sábado, diciembre 29, 2018

Recuento de propósitos literarios del 2018



El año pasado me hice una lista de 8 propósitos literarios para este año que termina y como ya estamos a nada de comenzar el 2019, quiero hacer una nueva lista. Antes de eso, no obstante, quiero hacer el recuento de lo que pasó con mis propósitos para este año. Pueden leer la entrada en la que escribí sobre esto dando clic aquí.

Propósitos del 2018


I. Leer al menos 50 libros. Con mucho esfuerzo, pero logré el propósito. Claro que mi recuento del libros incluye novelas gráficas, cómics y manga. ¿Es eso hacer trampa? Siempre me lo he preguntado. Pueden ver mi reto de lectura de Goodreads por acá. Mi reto originalmente era de 55 libros, pero decidí bajarlo a 50 al último momento, ja.

II. Leer más cómics y novelas gráficas. Definitivamente fue el reto que cumplí este año, pues la mayoría de mis lecturas entran en esta categoría. También leí muchos webcómics, algunos de ellos ya terminaron y otros, la mayoría, continúan publicándose, así que no los contemplé en mis listas de lectura. 

III. Leer al menos 10 libros de mi TBR list actual. Logré leer 14 libros de mi lista de libros por leer. Aún tengo varios libros que no he leído, pero la lista disminuyó considerablemente durante este año y eso me alegra mucho.

IV. Sólo comprar un libro por cada libro de la TBR que termine. Este año no compré muchos libros, y sí fue más o menos equivalente a los libros que leí de la TBR, pero continué haciendo lo de siempre y que son mis dos modos en esto de comprar y leer los libros que compro: comprarlo y dejarlo en el librero eternamente o comprarlo y leerlo ese mismo día. No conozco los puntos medios, amigos. 

V. Asistir a eventos literarios. Nope. Next.

VI. Leer más no-ficción. Tampoco ocurrió. Soy una desgracia. Tengo un par de libros de no ficción que están en mi lista de libros que realmente quiero leer, pero no les miento cuando digo que este año se me pasó demasiado rápido. Les juro que apenas ayer era enero y hacía mi lista de propósitos literarios. 

VII. Leer más poesía. Leí 2 libros de poesía: Milk and Honey de Rupi Kaur y Carta al mundo, de Emily Dickinson. Es mucho más de lo que esperaba leer, la verdad, y considerando que en otros años no leí absolutamente nada de poesía, lo considero un win. Sigo sin encontrar el amor a la poesía que muchas personas que conozco sí tienen. Me gustaría encontrar en la poesía algo que me llene y que me entusiasme. Aún sigo en esa búsqueda, y si tienen sugerencias, se los agradecería muchísimo.

VIII. No postergar las reseñas. Reitero: soy una desgracia. No sólo continué postergando las reseñas, sino que apenas si reseñé mis lecturas. Creo que cada año que pasa me alejo más del blog en vez de enfocarme más en él. Es difícil continuar aquí al cien por ciento, lo admito, pero intento no abandonarlo del todo. Palabras y letras es un rinconcito muy importante para mí, así que, incluso si mis reseñas y publicaciones son cada vez más esporádicas, no está en mis planes abandonarlo. 

Y así con mis propósitos. La lista de los propósitos del 2019 ya está casi lista y la publicaré pronto. ¿Ustedes hicieron una lista similar? ¿Cumplieron sus propósitos literarios?

2 comentarios

  1. Coincidimos en leer 10 libros de la lista de pendientes y reseñar más. Con el primero me quedé a un libro de llegar a la meta y con el segundo me fue bastante bien, aunque todavía tengo varias reseñas pendientes. Ya viste que anduve de un lado para otro el fin de año y fue difícil sentarme a redactar. Espero poco a poco irlas eliminando de la lista y quedar al día. Por cierto, ¡FELICIDADES POR LOS 500 SEGUIDORES! Te mereces esos y muchos más.

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como estoy en modo ahorrador desde hace unos meses, tengo bien clara que la meta es no comprar tantos libros nuevos y sí leer todos los que tengo pendientes :'D Y gracias por los 500 seguidores :D ¡Besos!

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.