganza son más fuertes. 

Picnic en Hanging Rock, Joan Lindsay



La historia cuenta el misterio de la desaparición de tres niñas y una profesora cerca de Hanging Rock, un conjunto de rocas a mitad de la nada en la Australia de 1900. Esta historia tiene una manera muy particular para provocarte escalofríos sin que el objetivo del libro sea provocar miedo... y si hay algo que te hace sentir constantemente, es incertidumbre.

All the Light We Cannot See,  Anthony Doerr


Una historia conmovedora y bellamente escrita. Aunque no le tomé gusto desde el comienzo, poco a poco me fue enganchando hasta que quedé atrapada completamente. Ésta es una historia sobre la guerra, sí, pero es más sobre cómo a pesar de la crueldad, aún hay espacio para un poco de esperanza y quizá el amor: el amor por las historias, por el conocimiento, por los sueños.

Neverwhere, Neil Gaiman


Neverwhere es un libro de fantasía urbana, que te lleva por un mundo increíble que existe debajo Londres (London Below). Ahí, hay personas que hablan con las ratas, mercados itinerantes en los que puedes conseguir desde sueños y pesadillas hasta al mejor guardaespaldas del lugar y más peligros de los que alguien de London Above podría imaginar. Es un lugar en el que la historia de la ciudad converge, y en el que los vestigios del pasado coexisten con lo actual.

Carmilla, J. Sheridan Le Fanu


Un libro súper corto y genial. Es una historia seductora, o al menos esa es la manera como yo la describo. Además, hay un castillo, dos mujeres guapas, un misterio por resolver, UST. En resumen: I'm gay for Carmilla.

Persuasión, Jane Austen


Creo que en esta historia se nota la madurez de Austen, como persona y como escritora. Sólo he leído otras dos obras de Austen (Orgullo y Prejuicio, y Sentido y Sensibilidad), debo decir que Persuasión me emocionó mucho más. Quizá porque el sufrimiento de la protagonista es más palpable y es genial leer cómo el amor surge otra vez.

La casa de los espíritus, de Isabel Allende


Me gusta mucho la voz narrativa, el desarrollo de los personajes, los elementos mágicos que se entretejen con cada página. El final es increíble. Es duro, es triste. Mi corazón se rompió en más de una ocasión, pero valió la pena: cada palabra vale totalmente la pena.

La milla verde, Stephen King


Pocas son las historias que me provocan escalofríos y ésta es una de ellas. Es horror por los hechos que describe, pero más por la maldad humana. También me pareció muy triste y me hizo llorar en dos ocasiones.

La historia interminable, Michael Ende


Ayyyy, ¿hay alguien que no ame esta novela? Yo no conozco a nadie que la haya leído y diga que no le guste. Es una historia muy linda, llena de enseñanzas y de ideas locochonas que hacen volar la imaginación. Es perfecto para un pequeño, pero también lo es para un adulto. Además  me trae recuerdos y me pone un poco nostálgica.

Good Omens, Terry Pratchett y Neil Gaiman


No es de sorprender que lo ponga en esta lista, porque es uno de mis libros favoritos del año pasado. Es un libro maravilloso, me divertí mucho leyéndolo porque tiene un poco de todo: drama, acción, aventura, fantasía. Y amo a los personajes, todos ellos son geniales.

A Little Pricess, Frances Hodgson Burnett


¿Recuerdan la película dirigida por Cuarón? ¿No? Pues muy mal por ustedes. Éste es uno de esos libros en los que sólo quieres que le vaya bien a la protagonista y te alegra su felicidad. Está bien hermoso.

Anne of Green Gables, L.M. Montgomery


Anne of Green Gables es la historia de cómo esta niña encuentra un hogar, una familia y amigos, pero también sobre encontrar belleza en todas partes. Es una historia súper tierna, definitivamente me enamoré del personaje y su amor por el mundo.


El año pasado me costó trabajo hacer esta lista y ahora también jaja. ¿Cuáles son los 14 libros que ustedes aman?

7 comentarios

  1. ¡Hola! Me encanta esta entrada y que no haya específicamente recomendaciones románticas, no me molestan esos post porque si tienen recomendaciones NA pues bien para mí pero aún así no soy tan fan de demasiado amor en esta fecha en especial así que si tengo tu permiso me encantaría hacer una entrada parecida el próximo año ❤ Falta un año exactamente pero me gustó mucho así que pregunto :3

    Pasando a tus recomendaciones hay varios que quiero leer desde hace tiempo! En primer lugar el libro de Alexiévich, hace ya unos años que quiero leer este y el de Voces de Chernóbil; aún así no puedo conseguir los libros físicos porque son algo caros, ando pensando en adquirirlos como ebook ya que son más baratos. Espero poder leerlos pronto porque aunque son temas bastante sensibles me interesan. El de Allende también está en mi lista porque he leído varios de sus libros y aunque no me maravillan sí me gusta su manera de escribir. De Jane Austen sólo leí Orgullo y Prejuicio y por ello quisiera leer más de ella. Y de Gaiman no he leído nada así que tengo varias de sus obras en mente pero ni idea por cual sería mejor empezar T-T Así que me gusta leer recomendaciones de sus libros por ahora xd

    Saludos y gracias por estas recomendaciones 😍😍❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sííí, desde el año pasado quise hacer algo que no fuera romántico, porque no leo tantos libros románticos como pareciera jaja. Además, como que todo mundo habla de cosas románticas cuando el amor es más que eso, así que por eso decidí hacer una entrada sobre los libros que más amo.

      Ojalá puedas leer a Alexiévich, porque sus libros son maravillosos. Son muy crudos, pero valen la pena. Y de Allende sólo he leído este, pero como dices, su forma de escribir es muy bonita. ¡Lee Persuasión! ¡Es muy bonito! Ese sí que me hizo fangirlear a lo grande. Y de Gaiman también lee todos jaja, a mí me re encanta cómo escribe ese señor <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabo de guardar esta entrada en favoritos porque todos los libros que mencionas tienen una pinta increíble. Me encanta que cada uno recomiende los libros que más le gustan porque siempre se acaban descubriendo verdaderas obras de arte en esas listas. Desde luego me los apunto todos. Gracias por tu entrada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Qué bueno que la entrada te fue de utilidad! Ojalá te animes a leer alguno, porque a mí son libros que me encanta y que, me parece, vale la pena leer.

      Eliminar
  3. Tomo nota de todos ya que no he leído ninguno de ellos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan estas entradas!
    De los que comentas me encanta Carmilla, Anne y Persuasión ♥ Neverwhere me gustó mucho pero creo que iba con las expectativas demasiado altas, en algún momento debería releerlo. Adoro la película de Alfonso Cuarón, es parte de mi infancia, pero todavía no le he dado la oportunidad al libro; espero hacerlo pronto. Al igual que La casa de los espíritus y La historia interminable! No tengo perdón.
    Me apunto La joven ahogada y Picnic en Hanging Rock :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.