¡Hey, hey, hey! Hace unos días mi amiga Cel, del blog Tardes de ocio, publicó este booktag en el que, como el nombre lo indica, hay que contar 50 cosas de uno mismo y la lectura. Desde que lo vi me gustó mucho y le dije que lo haría así que éste ha sido el día elegido para compartir cincuenta datos random sobre mí y la lectura.
Seguramente algunos de los puntos que menciono en esta entrada ya los conocen, ya sea por otros booktags o porque me han leído en algunas otras entradas. Si ya los conocen, espero no aburrirlos, y si no, espero que sirva para que nos conozcamos un poquito mejor.
- De pequeña realmente no me interesaba la lectura, no tengo recuerdos de haber leído algo antes de los once años.
- El libro con el que me inicié en la lectura fue Harry Potter.
- Ese libro también fue el primero que compré para mí porque me llamara la atención, sin pedírselo directamente a mis padres.
- Después de leer los primeros cuatro libros de Harry Potter, leí otros libros de fantasía.
- Por muchos años, además de leer libros de fantasía épica, leí muchos libros sobre vampiros (de hecho, mis criaturas sobrenaturales favoritas durante mi adolescencia, fueron los vampiros).
- Leí la saga de Crepúsculo porque era sobre vampiros y no podía no leerlo; de más está decir que fue una decepción y al final sólo por masoquismo es que me eché los cuatro libros.
- Mi primer gran crush literario, y que aún existe como tal, es Lestat, de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice.
- No he leído muchos libros de los que consideran "obligados".
- Quizá nunca leeré muchos de esos libros que se consideran "obligados".
- Cuando estaba en mi etapa de leer sólo libros de fantasía, intenté leer El Silmarillion de Tolkien y no pude, me pareció muy pesado.
- Llevo tres semanas y media intentando leerlo ahora que tengo 22 años y me sigue costando mucho trabajo.
- Siempre procuro terminar los libros que empiezo, incluso si no me gustan.
- Son contados los libros que he dejado de leer porque no me gustan.
- Mi madre fue la que un día me dijo que dejara de leer tantos libros de sólo un género y le diera oportunidad a lecturas distintas.
- Procuro leer de todo un poco, pero evito como si fueran la roña los libros de superación personal y los eróticos (o supuestos eróticos) que han aparecido últimamente.
- Uno de mis autores favoritos es Truman Capote. Me enamoré de su libro A sangre fría y yo voy por la vida recomendándolo a la gente.
- Durante años me aborrecía la simple idea de rayar o doblar las páginas de los libros, y no entendía a las personas que lo hacían.
- Ahora no le doy tanta importancia y no me siento mal por subrayar mis frases favoritas o por doblarle las esquinas a los libros. Me gusta pensar que algún día alguien más los encontrará y leerá esas cosas subrayadas o las pequeñas notas que muy raras veces les escribo en los márgenes a las páginas.
- Me encantan los libros viejos, en especial cuando tienen anotaciones en los márgenes o papelitos guardados en el interior.
- Alguna vez me robé un libro de una casa a la que sólo fui una vez y a la que no regresaré jamás.
- A veces marco los libros que tengo en la página 10 o en la 110.
- Suelo leer la última frase de los libros incluso antes de comenzar a leer el libro en cuestión.
- No suelo prestar mis libros tan fácilmente, sólo lo hago con personas de extrema confianza o con las que sé en dónde viven para acosarlos hasta que me los regresen.
- En mi librero hay 18 libros en inglés, cinco en japonés y dos en alemán.
- A principios del 2013 me compré un Kindle y creo que es una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida.
- Confieso que en mi Kindle sólo hay dos libros comprados, los demás los tengo porque estoy a la caza de ediciones gratuitas, uno que otro booktour... y porque a veces descargo algunos libros.
- Si leo un libro en digital y me gusta mucho, es muy probable que lo busque en librerías para añadirlo al librero.
- Mi librero está lleno de libros que no he leído.
- Intenté hacer lo de la iniciativa Pick Of The Bowl, pero no me funcionó para nada. Ahí tengo mi recipiente lleno con papelitos en los que escribí los títulos de los libros que tengo en el librero y no he leído.
- Si alguien me dice que no le gusta leer, es muy probable que pierda interés en esa persona si es que recién nos estamos conociendo.
- Me gustan mucho los libros infantiles pero no suelo comprar muchos de ellos.
- Procuro elegir libros pequeños cuando voy a usar transporte público pero no me molesta demasiado echarme un libro de 1500 páginas a la bolsa.
- Aunque la gente cercana a mí sabe que me gusta leer, pocas veces me regalan libros.
- Prefiero comprar libros que comprar ropa y por eso a veces realmente no encuentro qué ponerme.
- El tiempo que tardo en leer un libro es muy variado. Puedo leer un libro de 500-600 páginas en un día o leer uno de 200 en un mes. Todo depende de mi estado de ánimo, del interés que tenga por el libro y el tiempo que tenga para leer.
- No estoy de acuerdo con las personas que te dicen "siempre hay tiempo para leer" porque mi vida me ha demostrado que muchas veces el tiempo para leer lo invierto en otras cosas a veces más y a veces menos importantes, pero que no puedo dejar pasar.
- Leo todo el tiempo, pero no siempre son libros. Leo manga, webcómics y mucho fanfiction.
- Si los fanfics que he leído este año contaran como libros, ya llevaría más de cien, eso seguro. Muchos de ellos sí han sido del largo de un libro de entre 200 y 300 páginas, si no es que más.
- Tengo libretas en las que anoto las frases que más me gustan de los libros que leo.
- Me gustaría decir que soy de las personas que se han amanecido leyendo, pero nunca lo he hecho. Sí me he dormido a las altas de la madrugada por leer, pero nunca he pasado toda la noche en vela leyendo.
- Sólo he releído tres libros en toda mi vida: Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y el prisionero de Azkaban y Entrevista con el vampiro.
- A veces busco playlists de lectura en sitios como 8tracks o Spotify para tener música de fondo al leer.
- Suelo evitar los libros escritos en primera persona y también las novelas románticas.
- Siempre que veo a alguien leyendo en el transporte público lo espío hasta que logro entender el título de lo que lee para anotarlo y tener otra posible futura lectura.
- Tengo muchos separadores pero siempre uso los mismos tres.
- Es muy difícil que un libro me dé miedo. Puedo sentir repulsión o asco por leer algo, pero no miedo.
- De todos los libros que tengo, abundan los que tienen pastas en color negro, no sé por qué.
- Prefiero leer novela que cuento o poesía.
- Pero eso no significa que no aprecie un buen cuento o que no tenga a mis poetas favoritos.
- Me cuesta mucho trabajo decidir qué es lo que voy a leer después de terminar un libro, así que pueden pasar días y días antes de decidir cuál es el libro perfecto para leer.
Si quieren hace el tag, háganlo y compartan el link para ir a ver ;)
29 comentarios
He estado viendo el tag por varios lados y la verdad me gusta mucho. Probablemente me anime a hacerlo. Te diré en qué coincidimos, igual que tú toda mi familia y todos mis amigos saben que leo y nunca me han regalado un libro. También coincido en que no siempre existe el tiempo para leer por más que uno quiera e igual tengo una libreta donde apunto las frases que me gustan porque en mi caso, no me gusta subrayar ni doblar así que esa ha sido la opción que he encontrado.
ResponderEliminarPor cierto, soy nueva por aquí pero ya te sigo :D
Olvide decirte que yo igual tengo 22 años, que he leído un manga en mi vida y me gusto mucho. También he leído fanfics (de Harry Potter) y veo animes por mi hermanita, no me se la terminología pero admitiré que los disfruto.
EliminarYo realmente no entiendo por qué no nos regalan libros, es el mejor regalo y prefieren darnos otras cosas :( Gracias por seguir el blog ;) espero que te guste lo que hay por acá. Yo he leído manga desde hace años, es algo que disfruto mucho, si quieres recomendaciones de algún tipo, me dices y con todo gusto hablamos al respecto ;)
Eliminarcoincidimos en varias cosas D: yo tampoco jamas he leido un libro por obligacion, tambien me pasa gual con el tiempo algunos muy largos los leo en un dia y otros cortitos años, me gusta escribir en notas mis fraces favoritas y la mas importante tambien cmpro libros en vez de ropa y mi mama me regaña xD me encanto
ResponderEliminarMás que por obligación, me refería a esos libros que todo el mundo te dice que leas porque son clásicos, porque están en las listas de los mejores libros de todos los tiempos y esas cosas. Hay muchos libros que entran en esas categorías que sé que jamás leeré o a los que posiblemente no les dé la oportunidad ;)
EliminarHolis!
ResponderEliminarCoincido en varias cosas contigo, salvo en el crush que fue Damon de otras Crónicas Vampíricas (y JACE♥)
Jamás he leído esas otras Crónicas Vampíricas jajaja, pero entiendo lo de tu crush. Cuando te da, te da.
EliminarCoincido contigo en algunas cosas, aunque todavía no supero el miedo a rayar un libro, por eso me compré el de Destroza este Diario. por eso prefiero leer en el kindle y marcarlo ahi.
ResponderEliminarYo por el contrario, no pagaría por comprar el Destroza este diario. En parte porque no tengo el dinero para comprar algo que puedo hacer en un cuaderno hasta 90% más barato y también porque no tengo la paciencia para hacer esas cosas (pero me encanta ver cómo quedan los diarios ajenos, es algo lindo que yo no haría pero amo ver jajajaja). En el Kindle también marco muchas cosas.
EliminarSi es cierto, no siempre hay tiempo para leer. Yo, por ejemplo, aún tengo la mala costumbre de dormir.
ResponderEliminar:P
¡Exacto! Yo también ocupo mi tiempo libre para leer en dormir jajajaja.
EliminarDios, la verdad es que me he sentido identificada con varios (y con otros, totalmente lo contrario xD). Por ejemplo, me ha hecho mucha gracia el 44 (el de espiar a la gente que lee en el metro o bus o tren) porque hago exactamente lo mismo y alguna vez la persona en cuestión me ha pillado espiándola y he tenido que hacer cara de ángel xD. A veces, cuando por alguna razón no llevo libro o he acabado el mío, intento sentarme al lado de alguien que lee y leer lo que lee disimuladamente jajajajajajaja.
ResponderEliminarYo también leo mucho manga, aunque fanfiction me pasó la época (hubo una época en la que estaba muy metida y escribía muchos y leía muchos más (de Naruto sobretodo... ay dios, mi época de los fanfiction de Naruto jajaja).
Y no. No tengo nada que ponerme. Es horrible, pero siempre que voy a comprar, paso primero por una librería. Y luego ya no voy a comprar ropa jajajaja
¡Un beso! :D
¿En qué no coincidimos? Siempre me interesa saber más en qué difiero con los demás jajaja. Yo también espío cuando alguien va leyendo a mi lado e intento leer lo que leen, pero normalmente me miran raro y como soy mala para hablarle a los demás, nunca me atrevo a preguntarles qué leen. Supongo que no apreciarían mi curiosidad tampoco, por interrumpir su lectura, pero igual me dan ganas de preguntar y quién sabe, entablar amistad con un desconocido.
EliminarIsa, por cierto, ¡ya terminó Naruto! Terminó la semana pasada en el capítulo 700 (dije que te avisaría cuando ocurriera este asunto de importancia internacional jajaja). Por si quieres retomar tu lectura y leer lo que te falta. A mí no se me ha pasado la época del fanfiction, al contrario, creo que se agravó más ahora que me dedico a leer sólo fanfics en inglés, porque hay muchos muy, muy buenos y tengo amigas que son buenas y malas al mismo tiempo, porque me recomiendan muchos fics geniales que no puedo dejar de leer jajajaja.
Ni hablemos del asunto libros > ropa porque nunca terminamos xP ¡Besos!
El kindle es un inventazo!
ResponderEliminarLo es, definitivamente lo es.
Eliminarhola! yo otra vez, te he nominado a un premio dardos http://leeunpoquitomas.blogspot.com/2014/11/premio-dardos.html :)
ResponderEliminarMuchas gracias <3
EliminarEsta buenísima esta idea, tal vez me anime a hacerlo más adelante, me identifique mucho con algunas de tus respuestas pero sobre todo con "Suelo leer la última frase de los libros incluso antes de comenzar a leer el libro en cuestión" Pensé que era el único que lo hacía, justo lo acabo de declarar hoy un booktag haha.
ResponderEliminarSaludos, nos leemos por medio de la red de comentarios de CBM.
La chica de quien tomé el booktag también lo hace, o bueno, ella lee sólo la última palabra del libro jajaja. Todos hacemos cosas "raras" cuando se trata de libros.
EliminarWow, bueno, yo tampoco era lectora de pequeña aunque si quería.. y ahora que lo mencionas mmm sería capaz de robarme un libro? yo creo que si jaja .. saludos... vengo de la red de comentarios
ResponderEliminarJajaja yo no pensé que fuera capaz, pero lo hice. Saludos ;)
EliminarSuper interesante :)
ResponderEliminarMe gustaría hacerlo pero no se sí llegaré a encontrar 50 cosas sobre mi, relacionadas a la lectura.
Yo pensé que no encontraría 50 cosas sobre mí, pero cuando iba por la cuarenta y tantas me di cuenta de que sí las tenía jajaja.
Eliminar¡Ay, Harry Potter!
ResponderEliminarCreo que fue super importante para casi todos nosotros, de una manera u otra. Me alegro mucho de que fuera lo que te abrió las puertas a la lectura, porque como habrás podido comprobar, es un mundo muy bonito =P
¡Un beso! ♥
Sí, es un libro que considero muy importante por esa razón, porque me abrió los ojos al mundo de a literatura. Quién sabe si me habría gustado leer de no haberme encontrado con ese libro cuya portada tenía un niño volando en escoba.
Eliminar¡Saludos!
Hola!! Te nomine en mi blog para los Premios Dardos! Te dejo el link aqui: http://onlymyworldofbooks.blogspot.com.ar/2014/11/premios-dardos.html
ResponderEliminar¡Gracias!
Gracias a ti <3
EliminarQuiero hacer este tag, muero por hacer este tag, pero esta hiper mega largo y necesito tiempo para hacerlo adecuadamente jajaja, o quiza pueda hacer un video de ello jeje. Te quedo padre, me gusta mucho conocer más de las personas a las que leo, me hace sentirlas más reales.
ResponderEliminarTómate tu tiempo jajaja en video podría ser una buena opción para hacerlo. A mí también me encantan esta clase de tags para conocer más de las personas a las que leo, por saber más de ellas (:
Eliminar