martes, noviembre 03, 2015

Libros que nunca he leído y que seguramente debo leer

¡Noviembre está aquí! Es otro de mis meses favoritos, por todo el asunto del Día de Muertos (que es lo mejor del mundo), y eso es razón suficiente para estar contente. Hoy, no obstante, no vengo a hablar de esa celebración, sino a compartir una pequeña lista, como el título del post lo dice, de los libros que nunca he leído y que seguramente debo leer. 

Foto por Aaron Burden @ unsplash.com

Hay muchísimos libros en el mundo que no he leído, de todos los géneros y todas las temáticas. So many books, so little time, dicen por ahí. Algunos ha sido por desidia, otros porque no supe de su existencia incluso si, al parecer, muchas personas de mi generación los leyeron. Dentro del montón de libros que me faltan por leer, he seleccionado sólo algunos. Casi todos son clásicos... o posiblemente lo serán algún día. Vamos con la lista. 



Historia de dos ciudades, de Charles Dickens. De Dickens sólo he leído Cuento de Navidad y Oliver Twist. Historia de dos ciudades es uno de esos libros que he tenido ganas de leer pero simplemente no se ha dado la oportunidad de hacerlo. Seguramente no lo leeré este año, pero tal vez lo haga para el próximo.

Fahrenheit 451, del escritor estadounidense Ray Bradbury. Hace poco una amiga se sorprendió mucho cuando le dije que no había leído este libro, porque era uno de los básicos de la prepa y que no podía creer que no lo hubiera leído jamás (ni yo ni otra amiga que estaba presente). Yo no tengo la culpa de que mis profesores de la prepa no me dejaran leerlo y no supiera de su existencia sino hasta hace algunos años (no por Blogger, pero sí por algunas otras personas). Las estrellas no se han alineado y por eso no lo he leído, pero tengo muchas ganas de hacerlo. 

1984, de George Orwell. Otro libro que muchos leyeron en la prepa. A mí me dejaron leer Rebelión en la granja, y ya saben cómo es la cosa cuando te dejan leer algo por obligación y porque se trata de una tarea para una materia que no te agrada mucho que digamos: no lo disfruté para nada. Así que quedé algo traumada con Orwell y por eso no quise leer 1984 en su momento. En la Universidad se dio la oportunidad de leerlo, pero no lo hice por floja, la verdad. Planeo hacerlo pronto.

Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell. No tengo mucho qué decir sobre éste, en realidad. Excepto que espero leerlo algún día y ver si realmente me estoy perdiendo de algo porque supongo yo que por algo está en las listas de los libros más leídos de la historia.

Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes... y en realidad toda la obra de este hombre. Yo creo que pocos pueden decir que han leído el Quijote, así ya en serio y no por querer sentirse intelectual. Lo he intentado leer en un par de ocasiones, pero en ninguna he logrado pasar de diez páginas. Tal vez tuvo que ver mi edad o tal vez es uno de esos libros que simplemente no leeré jamás. Si lo haré algún día o si se quedará en la lista de posibles lecturas para siempre, sólo el tiempo lo dirá.

La Metamorfosis, de Franz Kafka. O todo lo que escribió Kafka en realidad. Señoras y señores, sí, soy de esas personas que jamás lo han leído. Tenemos este libro en casa, pero la portada siempre me dio repelús (ya saben, bichos) y pues por eso nunca quise leerlo. Una persona que conozco me habló muy bien de él y me dejó llena de curiosidad por leerlo y ver de qué me estoy perdiendo. Además... hay un audiolibro narrado por Benedict Cumberbatch, así que... tal vez lo lea mientras voy escuchando la el audio.

Dos obras que tengo que mencionar a la par: Fausto y Las desventuras del joven Werther, de Johann Wolfgang von Goethe. Creo que en algún momento intenté leer Fausto. Creo. La verdad es que es un recuerdo muy borroso y es probable que lo haya soñado. E intenté leerlo en alemán, porque fue de los pocos libros que encontré en ese idioma, hace como mil años pero fue un intento fallido completamente y es algo de lo que prefiero no hablar jamás.

Retomando ligeramente la temática del mes pasado y de los dos primeros días de noviembre: Frankenstein, de Mary  Shelley. Yo de Frankenstein no conozco más que lo que me ha dicho el cine y la tele, así que quiero leer la historia verdadera. (Y sí, ya sé que olvidé añadir la imagen de este libro, pero ignoremos ese pequeño detalle).

Moby Dick, de Herman Melville. En la FIL de Minería vi una edición bien bonita de que hace que me den ganas de ser rica para poder comprarla y leerla. Creo que era de Nórdica. Nunca ha sido un libro que me llame mucho la atención, hasta que vi esa edición preciosa.  Tengo el libro en inglés, en una edición de Modern Library que me regalaron hace un par de meses junto con otros clásicos, pero es viejito y está medio roto, y con sus más de 800 páginas no estoy del todo segura de si debo leer esa edición.

Mujercitas, de Louisa May Alcott es otro de los libros que nunca he leído. ¿Lo haré algún día? No lo sé. Creo que lo tengo en algún lugar de la casa. Éste es otro de esos libros que nunca me llamaron la atención, y después se me atravesaron otros a los que les fui dando prioridad. Ya saben, lo que siempre pasa.

En honor a mi amiga Cel: Fundación, de Isaac Asimov. Hace poco estuve a punto de comprar Fundación, pero recordé que ella me lo va a prestar y nada, seguiré esperando a que regrese a ella el libro para poder leerlo yo.

Hay muchas más obras (¡muchísimas! Mi lista es enorme), pero incluyo éstas porque son las que han sido motivo de miradas asombradas cuando digo: ah, no lo he leído.

 ☆

¿Qué libros nunca han leído y seguramente deben leer?

42 comentarios

  1. ¡Hola!

    Ufff, yo también debería hacer una lista de estas, tendría miles de libros :D Bueno, vamos a empezar por decirte que yo tampoco he leído Historia de dos ciudades porque Dickens me impone mucho. Muchísimo. Es que es un poco pesado y que quieren... a mí me impone. Lo que el viento se llevó también me impone y lo que es peor, la historia ni siquiera me llama. Pero es todo un clásico de la cultura americana D:

    Farenheit 451 y 1984 sí que los he leído y son de mis distopías favoritas. Don Quijote de la Mancha también lo he leído y MEEEEEEH *la abuchean fans de la literatura española* Ni me gustó ni me dejó de gustar. La metamorfosis, bueno, yo adoro a Kafka, así que haber leído ese libro es casi algo obvio xD De Goethe no he leído ni el artículo de Wikipedia, aunque tengo al joven Werther entre mis pendientes. :D

    De los demás no he leído más que Mujercitas y lo odio con pasión :DD Pero no es malo.

    Nea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, mi lista de libros por leer es muchísimo más larga, pero supongo que estos son a los que me gustaría darles prioridad, además de ser los que causan sorpresa jajaja.

      Me encanta cómo dices que odias Mujercitas con pasión xD

      Eliminar
  2. No hemos leído y queremos leer los mismos libros ;-; Don Quijote lo tuve que leer este año (sólo 15 capítulos), pero en realidad no tenía muchas ganas de leerlo ahora, así que escuche el audio libro (cosa que odio en general, pero con esta historia no me pasó) y hasta ahora me siento un poco avergonzada de haberle hecho el quite de esa forma xD, pero de verdad no me gusta que me digan qué ni cuándo leer, así que pues no. Historia de dos ciudades lo comencé y no acabé, estaba como en el capitulo dos, creo, pero por aquella época estaba en la peor parte de mi crisis lectora y un clásico como ese simplemente me pesaba demasiado. Los otros están todos en mi lista de pendientes, pero el único que no llama particularmente mi atención es Lo que el viento se llevó, no sé porqué, pero nunca nadie me ha hablado de él así que la curiosidad no nace.
    Ojalá puedas leerlos pronto ;-; (está en mis metas del próximo año u_u
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tu opción del audiolibro fue porque situaciones desesperadas requieren meditas desesperadas jajaja. El de Lo que el viento se llevó es uno del que tampoco me han hablado tanto, pero igual me llama la atención porque las pocas personas que lo han hecho, hablan bien de él (:

      Eliminar
  3. ¡Hola Cin!
    Mencionaste algunos de mis títulos predilectos: Werther, Fausto, Mujercitas, Moby Dick, los adoré y creo que lo harás también. Son muy diferentes entre si, pero cada uno es una joya. RECOMENDADÍSIMOS.
    Frankenstein me dio igual (no me linches por favor) creo que tiene más que ver que era una edición muy mal traducida (ed. tomo) que otra cosa, así que no descarto una relectura.
    Me uno a leer Historia de dos ciudades y 1984, ya estan en mi librero pero aún no me ha tocado la suerte de que aparezcan en el bookjar (estoy dejando las lecturas al destino).
    Espero que los leas pronto y nos compartas tus opiniones.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dana! ¡Qué bueno que me dices que esos son tus favoritos! Me fío de tu buen gusto, así que los pondré en el top de la lista (que seguro se irá para el próximo año). Los libros de Tomo suelen tener erratas :( también los de EMU :( o bueno, al menos los que son ediciones baratas, sí. Yo espero encontrar una buena traducción de Frankenstein a ver qué tal ;)

      Eliminar
  4. He leído algunos de los libros de la lista (1984, La metamorfosis, Las desventuras del joven Werther y Frankenstein) pero tengo muchas ganas de leer todos los demás, parece que tenemos un TBR muy parecido! Moby Dick lo dejé a medias pero me estaba encantando, aunque es un libro muy raro que quizá no guste a todo el mundo, pero es de esas lecturas que no puedes sacarte de la cabeza.

    Muy buena lista! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moby Dick es de los que más quisiera leer, a ver si lo consigo para el próximo año :D

      Eliminar
  5. De los que has puesto, he leído mitad y mitad XD. Y sí, hay algunos que debo leer. Aunque no todos son clásicos, pero siempre están ahí, pendientes... todo es ponerse!!

    Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exaaaaacto, todo es tener las ganas de empezar con alguno de ellos jajaja.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Uuuuuh coincido en un montón contigo. Empezando por Fahrenheit 451, que también tengo muchas ganas de leerlo, La metamorfosis, que es el siguiente que voy a leer, Fundación, que me está esperando en la estantería, Mujercitas o Moby dick. El de historia de dos ciudades dudo mucho que tenga la moral de leerlo en un futuro próximo, leí Oliver Twist de ese autor y no nos llevamos muy bien.
    El de 1984 me encantó, es maravilloso, y Frankenstein no está nada mal.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo los comentarios, creo que casi todos coincidimos con Fahrenheit 451 jajaja. A mí Oliver Twist no me impresionó tanto como pensé que lo haría, pero Canción de Navidad me gustó mucho :]

      Eliminar
  7. Fahrenheit, Frankenstein, Moby Dick y 1984 sí los he leído, y todos son de mis favoritos, en especial los tres primeros. Los demás no, aunque de algunos paso completamente :P, jaja. Espero logres leerlos en algún tiempo (si te place, claro). ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fahrenheit 451 es el que me está haciendo ojitos para leerlo primero jajaja.

      Eliminar
  8. ¡Buenas!

    De tu lista sólo he leído "1984", "La metamorfosis" y "Frankenstein" y los tres me gustaron muuucho ^u^♥ El resto también lo tengo por leer, aunque no me llaman demasiado ni "Lo que el viento se llevó" (creo que veré la peli) ni "Moby Dick"; no tengo ni idea de por qué, pero me da la sensación de que este último me va a parecer un muermazo o__ô?

    Yo es que después de andar por blogs y tal, no entiendo qué criterio seguían en mi instituto para mandar lecturas, ¡si no leí casi nada de lo que ha leído "todo el mundo"! D: Pero bueno, como tú dices con las lecturas obligatorias, casi mejor... Por cierto, de El Quijote sólo he leído algún capítulo suelto, pero tampoco me llama demasiado, aunque no descarto leerlo en el futuro.

    ¡Ya nos irás comentando si vas tachando libros de tu lista! ;]
    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Moby Dick tiene unas ilustraciones bien geniales y eso hace que me den ganas de leerlo, aunque de la historia no sé mucho, la verdad. Yo leí muchas cosas cuando estudiaba, pero creo que fueron diferentes a las que leyeron otros, o en mi caso igual fueron fragmentos más que obras completas :(

      Eliminar
  9. Si yo hiciera una lista como esta no terminaría nunca jajaja
    Muchos de los libros que mencionas tampoco los he leído, aunque mi gran pendiente es Historia de dos ciudades

    Besosss<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi lista real de libros por leer es muchísimo más larga jajaja.

      Eliminar
  10. De los que mencionas he leido tres: 1984, fahrenheit y la metamorfosis y son todos espectaculares

    ResponderEliminar
  11. De leer y que no he leído coincidimos con 1984, Moby Dick y La metamorfosis. Historia de dos ciudades y Fausto hace mucho los empecé a leer y eso xD Looooool sólo a ti se te ocurre intentar leerlo en alemán.

    El quijote jamás lo voy a leer, pienso en él y me da flojera y no, no dan ganas.

    Mary Shelley era Godwin, Mary Wollstonecraft era la mamá, feminista autora de Vindicación de los derechos de la mujer.

    Farenheit es genial, me encantó. Frankenstein blows your mind. Mujercitas lo leí hasta el cansancio cuando era chica, pero ya no me acuerdo más que de los traumas que me provocó xD Lo que el viento se llevó es Scarlett, y yo la aaaaamo.

    El primero de Fundación volvió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Corregido lo de Mary Shelley :P)

      A mí el Quijote me da curiosidad, pero creo que es uno de los libros que jamás leeré porque tampoco me entusiasma tanto jajaja. Luego me prestas el de Fundación :]

      Eliminar
  12. Ya he leído algunos y son muy buenos. De los que me faltan me gustaría leer Moby Dick y Mujercitas, que ya lo tengo pero nada que le doy chance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así pasa, yo también tengo libros desde hace mucho pero pues siempre se atraviesan otros xD

      Eliminar
  13. Aquí es donde me linchan por haber odiado La metamorfosis de Kafká pues me pasó algo similar a ti con Rebelión en la granja: me obligaron a leerlo. Si a eso, le añades que insistían en que todas las ediciones gustan de tener un asquerosa cucaracha en la portada es peor porque les tengo fobia así que mi sufrimiento fue doble xD jajajaja

    La verdad, no sé si lo volvería a leer ahora que he madurado (?) y he visto ediciones decentes pero sí que formó parte del trauma. De los demás, he leído Mujercitas y me encanta mucho mucho. Tuve el placer de leerlo relativamente chica y aunque ahora, no tiene la misma connotación, tuvo algo especial que supo llegarme y hacerse inovidable. Con Don Quijote fue el trauma No. 2, otra lectura obligatoria en secundaria que nunca llegué a concluir pues me bastaron 3 capítulos para aburrirme a sobremanera. De hecho, lo tenemos en la casa porque igual a mi hermanita se lo pidieron pero... sigue en su plástico xD

    Del resto, coincidimos en varios (la mitad de la lista): Fahrenheit 451, 1984, Historia de dos ciudades, Frankestein y Lo que el viento se llevo. Los primeros dos los tengo en casa así que espero leerlos pronto y el resto, estoy buscando ediciones bonitas bonitas<3 :)

    Te mando un beso enorme, Cin y espero que pronto platiquemos de los libros que contiene esta lista :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo no tengo fobia a las cucarachas, pero sí me dan mucho asco y repelús. Y sí, todas las ediciones de La Metamorfosis tienen un bicho horrible en la portada y pues así ni ganas dan de acercarse jajaja. Pero insisto, creo que lo leeré mientras escucho la voz de Benedict ;)

      Mujercitas me da curiosidad, pero creo que no lo disfrutaré igual que si lo hubiera leído hace años. El Quijote tiene cara de ser de esos libros que jamás leeré. Y pues yo igual quiero ediciones bonitas de todos, pero tampoco soy exigente y no me quejo si consigo una barata pero bien hecha xD

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Fahrenheit 451 tengo muchas ganas de leerlo pero creo que antes leeré otro libro del autor, Crónicas marcianas. Rebelión en la granja me encantó, y 1984 lo tengo en la estantería esperando su momento. La metamorfosis también lo tengo en la estantería esperando a ser leído.
    Frankenstein tengo ganas de leerlo, creo que aunque conozca la historia me va a sorprender el libro. Moby dick me compré una edición muy bonita que sacó hace poco Austral, ahora tengo que sacar tiempo para leerlo. Mujercitas me gustaría leerlo algún día, y también me gustaría leer algo pronto de Asimov.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto también Crónicas marcianas. Moby Dick tiene unas ilustraciones bien bonitas :O

      Eliminar
  15. ¡Fahrenheit 451 y Mujercitas! Esos dos libros los leí y disfruté muchísimo con los dos. Con el primero descubrí mi amor por los libros de ciencia ficción; y con el segundo se me ocurrieron varias ideas para llevar a cabo con mi hermana... pero nunca llegué a hacerlas jaja.

    Del resto, tengo muchas ganas de leer a Isaac Asimov y La Metamorfosis de Kafka *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leamos a Asimov y Kafta ;)

      Ya me decidí: comienzo por Fahrenheit 451.

      Eliminar
    2. ¡Genial! Ese libro es increíble, te lo digo de verdad. Ya leeré la reseña, si la haces, para ver si coincidimos en opiniones *-*

      Eliminar
    3. Okay :D espero disfrutarlo muchísimo.

      Eliminar
  16. Hola!
    Yo también tengo pendiente 1984 desde hace mucho. Historia de dos ciudades lo conocia pero hace poco lei una reseña que me hizo plantearme la necesidad urgente de leerlo. Mujercitas lo lei de muy chica así que espero volver a releerlo algún día. Fahrenheit 451 es la clase de libro que sabía que era algo así como un clásico pero que no sabía que iba a disfrutar tanto, es simplemente imperdible.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que voy a comenzar a tachar estos libros comenzando por Fahrenheit 451, porque creo que a todo mundo le ha gustado (al menos de los que han comentado en este post).

      Eliminar
  17. Tu dime cuando y leo contigo 1984 o La metamorfosis ♥ Y, por favor, deja todo lo que estés haciendo y ve a leer Frankenstein que estoy casi segura lo vas a disfrutar muchísimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, hagamos una lectura conjunta para diciembre :D ¿qué dices? Propongo 1984 ;)

      Eliminar
  18. Hola!
    Tengo pendientes muchos de los que tu quieres leer igual jajaja espero animarme pronto aunque creo que por ahorita no ando con el animo de leer clásicos :D Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hay algunos que están también en mi lista y te entiendo, son como "must read" pero nunca me pongo con ellos (véase Frankenstein o cualquiera de Goethe). Pero sí es verdad que los que sí he leído de esta lista... ¡Son imprescindibles! No sabría decirte cuales más y cuales menos, pero a destacar, Historia de dos ciudades y 1984, dos de mis libros preferidos.

    Espero que los descubras pronto <3.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy entre 1984 y Fahrenheit 451 para leerlo antes de que termine el año xD

      Eliminar
  20. ¡Buenas!
    De Charles Dickens leí Grandes Esperanzas y me gustó mucho. Un profesor me prestó el libro el año pasado y el ejemplar todavía está en mi casa pq no lo vi más como para devolvérselo (¡me siento una ladrona!).
    Este año leí Fahrenheit y es una obra maestra.
    Tengo muchas ganas de leer 1984 pero por otro lado me intimida mucho.
    También leí La Metamorfosis el año pasado, y tengo ganas de leer algo más del autor. No sabía lo del audiolibro, dato interesante.
    ¡Frankenstein! Mi eterno pendiente aunque en realidad ya conozco el 90 por ciento de la historia (malditos spoilers).
    También leí Mujercitas, es un libro hermoso.
    ¡Espero que puedas leer todos estos libros porque puedo asegurar que la mayoría son maravillosos! Disfrutalos mucho :D
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1984 es uno de esos libros que también me intimidan un poco, no tanto por el libro, sino por cómo esté escrito, porque como mencioné en el post con Rebelión en la granja me desencanté de Orwell.

      Yo también espero leer todos estos libros jajaja

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.