martes, noviembre 28, 2017

Sagas que quiero terminar (y por qué aún no lo he hecho)


En los últimos años, he leído diferentes sagas. Algunas las he terminado en un dos por tres; otras, las he dejado inconclusas por diferentes razones. Hoy, mientras organizaba algunos libros nuevos en el librero, vi algunas de esas sagas que tengo pero no he terminado y decidí hacer un post al respecto, y por eso, aquí les van 5 sagas que quiero terminar de leer pero que, por alguna razón, no he podido hacerlo. 

La Materia Oscura - Phillip Pullman


Hace años leí los dos primeros libros. Recuerdo que, en su momento, me gustaron mucho, pero el tercero me fue imposible conseguirlo por años: no había librería en la que pudiera encontrarlo y todas me decían que estaba descontinuado. Lo encontró mi hermana en un remate de libros hace unos años, pero no lo he leído. Creo que tengo que releer los dos primeros porque hay muchas cosas que he olvidado.

Legado - Christopher Paolini


Ay, Eragon fue un libro que me gustó mucho cuando lo leí. Eldest también me gustó, aunque un poco menos que el primero. Después tuvimos que esperar un poco para leer Brisingr, que reavivó mi interés por la historia. Y después, nada. Pasaron años antes de que Paolini publicara Inheritance y, para entonces, había perdido el hilo de la historia. Mi hermana lo compró y lo leyó. Yo, aún no lo hago. Tengo ganas de retomar la saga para darle fin a esa etapa de mi vida. ¿Alguien la ha leído completa?

Trilogía Ingary - Diana Wynne Jones



Conocí la historia de Howl y su castillo ambulante gracias a la película que Studio Ghibli hizo del primer libro de Diana Wynne Jones. Ésta es una de mis películas favoritas y no pasó mucho para que descubriera que la historia original es la primera de una trilogía. Hace unos años, descubrí por casualidad los dos primeros libros, y me encantaron. No he encontrado el tercer libro... así que básicamente la razón por la cual no lo he leído es por eso: porque no he encontrado el tercer libro en español. 

El cementerio de los libros olvidados - Carlos Ruiz Zafón


El cementerio de los libros olvidados es una tetralogía escrita por Carlos Ruiz Zafón, un autor que, si bien he leído poco, me gusta mucho. Leí La sombra del viento (el primer libro de los cuatro) hace ya varios años. Creo que tenía unos doce o trece, y me gustó muchísimo. En ese entonces, no tenía idea de que el libro tendría continuación, mucho menos que serían cuatro libros. Cuando fueron publicadas la segunda y tercera partes de esta historia, me dije a mí misma que debía leerlos, pero como la lectora quisquillosa que soy, no quise tener ediciones diferentes de mis libros.

Últimamente he pensado seriamente en comprar algún box set que incluya los cuatro, aunque tenga repetido el primero.

Crónicas lunares - Marissa Meyer




Con Crónicas Lunares mi único pretexto es que no he tenido el tiempo (o no me he dado el tiempo) para leer Cress, que tengo en mi librero, y no he comprado Winter. Creo que Crónicas Lunares es una de las pocas sagas YA que no he terminado y que realmente tengo ganas de terminar. Además, las ediciones me parecen muy bonitas, independientemente del idioma.

¿Ustedes qué sagas no han terminado de leer?

9 comentarios

  1. Un montón no he terminado de leer, creo que Vampire Academy es la única que me da penita no haber terminado y quién sabe, tal vez en un futuro lo haga. De las que mencoionas me llama mucho la de La Materia Oscura y la Trilogía Ingary que no sabía cómo se llamaba jaja, pero tú qué has visto la película y leído ese primer libro, ¿cómo me recomiendas conocer primero la historia, con el libro o con la película de Ghibli?
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay diferencias entre la película y el libro, y no puedo decir que una sea mejor que la otra porque amo mucho la película. Así que creo que debes conocer ambas historias partiendo de que tienen un lenguaje diferente (uno escrito y otro audiovisual), pero que ambas son geniales a su manera <3

      Eliminar
  2. ¡Buenas!
    Tu hermana comenzaba a sonar como un ángel de la guarda, encontrando siempre finales de sagas jajaja.

    Yo no soy muy de leer sagas, pero sí quiero releer "Entrevista con el vampiro" y ver si termino las Crónicas Vampíricas, que son bastantes libros y sólo he leído cuatro o cinco. Quitando esa, quiero echarle un ojo a alguna, pero me da perecilla comenzarlas...

    De tu lista sólo he leído "El castillo ambulante" que, como tú, conocí por la peli (preciosa, por cierto y esa banda sonora ♥). Me gustó, pero nunca llegué a leer el resto .3.

    Seguro que tengo alguna saga más comenzada y ni me acuerdo :'D

    Espero que puedas hacerte con los libros que te faltan y terminar algunas .u.


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues resulta que las sagas que yo abandono ella normalmente las lee y consigue los últimos libros porque no lo he hecho yo jajaja.

      Las Crónicas Vampíricas son buenas, a mí me gustan mucho, pero como nota al margen, la historia concreta es del 1 al 3, porque del 4 al 10 son historias relacionadas con la principal, pero se centra en la vida de personajes concretos. Y el 11, que es la continuación más directa del 3, se queda corto :c

      Eliminar
  3. Únicamente he leído la trilogía de Howl, o Ingary, y LOS AMO CON TODA MI VIDA. El primero, El castillo ambulante, es precioso; recuerdo con mucho cariño la primera vez que lo leí :).

    El segundo me gustó, pero no tanto. Y el tercero me hizo volver a caer en las maravillosas garras de la autora. Es muy, muy bueno, y como sabrás, nuestros personajes favoritos hace una pequeña aparición... que lo es todo jajaja.

    La verdad me quedé con ganas de más. Y es una pena, pero por lo menos tenemos estos tres preciosos para volver a ellos siempre que nos den ganas.

    Un saludo, y espero que leas pronto el que te hace falta y nos dejes saber tu opinión ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta la dinámica de Sophie y Howl, los amo, de verdad. Tengo muchas ganas de leer el último, en especial porque desde el segundo nos plantean que la magia de Sophie es igual o más grande que la de Howl. Honestamente, no me importa que aparezcan poco <3

      Eliminar
  4. El castillo ambulante también es de mis películas y libros favoritos, ME ENCANTA. Ya lo he leído un par de veces y lo sigo amando pero la verdad he leído a varios que los siguientes libros no tienen que ver con el primero así que no espero leerlos. En cuanto a las crónicas lunares si es una buena saga, nada del otro mundo pero entretenida. Tengo el primer libro de la saga libros olvidados y lo comencé pero no pude seguir espero darle una oportunidad pronto.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el segundo la historia ocurre sin que sepamos nada de Sophie y Howl hasta el final y es cuando te das cuenta de que sí sabías de ellos jajaja. Está linda <3

      Eliminar
  5. Jajajaja me acabo de enterar que la sombra del viento es una tetralogía ni idea la verdad, no creo que me los vaya a leer, la sombra del viento me encanto pero se que si empiezo no voy a concluir de leerlos me conozco, además el primero me pareció bien y auto conclusivo y no quiero empañar ese recuerdo por si los demás libros no me gustan..,
    trilogía ingary me la leí hace unos años y me gusto mucho la verdad, no la pongo en mis favoritos pero si me agrado bastante, fue un cambio a lo que estaba acostumbrada sobre toda la forma de narración de los personajes.
    La saga crónicas lunares me llamo la atención por sus portadas de hecho solo me anime a leerlos por eso llego un punto en que la historia me dejo de gustar y los personajes me fastidiaban pero ahí estaba yo obligándome a leerlos por querer saber como terminaba la historia, (desde el segundo libro ya no me gusto la saga) lo leí hasta Winter, bueno la mitad, los personajes se me hicieron muy sosos y planos que tuve que parar jaja ahora solo recuerdo los libros con desagrado y con la promesa de no volver a leer NADA sobre la autora.

    ResponderEliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.