sábado, enero 16, 2016

El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre, de Neil Gaiman (ilustraciones de Skottie Young)

¡Adoro a Neil Gaiman! Lo firmo en donde quieran y lo tatúo en alguna parte de mi cuerpo (figurativamente hablando). Es un genio y me ha enamorado por completo. En el pasado IMM les comenté que uno de mis regalos fue un libro de Gaiman. ¡Fue una gran sorpresa recibirlo! Todo lo que sea de Neil Gaiman, lo recibo con los brazos abiertos.


GAIMAN, Neil. El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre. Roca Editorial. 2014. 111 páginas
★★★★

Ésta es la historia de un padre que debe salir de casa a comprar un poco de leche. Todo ocurre así: mamá no está, porque se va a un congreso, y deja encargado a papá. Papá memorizó todo lo que hay que hacer en ausencia de mamá, y todo parece ir perfecto... aunque en realidad no. A la mañana siguiente de que mamá se fue, todo es un desastre.


Y por si eso fuera poco, los dos hijos descubren que no hay leche en el refrigerador y que no podrán tomar su cereal. Las otras opciones no son nada apetitosas: combinarlo con jugo de naranja o de pepinillo. Papá, al descubrir que no hay leche, decide salir a comprar un poco para tomarla con su té poder alimentar a sus hijos, porque hay prioridades en la vida. Pero tarda horas en regresar.


Horas.


Horas.

Y cuando finalmente regresa, la historia que cuenta es maravillosa. Sus hijos están seguros de que se encontró en la calle con alguien y estuvo charlando con esa persona. Papá asegura que la historia fue distinta. Es una gran aventura la que vive al salir de casa. ¿Y quién protagoniza esta historia? La leche.


Me gustó mucho ver otra cara de este autor, porque si bien Coraline y El libro del cementerio son libros infantiles (¿juveniles?), su trasfondo es más oscuro y quizá, para algunos, un poco aterrador. Este libro, por el contrario, es diversión total, es absurdo de una manera que te hace sonreír. 

Lleno de encuentros con piratas, alienígenas, dinosaurios y deidades enfadadas, este libro es una chulada. Es entretenido y muy importante: te hace reír un montón. Si les gusta la literatura infantil, seguro les encantará leerlo. Y si no les gusta, pero buscan algo que leerle a sus hijos, hermanos menores, primos, sobrinos, o cualquier otro niño que tengan a la mano, se los recomiendo por completo.


Las ilustraciones son muy bonitas también. Están a cargo de Skottie Young, quien hace un gran trabajo, porque son graciosas y al mismo tiempo tienen toda la esencia de la historia. (Él ha trabajado en Marvel, por ejemplo) Me encantan las expresiones que dibuja a los personajes. Les comparto el enlace a su página.



Si están interesados por la obra de Gaiman, creo que sí deberían leerlo para tener un referente distinto al resto de sus libros. Como les digo: es una historia absurda, alocada y divertida que les hará pasar un buen rato y que no leen en más de 15 minutos. Es perfecto para salir del bloqueo lector o para personas como yo, que de momento estén saturadas con otras cosas, pero no quieran dejar de leer algo que les guste mucho.



¿Quién diría que haría un post tan pronto? ¡Nos leemos después!

19 comentarios

  1. ¡Buenas!

    De Gaiman solo he leído "Coraline", pero ya hay varios libros suyos en mi lista de pendientes... Este no sabía/recordaba que era de él, pero tiene buena pinta (siempre teniendo en cuenta el público al que va dirigido y demás, claro) :] Los dibujos también me han gustado y espero poder leerlo algún día, aunque no está entre mis prioridades .u.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito, te lo recomiendo muchísimo. Si te gustó el trabajo de Gaiman con Coraline y tienes curiosidad por conocer el resto de su obra, es una gran opción ;)

      Eliminar
  2. Hola!!!
    He leído dos libros de Gaiman y me han encantado pero ninguno ha sido infantil y este suena de lo más divertido y absurdo que seguramente lo leeré pronto porque siempre es bueno tener lecturas relajadas y por lo que veo es buenísimo para leerselo a los niños así que muchas gracias por la recomendación.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, es una lectura perfecta para pasar el rato, entretenerte y terminar con una gran sonrisa en la boca ;)

      Eliminar
  3. Pues nada más de ver el título, ya le tengo muchas ganas al libro :) Conocí a Gaiman hace poco (vergüenza sobre mi vaca) y definitivamente, creo que vale la pena, así que cazaré sus libros por ahí ;)
    Nea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? El título es genial. En inglés se llama Fortunately, the Milk, y creo que me gusta más en español, lo vuelve más divertido.

      Eliminar
  4. Leí a Gaiman con Stardust y esperaba fuegos artificiales y música celestial, confeti cayendo del cielo y cosas así. Me gustó, pero no me encantó. Sin embargo, no le pierdo la esperanza a Gaiman y esta historia luce prometedora. ¡Y las ilustraciones! Me muero, lo quiero ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo personal, Stardust es el libro que menos me gusta de él. Me aventuré a leer un poco más de su obra y finalmente terminó enamorándome por completo. Ojalá le des otra oportunidad :D

      Eliminar
  5. Hace ya tiempo leí El océano al final del camino y me encanto, seguro que este o El libro del cementerio será mi próximo libro de Gaiman♥
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo quiero leer El océano al final del camino! :D El libro del cementerio esmuy bonito, algo me dice que te gustará mucho.

      Eliminar
  6. Prometo leer a Neil Gaiman este año. Ya es justo y necesario :)
    Por eso, me alegro que cada vez te guste más y es que es un autor muy versátil y podemos verlo en distintas áreas. Este lo había visto y no me había llamado demasiado la atención pero veo que es corto y divertido así que si se da la oportunidad, me haré con un ejemplar :D

    Te mando un beso enorme (de nuevo), Cin♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Parece el típico libro que me encantaría leer a los niños. Yo disfruté muchísimo de El libro del cementerio, de hecho creo que es de mis preferidos de Gaiman, pero no me parece tan juvenil como lo pintan, por, como tu dices, la ambientación oscura que lo rodea. Que este libro sea otra cara del autor me interesa mucho, aunque hay otras obras que seguramente lea antes, nunca descartaría leer nada de Gaiman :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los pocos que he leído, El libro del cementerio es también de mis favoritos de Gaiman, y no, no es tan juvenil. O no tan para niños, quizá para adolescentes o jóvenes adultos, como los llaman hoy en día. Este librito es más para pequeños, está bien lindo :D

      Eliminar
  8. Como siempre, este autor sigue siendo uno de mis eternos pendientes, no sé si este año logre leerlo, espero que si... Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Parece divertido! Sólo leí Coraline de este autor y hará más de 10 años de eso, ya va siendo hora de probar algo nuevo :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leer algo de este autor que no me paran de recomendar jaja
    Gracias por tan linda reseña, un beso ♥

    ResponderEliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.