sábado, enero 15, 2022

Inicio de año, reflexiones y quejas varias


 

Hay algunas cosas que quiero sacar de mi mente. El inicio de año ha estado algo complicado por acá. Como comentaba anteriormente, la última semana del año tuve un resfriado que no pasó a más, así que pensé que, una vez recuperada, el año iniciaría mejor. Y sí, lo hizo. Los primeros días del año pude ver a unas amigas a quienes no había visto desde hace un año. Fue un día muy bonito en el que fangirleamos y chismeamos mucho. Luego tocó regresar a trabajar. Debo admitir que no me hacía mucha gracia regresar porque sentí que mis vacaciones fueron inexistentes y que no había descansado nada, pero it is what it is, así que regresé. 

 

El lunes pasado fue mi cumpleaños y la verdad fue un día lindo. Cumplí 30 años y aún sigo pensando en lo que significa iniciar una nueva década de vida. Incluso lo mencioné un poco en Instagram:

Me preguntaba hoy una amiga qué se siente cumplir 30 y la verdad es que no siento que sea nada especial. Tampoco es terrible, es lo que es. Quisiera decir una reflexión más elaborada o hablar más de lo que significa llegar a otra década, pero no se me ocurre mucho que decir. Los 20 me trataron bonito, aprendí mucho e hice cosas chidas. Los 30 son un misterio, solo espero que la vida me siga tratando bien.

Cumplir años nunca me ha molestado, al contrario. Cada año espero mi cumpleaños con muchas ganas. No porque haga algo especial (la mayor parte del tiempo es un día que paso con mi familia o en el que hago cosas normales, pero que se siente especial por ser mi día. No sé si me explico), sino porque me ilusiona saber que tengo un año más en este mundo, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Este año me sentí muy querida. Recibí saludos y felicitaciones de personas que menos esperaba, y hubo muchos pequeños detalles muy especiales por parte de compañeros del trabajo y alumnos que se enteraron que era mi cumpleaños. 

 


 

Y bueno, no todo ha estado tan cool. Una de mis hermanas tuvo Covid-19 desde hace un par de semanas. Ya está mejor, la dieron de alta ayer, pero no deja de ser una preocupación. De igual manera, con el aumento de casos en los contagios me he sentido estresada. En el lugar en el que trabajo hemos tenido varios casos positivos de profesores y alumnos. Si bien no he convivido con ninguno de ellos, el hecho de saber que los casos siguen aumentando y al parecer no hay planes de que regresemos a trabajar desde casa me ha tenido muy nerviosa y estresada.

 

El miércoles pasado tuve una pequeña intoxicación por alimentos y el jueves, como me sentía mejor, me apliqué mi refuerzo de la vacuna para Covid... y al parecer no debí hacerlo. Desde el jueves he tenido salpullido y otros síntomas. Acudí a dos médicos y he cambiado de tratamiento dos veces, porque la hinchazón y el salpullido va y viene, y posiblemente sea una reacción alérgica a la misma vacuna, no lo sé. También comencé una dieta estricta por lo mismo. Ha sido cansado, no lo voy a negar. Más porque cuando parece que el medicamento que me dieron ya actuó, al día siguiente amanezco otra vez con salpullido que pica mucho. Pero bueno, sí voy notando una mejoría con lo que me recetaron esta mañana. 

 


 

He seguido leyendo A little life, de Hanya Yanagihara, y sé que por un lado es que es un libro duro, triste y cruel en cierto sentido, pero también por todo lo que les cuento que me la he pasado con un nudo en la garganta o de plano con lagrimitas cada que lo leo. Me sirve como catarsis, creo, apoyarme de la lectura para sacar lo que tengo atorado. Soy bien dramática, qué les puedo decir. 

 

Espero mejorar de la alergia esta y que el estrés se me quite un poco. Hoy tenido algo de dolor de estómago, no sé si por la cantidad de medicamento que tuve que tomar o si es por estrés o si es porque la dieta hace que tenga hambre con mayor frecuencia. 

 

Cuídense, amigues, les mando abrazos. 

 



6 comentarios

  1. Siempre un gusto leerte, Cin. Cuídate mucho, desde acá te mando buenas vibras para que la segunda mitad del mes vaya lo mejor posible.
    Un abrazo 🤗.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Te mando buenas vibras de vuelta :]

      Eliminar
  2. Hola!!
    Cuidate mucho y espero que todo mejor durante este mes y así siga este año.
    Feliz cumplaños con retraso ^^
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que tu año también sea genial :D

      Eliminar
  3. ¡Hoooola!

    Feliz cumpleaños :D
    Espero que te recuperes del todo del tema de la vacuna y el tema de la intoxicación alimentaria, uff, la verdad es que es una combinación chunga.
    Me alegra que al menos leer el de A little life te sirva para descargar, a veces este tipo de lecturas son necesarias :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Cin! Me alegro que pasases un buen cumpleaños, a mi también me gusta saber que tuve otro año que está en nosotros ver qué rumbo tomará. Tan poca vida es un libro denso según he escuchado y por ello debe de leerse con dosis ingentes de cautela y respeto.
    Qué mala onda que tu hermana tuviese COVID. Yo también voy saliendo de la enfermedad *tengo con ello una semana* y me da bastante miedo recaer porque sí me vi un poco mal.
    Que estés bien.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.