domingo, abril 24, 2016

Día del libro 2016

O debería decir: feliz Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. Con un día de retraso. Detalles.

Éste día es una «conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO, el 23 de abril de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien.» (x)

En todas partes hubo (y aún hay) eventos y celebraciones por la fecha. Entre pláticas, conferencias, coloquios, cursos y ofertas en muchas librerías, esta última semana de abril es, para los amantes de los libros, una de las mejores del año. O tal vez si son como yo, alguien en cuyo pueblo no hay una sola librería y que para ir a la más cercana tiene que trasladarse a la ciudad vecina o hacer toda una excursión a la capital de su país, una semana en la que ves desde lejos aquéllo de lo que sí disfrutan otras personas. 

Hace un par de días se me ocurrió, para celebrar el Día del libro, invitar a los blogueros a tomar shelfies y compartirlas en sus redes usando el hashtag #ShelfieBloguera.


Algunos blogueros participaron y subieron sus fotitos en Twitter y ellos muy amablemente me permitieron compartir sus fotos con ustedes:

 


Bárbara de Libros y misterios
Azul de La bestia caótica
Fernanda de Entre libros y tazas de té
Dana de Mi vida: los libros
Nea de Divagaciones de una Poulain
Ally de Bosque de Invierno



Cel de Tardes de Ocio

Jisela de Entre Lettras
Y finalmente, la mía.
Fue muy padre ver muchas shelfies por el día del libro, y yo quiero invitarlos a que usen el hashtag cuando quieran y cuantas veces quieran. Será muy bello seguir viendo fotos de sus estanterías/libreros/repisas. Porque además soy bien chismosa y me gusta ver lo que los demás tienen en sus libreros.

Feliz día del libro a todos 

13 comentarios

  1. ¡Hola pequeña Cin!
    Te entiendo, yo también vivía en un pueblito en donde no había librerías y la única que había la cerraron cuando yo era muy niña, según esto porque "no era negocio".
    Aún así espero que hayas tenido un excelente día. La dinámica me pareció muy bonita y me gustaría que siguieran este tipo de actividades.
    Definitivamente deberíamos hacer un reto mensual de fotografías ¿No crees?
    Te mando un abrazo c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi pueblito yo creo que jamás habrá librerías porque pasaría eso: quebraría por falta de interés en la gente :( es muy triste.

      Pensaba en lo del reto mensual de fotos, algo como lo que hizo Margarita en su blog (antes de que lo cerrara y desapareciera de la faz de la blogósfera) con lo del #focusabook, así que tal vez lo haga. Estaría bueno para practicar fotografía y para mantener activas las cuentas de instagram y los mismos blogs ;)

      Eliminar
  2. ¡Pero que bonito trabajo haz hecho! Me parece absolutamente genial eso de recopilar todas las fotos y compartirlas en este post...¡si hasta la mía está! Mi foto es del año pasado porque no acostumbro tomar fotos de mi librero dado que no lo tengo tan bonito x_x y además como estos días he estado bastante ocupada no tuve tiempo de ponerlo decente para tomar una foto de el, pero apenas pueda lo hago y la comparto con el hashtag.

    En fin, felicitaciones por tan bonita idea. Y lo que se menciona en el comentario de arriba está interesante, eso de hacer un reto de fotos mensual :D

    Abrazos, Cin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D la verdad me tomé la libertad de poner tu foto antes de que me dieras el sí para colocarla en el blog. Te ofrezco una disculpa por eso.

      A mí me gusta tu librero, y me gustaría ver más fotos de él. El mío siempre está hecho un completo desastre, así que tampoco lo muestro por eso. Además no termina de convencerme cómo se ve jajaja.

      Estoy pensando seriamente eso del reto de fotos mensual ;)

      Eliminar
  3. Mi día del libro fue un poco yuyin, porque estaba en la ciudad (yo igual soy de pueblo chico, y además lejano), pero habían anunciado lluvia terrible así que preferí volverme a mi casa tempranito y me perdí todos los eventos que hicieron ayer u-u

    La de Ally no es una Shelfie es como una Booksmountainlfie. Están muy lindas las fotitos ;u;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, qué mal por no ir a los eventos :( yo tampoco fui a ninguno y eso es muy triste.

      La montaña de libros de Ally es impresionante xD

      Eliminar
  4. Que bonita idea tuviste. Mientras veía las fotos pensé en algo curioso: ver los libreros de otros blogueros de alguna manera se siente como conocer sus casas (que bueno, los libreros /están/ en sus casas, pero me refiero a como si el librero /en sí/ fuera la casa... jaja no se si me expliqué, pero ahí está la idea >.<).
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias (: pienso lo mismo, ver lo que hay en los libreros de los demás siempre te da una idea de qué tipo de lectores son y qué gustos tienen. Vaya, incluso te da pistas de cómo es la gente en un sentido más personal (:

      Eliminar
  5. bueno yo no tengo librero...ah el drama xD

    ResponderEliminar
  6. De pena mi foto pero bueno, lo importante es participar (lo dice para no llorar por lo bonitas que son las otras fotos) jajaja. Insisto, deberías venir para que veas que parece cueva de lobo en la noche, pero si tenías razón en lo respectivo al lente :)

    De ahí, qué bonito ver los lugares donde dejamos un pedacito de nosotros. Gracias por la idea y yo si me uno a hacerlo más seguido :D

    Te mando un beso enorme y te deseo un bonito inicio de semana♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve pensando y quizá podrías iluminar tu cuarto de cierta manera y aprovechar la luz... o de plano hacer fotos en algún lugar en donde sí haya luz natural jajaja.

      Eliminar
  7. ¡Buenas!
    No diré feliz día del libro porque hace dos meses de esto, pero... qué diantres, para nosotros todos los días son el día del libro, ¿o no? 8D ♥

    Me encanta chafardear las estanterías ajenas XD Me ha gustado mucho ver las fotos que habéis compartido; la idea de ordenar los libros por colores me parece muy chula :] Me he fijado especialmente en la foto de Bárbara con sus farolillos D: ♥ {- sí, son fotos de libros y yo me pongo a mirar farolillos, en fin.

    Por cierto, sé que no soy la única que busca libros que haya leído/lea/quiera leer en estas fotos, ¿verdad? ¿VERDAD? XD

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.