jueves, enero 07, 2016

Nuevos caminos: algo personal (y mini reseñas teatrales)

Sébastien Marchand

¡Hola a todos! La entrada de hoy es especial porque es más bien introductoria. En las últimas semanas he comentado por aquí y por allá que no tengo mucho tiempo, que estoy estudiando, que he estado ocupada..., en general, que ando desaparecida. La razón es que después de meses siendo desempleada, finalmente conseguí empleo como profesora. La docencia siempre me ha llamado la atención, así que me entusiasma la idea y espero que siga así durante el tiempo que dure esta experiencia. 

Una de las asignaturas que enseño es teatro (o historia del teatro, en realidad). Y como quizá lo imaginarán, porque también en algún momento comenté que soy actriz en una compañía teatral independiente, es la que más me emociona y me hace feliz. Enseñar las bases históricas del teatro significa que tengo que releer muchas obras dramáticas que ya conocía y leer otras nuevas (nuevas para mí, porque muy nuevas no son). Así que he decidido hacer mini reseñas ocasionales para hablar de esos textos que leeré durante los siguientes meses.

Esta nueva etapa en mi vida también trae un gran cambio, porque tengo que reajustar mis horarios en todos los aspectos. Además, como muchos otros, tengo dos empleos (y uno no lo contaba tanto, porque es en un negocio familiar, y puedo darme ciertas licencias, pero también tengo obligaciones), y eso reduce mi tiempo muchísimo. Y por si fuera poco, he decidido seguir en la compañía de teatro, quizá para mi última obra por el momento. Así que en resumen: no tengo vida.

No obstante, intentaré seguir con el blog lo más que pueda. Quizá publique con menos frecuencia que antes, pero no doy por terminada la vida de este espacio, porque creo que podré mantenerlo, a otro ritmo, sí, pero con el entusiasmo de siempre. 

Eso es todo y nos andamos leyendo por aquí y por allá. 

¡Oh! Antes de olvidarlo: aunque tendré menos tiempo, decidí animarme e intentar, por segunda ocasión, tener una página en Facebook relacionada con el blog. Es ésta de por acá.

Ahora sí, nos leemos en un futuro cercano, porque algo me dice que haré un IMM antes de la siguiente semana.

20 comentarios:

  1. ¡Me alegro mucho por ti! De verdad, conseguir trabajo con todo y la situación de México es difícil así que a veces no queda de otra que priorizar lo que nos da sustento en todos los sentidos. Me alegra además que sea algo que te gusta y que estés entusiasmada con la idea, echándole todas las ganas.

    Te deseo mucha suerte en esta etapa que acabas de comenzar y ya sabes, nosotros no nos vamos a ir :)

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ale :D a ver qué tal me va, porque llevo una semana y todo va aparentemente bien, pero sólo el tiempo dirá ;)

      Eliminar
  2. ¡enhorabuena! De verdad que me alegro mucho por ti, espero que tú trabajo te llene de satisfacción y que lo disfrutes muchísimo.

    ¡animo y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!

    Pese a lo difícil que pueda resultar acostumbrarse a nuevos horarios y demás, espero que saques algún ratillo para escribir y sobre todo, que disfrutes mucho de tus nuevas experiencias :] ¡Felicidades por tu nuevo trabajo! ¡Y de profe! ♥

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo más importante: disfrutar todo y aprender de ello. Gracias :D

      Eliminar
  4. Es fantástico que puedas enseñar algo que te gusta :D
    Conforme vayas haciendo una rutina, podrás dividir mejor un tiempecito. Aunque no sea como antes, tal vez, pero no dejará de ser bueno.
    Besicos. Y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, ahorita todo está muy alocado. Yo espero que después se normalicen mis tiempos :P

      Eliminar
  5. Te felicito por tu trabajo! Y que mejor poder trabajar en lo que a uno le gusta. Te deseo mucha suerte ♥
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu nuevo trabajo, ojalá que hagas tiempo y no nos abandones mucho jeje.. ÉXITO EN TODO... Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elda :D yo también espero no abandonarlos mucho jajaja.

      Eliminar
  7. Que buenas noticias :D, muchas felicidades por tu nuevo empleo, te deseo lo mejor.
    Nos vemos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Tienes un blog muy lindo n.n, por cierto vi que estás en la lista de blogs mexicanos y ya te sigo.
    Saludos
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D muchas gracias por el comentario y por seguir el blog.

      Eliminar
  9. Que geniaaal! me alegra que estés haciendo lo que te gusta, no muchos pueden decir lo mismo. Ojalá tengas muchísimo en todos tus proyectos y te ajustes bien a todo, total la vida es acerca de eso :p además se viene un contenido diferente, así que mejor aún xD
    Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Que grandes noticias! Me alegro mucho que hayas encontrado un trabajo en algo que te gusta tanto como el teatro (no sabía que te gustara, pero te entiendo totalmente, el teatro es fascinante *-*) Mucha suerte en esta nueva etapa y ya sabes que por aquí te seguimos comentando (aunque yo no pueda pasarme tanto D: ).
    ¡Ahora te sigo en fb!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí :D está genial eso de trabajar en algo que me guste. No trabajo en el teatro como tal, pero enseño historia del teatro y eso está muy bien. Estoy aprendiendo también un montón de cosas que no sabía.

      Nos leeremos por aquí y por allá ;)

      Eliminar