domingo, febrero 19, 2017

Cinco novelas gráficas que quiero leer

(x)
Este año quiero variar más mis lecturas, así que por eso, he decidido hacer una lista de novelas gráficas que me gustaría leer, y como en la pasada encuesta de Twitter, la mayoría votó por un post de este tipo, aquí lo tienen.



THE SANDMAN, Neil Gaiman



Vamos, era predecible que The Sandman estuviera en esta lista. Neil Gaiman es uno de los autores contemoráneos que más me gusta leer, y aunque aún no he leído muchas de sus obras, tengo curiosidad por esta novela gráfica (¿cómic? Aún no le hallo a eso de las diferencias entre las dos, sorry). Según Wikipedia:

El protagonista de The Sandman es Sueño, la personificación antropomórfica de los sueños mismos. [...] La personalidad fría, a veces cruel, de Sueño en las historias que transcurren en el pasado, va evolucionando hasta las historias en la actualidad, donde tras los años de aprisionamiento tiene la oportunidad de replantear sus errores. Pero ¿cuánto puede cambiar una criatura tan vieja como el universo? Un tema importante dentro de la serie es el de la responsabilidad y sus consecuencias; el contraste entre los deberes que Sueño se impone a sí mismo, y la renuncia a la obligación que Destrucción elige. Gaiman resumió el argumento de la serie como «El rey de los sueños aprende que uno debe cambiar o morir y toma su decisión».

SAGA, Brian K. Vaughan y Fiona Staples


Ah, Saga. A ésta le tengo ganas desde hace tiempo. En parte porque Fer de Entre tazas de té la tiene en muy buena estima, y en parte porque la publica una editorial acá. Pero no sé si quiero tener todos los volúmenes o conseguir alguno con una compilación de varios. Nuevamente, según Wikipedia:

La serie describe a dos amantes pertenecientes a dos razas extraterrestres envueltas en un largo conflicto bélico, Alana y Marko, que escapan de las autoridades de ambos lados de la guerra galáctica mientras luchan por cuidar a su hija recién nacida, Hazel, quien relata la serie.

FROM HELL, Alan Moore



Tiene poco que me enteré de la existencia de este otro y desde entonces, no he dejado de pensar en lo mucho que quiero leerlo. La historia [...] especula acerca de la identidad y motivaciones del enigmático asesino Jack el Destripador. Su título procede de las primeras palabras de una carta anónima que fue enviada a la prensa en 1888, simultáneamente a los crímenes, y que pudo haber sido escrita por el propio asesino. La obra está minuciosamente documentada para proporcionar verosimilitud a la historia.


EL AZUL ES UN COLOR CÁLIDO, Julie Maroh


Tengo ganas de leero desde hace miles de años. He leído comentarios que difieren mucho el uno del otro: hay a quienes les ha gustado mucho y hay otros a quienes no les ha gustado para nada. Por lo pronto, les dejo el resumen de Goodreads:  

Clementine es una adolescente sin problemas. Llega del campo para integrarse en un instituto en el que se siente a gusto. Un día se cruza en la calle con una pareja de chicas. Una lleva el pelo teñido de azul, y le sonríe, mientras Clementine baja la vista. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades… y sobre todo su sexualidad. Es difícil saber qué aspecto tiene el amor. A veces duele y siempre hay obstáculos en el camino. Pero un calor inabarcable se instala en el estomago, que te hace vibrar y te empuja a superarte.

Alabaster, Caitlín R. Kiernan



Caitlín R. Kiernan es mi autora adoptada, y mientras investigaba sobre ella descubrí que también ha escrito cómics y novelas gráficas. (Pueden leer más al respecto aquí). Alabaster es una colección de historias inspiradas en uno de los personajes de otra novela suya: Threshold. Por lo pronto, ya tengo la novela y espero comenzar a leerla este mes antes de buscar la novela gráfica (porque Amazon ya me avisó que no la tienen en stock :'c).

For nearly as long as she can remember, Dancy Flammarion has fought monsters, cutting a bloody swath through the demons and dark things of the world, aimed like a weapon by forces beyond her control or questioning. But now, for the first time, Dancy finds herself alone--and the wolves are closing in.


¿Han leído alguna de estas novelas gráficas/cómics? ¿Hay alguna otra recomendación?

24 comentarios

  1. Pues que buena pinta tienen todas, soy una total ignorante en lo que a novelas gráficas se refiere, pero Sandman y Saga los quiero leer. Azul parece precioso y el argumento de From Hell me ha dejado con ganas de más, y bueno me quedo esperando la reseña del cómic de tu autora.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy una total ignorante cuando se trata de novelas gráficas, pero quiero conocerlas un poco más. Muchas gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. El Azul es un color cálido es uno que tengo en mi wishlist desde hace tiempo. Como tú, he leído pocas novelas gráficas, pero me llevo tu lista como recomendación para posibles lecturas :)
    Me ha gustado mucho tu blog! te sigo y te invito al mio. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me daré una vuelta por allá. A ver qué tal esto de las novelas gráficas.

      Eliminar
  3. El ligero problema de Sandman es el precio :'(

    Yo empecé a leer Saga, pero pasó lo que me ha pasado de un rato para acá: la maestría xD Eso sí, ella era genial, super sarcástica la mujer.

    Yo iba a comprarme From Hell un día de esos de compras compulsivas en El sótano pero no me convenció el dibujo... igual y luego.

    El de tu autora se ve interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya sé! En especial la edición que quiero, está como en 3 mil pesos y me duele mi codito. No tengo tanto dinero ;___;

      Yo iba a leer Saga en línea, pero creo que ya me encapriché y lo quiero en físico jajaja, veré en Kamite, aunque no sé. Quisiera una edición que compilara varios volúmenes en vez de muchos delgaditos.

      Eliminar
  4. Me voy a averiguar ya mismo sobre la de Alan Moore, porque todo el rollo de Jack el destripador me llama muchísimo la atención jajaja, reo que tengo problemas (?). Y ya, así de plano me apunto El azul es un color cálido, porque me cautivó con su portada y su sinopsis.

    Yo no he leído muchas novelas gráficas, pero soy un lector asiduo de mangas. Un autor que te recomiendo es Inio Asano, cuyas obras son todo menos aburridas.

    Un saludo :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Alan Moore fue la que descubrí hace poco tiempo y me llama mucho mucho, me pasa como a ti, lo de Jack el destripador me atrae. Morbo, tal vez. La portada de El azul... es muy bella.

      Eliminar
  5. Blue is the warmest color es genial. Para mi fue 1000000000000 veces mejor que la película esa que ni pude acabar de ver, meh. Es una novela gráfica super meláncolica y genial.

    Saga y Sandman las tengo super pendientes, pero las otras no me suenan de nada, creo que debo averiguar más sobre ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto la película porque quiero leer primero la novela gráfica :B

      Eliminar
  6. Hola hola!!
    Nunca leí una novela gráfica pero le tengo muchas ganas <3 No conocía ninguna de las que mencionás pero sin duda me llevo dos anotadas <3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este será el año de las novelas gráficas para mí ;) ojalá te animes a leer alguna.

      Eliminar
  7. La verdad yo en las novelas gráficas no estoy muy puesta, tenia ganas de leer Watchmen cuando vi la película y me enamoré, pero lo he buscado por varios sitios y nada... En la biblio pillé un tomo de Sin City, que te recomiendo, por cierto.
    De las que has puesto me llaman el de Sandman, From Hell y El azul es un color cálido. Veré si puedo hacerme con alguno. Gracias por mostrarnos estas novekas, que de algunas no conocía su existencia.
    Saludos y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin City no me llama mucho la atención, pero creo que es porque no me gustó la película es mi único referente.

      Eliminar
  8. Me llama mucho la atención Alabaster. Casi no soy de leer novelas gráficas, solo he leído un par y me han gustado, así a secas. Claro que tengo en la mira a Neil Gaiman, tengo como meta de vida leer todo lo que escribe ese hombre pero quiero darle su tiempo, no forzarlo para que no llegue a cansarme, que me ha pasado con otros autores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual quiero leer más libros de Neil, porque he amado los pocos que he leído de él.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    'The Sandman' tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo, no sé porque aún no lo he hecho. 'Saga' me pica la curiosidad porque todo el mundo habla muy bien de ella, así que no descarto animarme en algún momento.
    De Alan Moore aún no he leído nada pero le tengo muchas ganas también. 'El azul es un color cálido' si lo he leído y me gustó mucho, ahora tengo muchas ganas de ver la adaptación cinematográfica. El de Caitlin R. Kiernan no lo conocía y me lo llevo apuntado sin duda, tengo muchas ganas de descubrir a esta autora.

    En cuanto a recomendaciones, te recomiendo mucho a Jiro Taniguchi y a Paco Roca. Sus novelas gráficas me gustan mucho y considero que son muy recomendables.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Cin, yo igual he visto que Fer recomienda muchísimo Saga, así que también me llama atención. Por otra parte, si algo agradezco de estar en blogger es la oportunidad de apuntar nuevas historias y en su momento, apunté El azul es un color cálido. Lamentablemente, tampoco lo he podido conseguir, pero tengo muchas, muchísimas ganas de leer esa novela gráfica. Añadiría Maus a tu lista y apuntaría Sandman a la mía, aunque la portada se ve algo tétrica para mi gusto xD

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé en Maus, pero como que no me llama mucho la atención jajaja. ¿Verdad que Fer tiene la culpa de muchos de los libros que queremos leer?

      Eliminar
  11. Siempre es tu culpa que aumente los libros o en este caso novelas gráficas que quiero leer... creo que sólo había escuchado de la de Gaiman, pero definitivamente me anoto todas a mi lista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :)

    Sinceramente, no le veo una gran diferencia a cómic y a novela gráfica, pues muchas veces la novela es la compilación de varios cómics (aunque hay algunos que se enojan si no se hace distinción, jajajaja); podría decirse que la diferencia es la cantidad de páginas.

    Algunos de los cómics también deseo leerlos. Hace un tiempo leí el primer número de Sandman, y me quedé con muchas ganas de leer los demás números, jajaja.

    Espero que te vaya muy bien en tus lecturas, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, no me queda muy clara la diferencia, por eso quiero aprender un poco más.

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.