lunes, diciembre 31, 2018

Mejores lecturas del 2018



¡Un año más! Me encanta llegar a estas fechas y saber que aún tengo ganas de escribir en este blog, la verdad, porque con eso de que ya no tengo el tiempo que tenía cuando inicié con él, es genial no haberlo abandonado ya. En fin, menos charla, más acción.

 ¿Cuáles fueron mis mejores lecturas del 2018?

Annie on My Mind, de Nancy Garden {reseña} éste fue mi libro favorito del 2018. Me pareció muy hermoso y también fue una lectura que me tomé de manera muy personal. Me hizo creer en el amor, aunque suene cursi. Creo que es el libro que me pasé diciéndole a todo el mundo que lo leyera, porque de verdad vale mucho la pena.

La casa de los mil pasillos, de Diana Wynne Jones {reseña} qué forma de retomar a dos de mis personajes favoritos de historias de fantasía. Howl's Moving Castle es una de mis películas de animación favorita, y los libros de Diana Wynne Jones también me parecen muy bonitos. Este año pude leer el tercero de la trilogía Ingary y realmente lo disfruté muchísimo.

Threshold, de Caitlín R. Kiernan {reseña} fue la segunda novela que leí de Kiernan  y vaya, qué forma de escribir tiene esta mujer. La verdad es que, cada que leo algo de ella, termino con una sensación de que todo fue muy mindblowing y con algún escalofrío. Ya tengo el libro que es continuación de éste y tengo muchas ganas de leerlo para 2019.

Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie. Este año leí algunos libros infantiles que tenía muchas ganas de leer desde hacía tiempo. Éste fue uno de ellos y cómo lo disfruté. Me pareció muy lindo pero también muy triste. Al terminar de leerlo, tenía una sensación muy agridulce y eso me encantó.

Anne of Green Gables, de L.M. Montgomery. Les debo la reseña. Aún no la he terminado de escribir, así que seguramente se las compartiré hasta el próximo año. Me encanta el personaje de Anne, con sus ocurrencias y sus problemas, y cómo siempre encuentra la forma de salir adelante. Todo fue muy romántico, diría ella.

A Little Princess, de Frances Hodgson Burnett. Otro libro del que les debo reseña para el otro año. Me acordaba de la película y después recordé que era un libro y decidí leerlo. Se pasó súper rápido y Sara, la protagonista, es muy dulce también, y es muy agradable leerla. Este libro es de esos en los que sólo tienes ganas de que le vaya bien a la protagonista y que sea feliz. 

Palabras y letras en el 2019


Ay, quiero hacer muchas cosas con el blog en 2019. Ya mencionaba en mi entrada sobre mis propósitos literarios del 2019, que quiero estar más activa por acá. Eso significa no postergar las reseñas, hacer más entradas como el café virtual que hace años (literalmente) que no escribo, y participar en más actividades relacionadas con el mundo bloguero.

En 2018 me pasaron cosas interesantes y, quizá, lo que más me anima es que me atreví a autopublicar una novela. Ya saben que hago las cosas al revés, así que esa novela está impresa y no en digital, pero ahora sí espero ponerme las pilas para hacer el ebook y comenzar a venderlo de manera digital también. También escribí varios relatos cortos, así que estoy viendo la posibilidad de publicarlos en digital también, a ver qué pasa con todo esto.

Respecto al blog, uff. ¿Se dieron cuenta de que ya son 500 seguidores? Muchas gracias por eso, de verdad. De un tiempo para acá he sentido que el blog está algo estancado y la verdad me alegró mucho terminar el año con los 500 seguidores que no esperaba tener, la verdad. Ojalá en 2019 sean más para poder compartir la pasión por la lectura y la escritura con más personas.

En fin, como siempre, gracias por formar parte de Palabras y letras durante 2018 y nos seguimos leyendo en 2019. 




8 comentarios

  1. ¡Hoolaaaaa! ¡Que bueno que hayas tenido tantas buenas lecturaaasss! Me hace muy feliz saber que amaste Anne of Green Gables, es de mis libros favoritos de siempreee <3<3<3 esperaré la reseñaa! Espero que hayas empezado el año de la mejor manera, muchos ánimos con tus metas! Y felicitaciones por los más de 500 seguidores! Gran número!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro súper bonito, la verdad es que sí disfruté muchísimo leyéndolo. Y gracias por los buenos deseos :D te deseo muchas cosas buenas a ti también :D

      Eliminar
  2. ¡Hola Cin! Lo cierto es que de los libros que mencionas el único que conozco es el de Anne of green gables. Actualmente estoy por empezar el 4to libro y son unos personajes que se quedan contigo en tu corazón y van creciendo poco a poco. Felicitaciones por los 500 seguidores. Es una hazaña y no sabía que hubieses publicado un libro ¡mucho ánimo!
    Espero que este año puedas realizar todo lo que te propongas y si entre ello está el ser más constante en el blog, que venga lo que tenga que venir.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchísimas ganas de leer el resto de los libros de Anne :D me encariñé mucho con los personajes y la historia me dejó un excelente sabor de boca, así que espero leerlos este año. ¡Muchas gracias por las felicitaciones y por los ánimos! :D Feliz año <3

      Eliminar
  3. Diana Wynne Jones es grandiosa, espero continuar su trilogía este año porque me llenó el corazón <3 Ojalá puedas concretar tus proyectos bloggeros y literarios este año de la mejor forma posible, muchas buenas vibras guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá puedas leerlos! Vi que Nocturna reeditó la trilogía Ingary, así que aprovecha para comprarlos en ediciones bien chulas <3 muchos buenos deseos para ti también :D

      Eliminar
  4. Yo quiero leer Anna la de Tejas Verdes desde que vi un video de Gilbert y ella T.T
    No los conozco y ya los shippeo horrible. The Little Princess fue una de mis películas favoritas de la infancia y me encantaría tener esas bonitas ediciones que tu tienes. También, cuando vi las consignas que tienes este año para el reto de los clásicos, Peter Pan fue uno de los primeros que me vino a la mente, pero tengo la idea de que tiene un mensaje más maduro del que parece. Ya veremos si logro hacerme pronto con él, porque igual intentaré reducir mi ritmo de compras. Este fin de año me descontrolé bastante xD

    De nuevo, te mando un beso enorme y espero que tengas un bonito inicio de semana<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, lee Ana la de Tejas Verdes porque está bien bonito, te lo recomiendo mucho, y el de la Princesita también <3 Peter Pan es un buen libro para leer en la categoría de clásicos infantiles. Está bien bonito igual <3

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.