martes, octubre 16, 2018

Escribí un libro... y lo voy a publicar



Hace tiempo quería escribir sobre esto. Ya en una entrada previa les hablé sobre mi experiencia en el Camp NaNoWriMo y mencioné sobre mi gusto por la escritura. Lo dije algo así como que, como muchos otros blogueros y personas apasionadas de la lectura, me encanta escribir y mi sueño es publicar algún día.

A decir verdad nunca consideré hacer mucho respecto a este sueño (además de ponerme a escribir), porque pensaba que sólo debía aventarme al ruedo hasta que "fuera buena". Evidentemente, esto de "ser bueno" es súper relativo y con las herramientas actuales que permiten la autogestión para los creadores independientes, creo que es mejor empezar poco a poco y ver a dónde me lleva esta aventura.

Así que, amigos, escribí un libro. 

En realidad, lo escribí hace unos dos años, pero sólo el año pasado comencé a tomarme seriamente esto de autopublicarlo. Hay muchos otros escritores autopublicados allá afuera y pensé que podría intentar de esa manera, más que probar suerte con editoriales (que es algo que aún quisiera hacer, pero es historia para otro momento). Para no hacer larga esta explicación, el año pasado fui a una convención yaoi/bl en CDMX. Si bien no considero que mi trabajo sea exclusivamente yaoi/bl, sí tengo predilección por los temas y/o personajes LGBT+, y la convención, con sus rarezas, fue un foro interesante para conocer a personas que están haciendo cosas por sus propios medios (principalmente ilustradores y artistas gráficos que están haciendo álbumes, cómics y hasta videojuegos). 

Este año vuelvo a participar y llevo mi novela, junto con cuatro cuentos que, por la temática del evento, tienen parejas y/o personajes LGBT+

La verdad tras los secretos
Cintia Jiménez


En una choza junto a la playa, vive un hombre que tiene el poder para conocer los secretos de cualquier persona que tenga en frente. Pocos son los que se aventuran a ir a su hogar, pero dicen que, a cambio de un precio justo, aquel hombre es capaz de responder a cualquier pregunta.

Gregorio no cree en lo sobrenatural, mucho menos en hombres que aseguran conocer tus secretos. Sin embargo, sí necesita una respuesta a una pregunta muy importante: ¿qué pasó con el amor de su vida?

La verdad tras los secretos es una historia sobre encontrar el amor en quien menos lo esperas y cuando menos lo esperas. Menciono algunos elementos sobrenaturales y un romance m/m (protagónico). No es una historia que gire alrededor de la sexualidad de los personajes (aunque ésta sea un elemento importante), sino en su desarrollo personal, en sanarse mutuamente y en hallar paz interior.

Hago las cosas al revés y empiezo con la edición paperback en vez del e-book, como haría cualquier persona sensata. Este paperback es de edición limitada (200 ejemplares nada más), y para adquirirlo tendrán prioridad las personas del evento al que voy el 10 y 11 de noviembre en Expo Reforma (CDMX). Si todo sale bien, espero para diciembre tener el e-book en línea. Tengo que hacer muchas cosas y esto de tener un trabajo de día y sentirse escritora de noche, a veces es medio complicado (y lleno de burocracia, ¿quién lo diría?).

Oh y si todo esto funciona, para el próximo año me gustaría planear una reimpresión. Por ahora, esos 200 ejemplares, uff, los solvento sola, con mis ahorritos. Y aprovecho, ya que andamos en la autopromoción, para dejarles el enlace a mi ko-fi (aquí) por si quieren apoyar con un café simbólico.

Por lo pronto, ya pueden agregar mi libro a su Wish to read de Goodreads si le dan clic a este enlace que no se ve porque mi tema del blog no lo permite. Aunque aún no puedo ligar mi cuenta de usuario común y corriente con el libro y tener una cuenta de autor, el plan es poder hacerlo pronto. Y también, quizá por estos días les comparta algunas páginas para que vean, más o menos, si vale la pena o no darle una oportunidad a mi historia.

15 comentarios

  1. Aquí esperando que me mandes un correo genérico para que lo reseñe Haha. Con me da mucho gusto saber que estás cumpliendo metas y saliendo de tu zona segura, atreverse a dar el paso ha de ser la parte más complicada y tú ya estás del otro lado.

    Aquí andamos para apoyar con difusión (la que se pueda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, fuera de broma, Roli, sí quisiera platicar con algunos de ustedes para ver si podrían reseñarla jaja, pero uff, ya ves que yo todo lo hago al revés, así que eso lo veré como a mediados de noviembre. ¡Muchas gracias por el mensaje y por el apoyo!

      Eliminar
    2. Yo también quiero el correo genérico porfa jajaja aquí también me ofrezco a llenar mis redes sociales con promoción cuando quieras :D

      Eliminar
  2. Hola :)
    ¡Felicidades por la publicación, siempre me alegro de las autoras que dan el paso y ten por seguro que lo dejo anotado
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me gustaría mucho saber tu opinión, si es que lo lees <3

      Eliminar
  3. Waaa Cin, muchas felicidades <3 ojalá te vaya excelente con tu proyecto, y a la vez en el evento!! habrá que esperar el ebook por estos lados, pero ya lo tengo en mis to-read <3

    Saludos y muuuuchas buenas vibras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! En cuanto el ebook esté listo, les haré saber :D

      Eliminar
  4. Seguro valdrá la pena darle una oportunidad... Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas felicidades!
    yo llevo años intentando ponerme seria y escribir algo pero nunca lo hago asi que enhorabuena guapa ♥
    Espero poder leerlo en digital!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Nina! Es un paso súper grandeeeeee, ojalá te animes pronto tú también <3 ¡Y muchas gracias!

      Eliminar
  6. FELICIDADEEESSSSS !!! OH, MY GOD, ESTO ES GRANDIOOOOOSO <3 QUÉ EMOCIONANTE, en serio! ME PUSO RE FELIZ ESTA ENTRADA (por vos) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG MUCHAS GRACIAS YO TAMBIÉN ESTOY MUY EMOCIONADA AAAAAAAAAAAAAAAAAAH

      Eliminar
  7. Ay Cin, parece que no, pero he andado pendiente de tus andanzas. Me alegra que hayas decidido dar el paso y animarte a publicar tu historia. Sé que no debió ser fácil, pero tengo fe en que te irá bien. Te deseo lo mejor de lo mejor y ya sabes que estoy para ayudar en lo que se pueda :)

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ale, qué gusto leer tu comentario! No es fácil, principalmente porque estoy llena de dudas, pero a ver cómo me va :D de todo se aprende, creo yo. Gracias por el mensaje <3 eres la mejor.

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.