jueves, julio 20, 2017

4 Libros publicados en 1992

(x)
Seguramente se preguntarán qué tiene de importante el año de 1992. Pues bien, hace un tiempo me pregunté cuáles eran los libros que se habían publicado el año en que yo nací. Después de buscar algunos, hice una lista con unos veinte libros y, de todos ellos, cuatro son los que más me llamaron la atención.

Así que aquí les traigo una pequeña lista de libros publicados en el (maravilloso) año de 1992 y que, evidentemente, ahora tengo ganas de leer.



Doce cuentos peregrinos, Gabriel García Márquez

Sinopsis: Obra conformada por cinco hechos periodísticos, cinco guiones de cine; un cuento que fue una serial de televisión y otro cuento fue una entrevista. Nos preguntaremos por qué son doce, por qué cuentos y por qué peregrinos. La respuesta es muy fácil: doce porque después de una selección de los que tenía hechos se quedaron en doce; cuentos porque o los olvidaba en el cajón o simplemente el argumento no daba para más; y peregrinos porque estuvieron mucho tiempo dando vueltas por su casa hasta que, por fin, estando en el cajón de los papeles olvidados, los encontró y decidió publicarlos.

Los testamentos traicionados, Milan Kundera

Sinopsis: Este ensayo está escrito como una novela: al filo de nueve partes independientes, los mismos personajes pasan y se cruzan: Stravinski y Kafka acompañados de sus peculiares amigos, Ernest Ansermet y Max Brod; Hemingway con su biógrafo; Leos Janacek con su pequeña nación; Rabelais con sus herederos: los grandes novelistas.



El informe pelícano, John Grisham

Sinospsis: Una joven estudiante tras el asesinato de dos jueces del Tribunal Supremo. No existe una sola pista, ni se saben las razones de este doble crimen. Solo Darby Shaw, una sagaz estudiante de Derecho, se da cuenta de que está muy cerca de destapar un caso de corrupción a gran escala. Amenazada y acechada por poderosos enemigos, pide ayuda a un periodista para seguir adelante en la investigación. Intriga a vida o muerte, protagonizada en la gran pantalla por Julia Roberts y Denzel Washington.

El juego de Gerald, Stephen King

Sinopsis: En una cabaña aislada, desnuda y esposada a la cabecera de la cama. Jessie asiste inerme al macabro desenlace del juego erótico de Gerald, el hombre con quien ha convivido durante veinte años y que está tendido en el suelo junto al lecho. Acuciada por el hambre y la sed, asediada por los fantasmas del pasado, adquiere conciencia de que la realidad es más pavorosa que la peor de sus pesadillas.

☆ 

Mi meta es leer esos libros antes de mi próximo cumpleaños, si es que es posible; y si no, sí planeo leerlos en algún momento de mi vida. Pero mientas, díganme, ¿qué libros se publicaron el año en el que nacieron?

19 comentarios:

  1. Holaaa, sí que me ha dado curiosidad saber qué libros se publicaron el año que nací, el mío es el de 1995 y el que más ganas me dan de leer es La materia oscura de Philip Pullman. De los del 92 me llama el de John Grisham.
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh, La materia oscura está lindo :D ojalá puedas leerlo.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Yo también nací en el 1992 y nunca había buscado que libros fueron publicados ese año, ahora me pico toda la curiosidad de ver qeu más :D
    SAludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varios, pero la verdad es que la mayoría no suenan tan interesantes xD

      Eliminar
  3. ¡Buenas!
    Sé que vi esto de "libros del año en que naciste" antes, aunque no dónde. De tu año me apetece mucho el de King :D El resto no demasiado, la verdad...

    Al parecer, en mi año (1988) se publicaron novelas como Matilda, La reina de los condenados, Kitchen o El Ocho (las he leído ~) y otros que no he leído, pero me llaman un poco la atención como El silencio de los corderos :] Le tengo un poco de rencor a Stephen King porque justo en ese año no publicó novela ;u; Mira que tiene, ¿eh? D: XD Aunque al menos publicó libro (Nightmares in the Sky, me chiva la Wiki)...

    Me parece una idea divertida lo de leer libros de tu año antes de tu cumple, ¡ojalá lo consigas!


    Saludillos ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, los libros de tu año se ven súper interesantes. He leído La reina de los condenados y es genial, y Kitchen también :D

      Eliminar
  4. Qué interesante búsqueda. La verdad es que yo nunca me lo había planteado, pero ahora me dio curiosidad, así que podría ver qué onda, a lo mejor me copo y leo alguno de ese año.
    ¡¡Espero que para antes de tu cumple puedas con los cuatro!!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D espero que encuentres lecturas interesantes.

      Eliminar
  5. Yo también quiero leer un best seller de cuando nací como parte de mi reto de este año pero la verdad ninguno me llama. Nada más uno medio se me antojó de Carrie Fisher pero está carísimo por todos lados! Stephen King también publicó varios best sellers en mi año de nacimiento pero no se me antojaron :/ saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el de Carrie Fisher está exageradamente caro :/ lo cual es una pena. ¿Cuáles fueron los que publicó King? :o

      Eliminar
  6. Me tinca el de Milan Kundera, porque en realidad tengo hace tiempo ganas de leer algo del autor xD Fui a mi año (1999) y me encontré con varias sorpresas: Rincón de Haikus de Benedetti, Dune, Stardust de Neil Gaiman, Hannibal, Al romper el alba de Hemingway... y esos me tincaron o ya tenía en la mira xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stardust está lindo :D Y qué genial haber nacido el mismo año que la publicación de Dune, le traigo ganas desde siempre.

      Eliminar
  7. La peli de El informe pelícano me gusta mucho, es la onda.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues te digo que tienes muy buenas autores en tu elección :D Espero que logres leerlos antes de tu cumpleaños.
    En el año que nací (1991) descubrí que se publicó El Mundo de Sofía, un libro que tengo en mi lista de deseos :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D yo también espero que leas El mundo de Sofía ;) ya nos contarás qué tal.

      Eliminar
  9. Coincido contigo en que 1992 es el año más bonito del mundo, pero no se lo digas a nadie jajaja. Bueno Cin, ya sabes que compartimos año de nacimiento y después de ver una entrada de Karla de Viviendo de las Palabras, había hecho el ejercicio y buscado qué libros habían sido publicados en nuestro año. Sólo me quedé con dos (que son dos de los que tienes en tu lista), porque los demás no se veían muy interesantes. Y esos son: Doce cuentos peregrinos y El juego de Gerald. Ojalá tengamos la oportunidad de leerlos y ver qué pasaba por la mente de sus autores cuando recién llegábamos al mundo :)

    Te mando un beso enorme y te deseo un bonito inicio de semana<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que 1992 es EL año ;) Yo había hecho esta búsqueda hace mucho, mucho, has de saber tan bien como yo que realmente no hay taaaaaaaantos libros que se vean interesantes, pero me alegra saber que compartimos algunos ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola Cin! Vi el título y no pude resistir entrar a ver esto. Porque...¡yo también nací en ese año!
    Wow, dos libritos interesantes encontraste. Hablo del de King y el de Grishman! Espero puedas leerlos a tiempo y disfrutarlos mucho ^^
    Un beso

    ResponderEliminar