martes, diciembre 31, 2019

Mejores lecturas del 2019 + highlights del año



¿Pueden creer que, después de todos estos años y aunque a veces me desaparezco, este blog sigue con vida? A mí a veces me cuesta creérmelo, en especial porque hay ocasiones en las que paso meses enteros acumulando reseñas en los borradores o posts que termino borrando porque se vuelven obsoletos. Pero vayamos a lo que venimos, que ya hablaremos más de este espacio y lo que pasará con él más adelante. 

¿Cuáles fueron mis mejores lecturas del 2019?

El azul es un color cálido, de Julie Maroh. Tenía muchas ganas de leer esta novela gráfica porque había escuchado muy buenos comentarios al respecto. Me gustó mucho leerla porque me dejó llena de feelings y emociones encontradas; es una historia agridulce, pero totalmente recomendable. 

Good Omens, de Terry Pratchett y Neil Gaiman. Cuando salió la serie de Good Omens me dije que debía leer el libro antes de verla porque quería disfrutar la experiencia del texto antes de la parte audiovisual. La verdad es que terminé viendo y leyendo ambas al mismo tiempo: avanzaba con la lectura hasta llegar a donde iba con la serie y viceversa. Good Omens se volvió mi historia favorita de todo el 2019, en todas sus versiones: el libro, la serie de Amazon y la versión de audio drama que hizo la BBC. 

The Grandmaster of Demonic Cultivation, de Moxiang Tongxiu. Entre septiembre y octubre estuve realmente bloqueada con la lectura, pero una amiga me recomendó (me arrastró con ella, en realidad) a ver esta historia. Empecé viendo la versión animada, después vi la serie live action (The Untamed, está en Youtube y Netflix, véanla), y terminé leyendo la novela. Es una traducción de fans porque solo existe en chino (y en ruso, ahora que lograron licenciarla en Rusia), y pues la verdad es que se convirtió en una de mis historias favoritas del 2019 también. 

Saga, de Brian K. Vaughan y Fiona Staples. Este es uno de esos cómics que tenia muchas, muchas ganas de leer y ahora que lo he hecho, no me arrepiento de nada, aunque me hizo sufrir en muchas ocasiones, en especial con el final del volumen 9. 

Given, de Natsuki Kizu. También quería leer este manga y aproveché el Guadalupe Reinas para hacerlo. Originalmente iba a leer sólo el volumen 1, pero cosas pasan y terminé leyendo todo lo que hay, oops. Es una historia súper bonita, llena de emociones, muy nostálgica y no me arrepiento de leerla. Necesito ver el anime. 

Highlights del año 

Uff. 2019 fue un año bastante interesante, debo decir. Aunque el blog lo mantengo apenas con vida, siempre es bueno seguir viendo rostros conocidos y continuar interactuando con mucha gente linda. Prometo pasarme por sus blogs a despedir el año también. 

En general, creo que lo que puedo resaltar de todo este año son algunas cosas relacionadas con mi escritura:

  • Publiqué el ebook de La verdad tras los secretos en Amazon. Me había tardado en hacerlo, la verdad, pero ya está hecho y sí hay personas que están comprando o leyendo mi novela, así que eso es súper cool. 
  • También subí LVTLS a Bookmate, así que si leen en la aplicación, me harían muy feliz si leen mi novela. 
  • Escribí 5 cuentos cortos, uno de los cuales (Ojos negros de Lugarú) quedó seleccionado para formar parte de una antología de Grupo Amanecer
  • Presenté mi novela ante varias personas y cada vez me cuesta menos sentirme y decirme a mí misma escritora, que todo esto va en serio y que no soy tan fracasada como pensé que era. 


Palabras y letras para el 2020

El plan es seguir con este espacio tanto tiempo como sea posible, publicando reseñas y comentarios sobre libros, así como booktags. También planeo hacer más tags relacionados con la escritura y hablar, en general, sobre todo esto de la escribición. Eso significa que también quiero hacer de este blog algo más enfocado en mi trabajo escribiendo, así que haré algunos cambios por aquí y por allá para poder agregar esa parte que hace falta. 

¿Y en otros aspectos? Pues quiero concentrarme más en mi escritura, así que les compartiré algunos textos que tengo hechos y pocos conocen. Aún no sé si hacerme un Patreon o subirlos en Lektu o alguna plataforma similar, pero lo que decida, se los informaré poco a poco. 


No me queda más que cerrar esta entrada agradeciendo a los que siguen pasándose por aquí. Les deseo a todos un excelente 2020, lleno de alegrías y éxitos en todos los aspectos de sus vidas. 

8 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Ay, enhorabuena por todo lo que lograste en el 2019!
    No sabía que habías publicado un ebook en Amazon pero jo, es un trabajo enorme y me alegra que el esfuerzo haya dado sus frutos :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí, publiqué un libro :D fue toda una experiencia :D ¡muchas gracias por el comentario! ¡Feliz año!

      Eliminar
  2. Ufff, Given es una preciosidad completa. Saga está en mis eternos pendientes. Espero que este año sea el bueno ya por fin. Y también te deseo que para ti 2020 sea un año increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Given está súper bonito ;__; me gustó mucho. Ojalá puedas leer Saga, está cool :D

      ¡Feliz 2020, Nea! Espero que sea un año lleno de cosas buenas y momentos geniales.

      Eliminar
  3. El azul es un color cálido... hace AÑOS que lo leí y no recuerdo más que también me gustó, me alegro que lo leyeras :3 The untamed me interesa, veo comentarios al respecto y me llama pero no sé si me vaya a gustar. No sabía que tenía versión animada ni que era novela, tal vez me anime con la versión animada primero. Tengo en mi lista de anime Given, no estoy muy segura con el manga porque a pesar de que puedo leer los tomos bastante rápido no estoy acostumbrada a tanto bombardeo de imagen más texto, suena completamente raro pero no lo sé, todavía me estoy adaptando. Aún así el anime está definitivamente en mi lista.

    ¡Publicaste un libro! Eso es genial!! Muchas felicidades y espero sigas escribiendo y publicando más^^

    ¡FELIZ AÑO♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo hice una reseña de The Untamed... o bueno, de la novela y menciono la serie: http://www.palabrasyletras.com/2020/01/the-grandmaster-of-demonic-cultivation.html

      Si decides leer Given, creo que no te arrepentirás porque es súper bonita ;w; ♥

      Gracias por las felicitaciones, te deseo un excelente año :D

      Eliminar
  4. Ahhh ya me anotaré Good Omens para lectura y serie, que me ha llamado mucho la atención pero no le he dado oportunidad.
    Y me alegra todo lo que está sucediendo en tu vida, tus logros como escritora y venga, ¡feliz 2020! <2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, ve y lee Good Omens, está bien bonita <3

      Y muchas gracias, Clau, ahí vamos, poco a poco ;w; cumpliendo los sueños. ¡Feliz 2020 para ti también!

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.