Propósitos literarios del 2019

domingo, diciembre 30, 2018



Este año hice una lista de propósitos literarios que quería cumplir. En general creo que no me fue tan mal con esto (pueden leer sobre ellos dando clic aquí), y creo que es buena idea volver a ponerme algunos retos que quiero cumplir en 2019 respecto a lo que leo. Voy a repetir algunos de los que me planteé para 2018, sólo porque creo que son necesarios, así que, acá vamos. 

Propósitos del 2019


I. Leer al menos 50 libros. Creo que 50 es una buena cantidad y no me estreso tanto. Este año quería leer 55, pero por muchas cosas, apenas logré 50, así que creo que es mi número indicado.

II. Leer 3 novelas gráficas y/o cómics que haya querido leer desde hace mucho tiempo. He descubierto que los cómics y las novelas gráficas me gustan muchísimo y este año leí varios. Quiero leer más y hay unas cuantas a las cuales les he puesto el ojo desde hace tiempo, así que intentaré leer esos en especial.

III. Leer más libros de mi TBR actual. Ya me entra la culpa cuando veo mi librero lleno de libros que no he leído y que están ahí desde hace siglos, así que quiero continuar disminuyendo esta lista de libros por leer.

IV. Sólo comprar un libro por cada libro de la TBR que termine. Este año... bueno, planeo muchas cosas y algunas de ellas necesitan que administre muy bien mi dinero, así que el plan es gastar lo menos posible en libros, a ver qué pasa.

V. Leer al menos dos libros de no ficción. Es el reto más grande, porque realmente quiero leer muchos libros de no ficción, pero nomás no, nomás no. Así que del 2019 no se me escapan.

VI. Leer más libros de teoría feminista. Pues esto no requiere explicación, más allá de comentar que estoy muy poco informada respecto a esto y quiero, necesito, informarme.

VII. Asistir a eventos literarios. ¿Será que este año se me haga ir a algún evento literario, aunque sea chiquito?

VIII. Participar en actividades con la comunidad bloguera. Me he alejado mucho de la comunidad, la verdad. Debo admitir que nunca fui muy paricipativa, pero creo que es importante no continuar alejándome. Así que si tienen lecturas conjuntas o discusiones planeadas para 2019, échenme un grito.

IX. Mantener activo el blog. Esto incluye no postergar reseñas y crear contenido para el blog; así como pasarme por otros blogs más constantemente. ¿Lo lograré? Esperemos que sí.

X. Reorganizar todos mis libros. Propósito de último momento, porque sí: necesito reorganizar todo. Quiero obsequiar/cambiar/vender algunos libros que ya no considero esenciales en mi espacio.


¿Ustedes tienen propósitos para el 2019?

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Cin, tienes que ir a la FIL porque ya estoy haciendo mi cochinito para poder ir el próximo año, nada más porque para La Quedada me sale más caro por el hotel jejeje
    Yo todavía no decido si hacer una lista de retos para el 2019 o hacer la de alguien más, como quiera nunca los cumplo. Lo que si tengo bien definido es comprar la mayoría de mis libros digitales, a ver que tal me va.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aaaaaaaah, Lau! Sí me gustaría mucho ir a la FIL, pero justo por esas fechas es el cumpleaños de mi papá y usualmente terminamos haciendo algo para celebrarlo. Y en los últimos dos años también se me han juntado otros eventos a los que he ido como expositora, y pues se me complica por la distancia y los dineros :C pero sí quiero. Algún día se me hará esto de ir. A la Quedada intenté ir una vez pero me batearon xD y luego los de la organización hacían comentarios shadys y mejor ya no quise saber nada de ellos, la verdad. Ojalá logres comprar ediciones bonitas a buenos precios :D

      Eliminar
  2. ¡Ojalá puedas cumplir todos tus propósitos literarios! Yo nunca hago, pero ajam, sólo pongo retos pa' incumplirlos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo hace tiempo que dejé de proponerme retos de lectura porque nunca los cumplía, excepto el de GR y el de los clásicos jaja.

      Eliminar
  3. Hoooola, Cin !!!
    Wow, sin duda son grandes metas <3 ESPERO QUE PUEDAS CUMPLIR TODO LO QUE TE PROPONGAS PARA ESTE 2019 <3 Sin duda muero por ver los resultados de todas estas grandes cosas, y ojalá que disfrutes de tus lecturas. Te envío buenas vibras para arrancar el año y espero que tengas un magnífico 2019. FELIZ AÑOOOOOOO !!! Espero seguir devorando más de tu bello blog, linda!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! También te mando todas las buenas vibras para el 2019 :D espero que tu blog siga creciendo mucho y que leas muchísimos libros geniales :D ¡Nos leemos!

      Eliminar

Facebook

Seguidores