domingo, diciembre 23, 2018

Life Outside the Circle, de Rami H-P Lehkonen



LEHKONEN, Rami H-P. Life Outside the Circle. Webcómic.
★★★★★

Sami hereda la propiedad de su abuela y decide irse a la provincia en Finlandia a cuidar del lugar. Sin embargo, acostumbrado a la ciudad y sus ventajas, a Sami le es un poco complicado adaptarse a lo que significa vivir en el campo desde el momento en el que baja del tren. A falta de transporte hacia el lugar al que él se dirige (el último ya salió y no habrá otro hasta el día siguiente), Sami se dispone a caminar quién sabe cuántos kilómetros hasta llegar a su nuevo hogar.

De más está decir que no resulta una idea muy buena, no con el frío en esa zona de Finlandia y sin la ropa adecuada. Así es como Sami se encuentra a mitad del camino a su propiedad, medio congelado y cuestionando cada una de sus decisiones, pero eso sí: con las mejores fotos para sus redes sociales.

Afortunadamente para Sami, por ahí pasa Juha, un camionero de la zona, quien se apiada de su pobre alma subiéndolo a su camión. Coincidentemente, Sami y Juha son prácticamente vecinos y una vez que Sami se instala en su nueva casa... bueno, digamos que Sami se propone a lograr que el tímido Juha le diga lo obvio: que se siente atraído por él.

Life Outside the Circle es un webcómic que encontré en Webtoon hace unos meses. Me llamó mucho la atención el título y el dibujo y comencé a leerlo sin saber que, pronto, se convertiría en uno de mis favoritos. Cuenta la historia de Juha y Sami, quienes se conocen en la provincia Finlandesa. Juha maneja un camión y es papá soltero; Sami es un artista trans con un sentido del arte bastante peculiar, y juntos son tan hermosos. Esta historia es sobre conocer al otro, amar sus virtudes y sus defectos, buscar una relación bonita basada en la comunicación, y muchos, muchos HASHTAGS. 

El cómic es de humor y romance, y resulta muy divertido ver cómo las personalidades tan distintas de Juha y Sami se complementan muy bien. Sumémosle la presencia de Maiju, la hija de Juha, quien es todo un personaje, y entonces tenemos a una familia súper adorable. El cómic trata otros temas también, como la homofobia de algunas personas (en especial en la provincia, pero que también existe en las ciudades), la importancia de la comunicación en toda relación y la ansiedad ante lo desconocido.

Los personajes son muy interesantes y nada planos. Cada uno de ellos tiene su personalidad, sus miedos y sus metas: son personajes muy, muy humanos. Si les interesa leer cómics (webcómic, en este caso), les recomiendo que le den clic a este enlace y vayan a leer esta historia. No se arrepentirán. 

5 comentarios

  1. Hooooola!
    Bueno, he de decir que no conocía esta novela para nada jajajaj. Ya veremos qué hago, pero no es mucho de lo que yo suela leer y/o disfrutar. Pero uno nunca sabe, ¿no? Ya veremos si me le animo :P
    MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAAAA :D HA SIDO GENIAL VENIR A LEERTE <3
    Un beso!
    💜💜💜💜💜💜💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cómic súper bonito :'D la verdad es que sí lo recomiendo muchísimo <3 espero que te animes a leerlo.

      Eliminar
  2. ¡Hola Cin! No conocía este web cómic pero me lo apunto sin dudar, esperando que me atrape tanto como a ti. Me parece súper interesante la temática y se ve que el cambio de Sami del campo a la ciudad será bastante grande.
    Un abrazo enorme chica y mil gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, porque es muy bonito. La verdad que a mí me gustó muchísimo cuando lo leí, y sí, la vida de Sami cambia muchísimo con su mudanza al campo, y también la de Juha, cuando sus vidas se encuentran.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. De más está decir que no resulta una idea muy buena, no con el frío en esa zona de Finlandia y sin la ropa adecuada. Así es como Sami se encuentra a mitad del camino a su propiedad, medio congelado y cuestionando cada una de sus decisiones, pero eso sí: con las mejores fotos para sus redes sociales.
    Read more at gui hang di nuoc ngoai
    Read more at mau cua nhua dep

    ResponderEliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.